Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis
Connect with us

Internacional

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Publicado

on

Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis
Foto: fuentes.
Compartir

Más de 110.000 rescatistas participan en operaciones de búsqueda y rescate, activadas por el gobierno de Japón tras el paso del tifón Hagibis el sábado.

El tifón Hagibis, la peor tormenta que azotó el país en décadas, dejó al menos 40 muertos y 16 desaparecidos.

Hagibis también provocó la cancelación de tres partidos de la Copa Mundial de Rugby, pero se produjo un partido clave entre Japón y Escocia.

Japón ganó 28-21 para alcanzar los cuartos de final por primera vez.

Posteriormente, el entrenador del equipo nacional Jamie Joseph rindió homenaje a los afectados.

«Todos los que están sufriendo con el tifón, este juego fue todo para ustedes. La multitud fue enorme para nosotros, y hoy fue más que un juego», dijo.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Imágenes del depósito de trenes en Nagano, donde cada unidad esta valorada en 30 millones de dólares. Foto: fuentes.

Esfuerzos de rescate tras el tifón Hagibis

El tifón Hagibis se ha debilitado y se ha alejado de la tierra, pero ha dejado un rastro de destrucción.

Miles de policías, bomberos, guardacostas y militares están trabajando para llegar a los atrapados por deslizamientos de tierra e inundaciones.

El tifón azotó ocho prefecturas en todo Japón, con velocidades de viento de hasta 225 km/h.

En la prefectura central de Nagano, un grupo de rescatistas que usaron snorkels y gafas comenzaron a buscar sobrevivientes en aguas que les llegaban a la cintura.

También se inundó un depósito de trenes en Nagano, lo que provocó la inmersión de 10 trenes de alta velocidad (bala). Cada tren ha sido valorado en 30 millones de dólares.

La Oficina del Primer Ministro de Japón dijo que los rescatistas se centrarían en «casas aisladas por inundaciones… y buscarían a aquellos que no se encuentran».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Cuatro trenes necesita el Metro de Valencia para cubrir demanda de usuarios

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Aquí Houston! Nave Crew Dragon de SpaceX se acopla a EEI

Publicado

on

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Nave de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 19 horas  de su lanzamiento desde Florida.

La cápsula Crew Dragon tripulada por los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley se acopló; convirtiéndose en la primera cápsula espacial estadounidense con tripulación que lo hace desde 2011.

El lanzamiento de SpaceX, la compañía privada del millonario Elon Musk, representa otro hito para los cohetes reutilizables; en los que su firma fue pionera, para hacer que los vuelos espaciales sean menos costosos y más frecuentes.

Además, marca la primera vez que los vehículos espaciales desarrollados comercialmente; propiedad y operados por una firma privada y no la NASA, han llevado a estadounidenses a la órbita.

La última vez que la NASA lanzó astronautas al espacio a bordo de un vehículo nuevo fue hace 40 años al inicio del programa del transbordador espacial.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Nave de SpaceX se acopló con éxito

«Aquí Houston, Bob y Doug, bienvenidos a la EEI», fueron las primeras palabras que escucharon los dos astronautas tras atracar con éxito en el módulo Harmony a las 2.17 hora local.

El cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy a las 3..22 de ayer 30 de mayo con destino a la Estación Espacial Internacional.

«La tripulación de la expedición 63 da la bienvenida al Dragon Endevour y a la tripulación del programa comercial a entrar a bordo de la EEI»; señaló el astronauta estadounidense de la NASA Christopher Cassidy, que, junto a los comonautas rusos Anatoly Ivanishin y Ivan Vagner, llegó a bordo del Soyuz el pasado 9 de abril.

«Es un momento increíble para estar en la NASA. Nuevos vehículos que volarán, continuarán con las misiones en la órbita baja, y después a la Luna y a Marte. Gracias y enhorabuena»; dijo Behnken a su llegada a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Emociones de principio a fin

Aún así, el comienzo de la misión no estuvo exenta de emoción, ya que las condiciones climáticas obligaron a posponer la misión el miércoles pasado y mantuvieron en vilo a millones de personas por varios minutos este sábado antes del despegue.

Una vez ya acoplados a la EEI, desde la Tierra se avisó a los astronautas de que una cremallera mal cerrada en el traje de Behnken hizo que se encendieran las alarmas de los ingenieros de SpaceX.

Afortunadamente, el astronauta hizo las comprobaciones pertinentes y el problema no pasó a mayores al comenzar con la despresurización de la cápsula.

Aproximadamente dos horas después de que la «Dragon Endevour» atracara en el laboratorio espacial los astronautas finalmente abrieron la escotilla a las 5.02 pm; cerrando así la primera etapa de esta histórica misión, en la que por primera vez una nave de una empresa privada se acoplaba a la EEI.

Nave de SpaceX se acopló con éxito - noticiasACN

Los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a su llegada. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: SpaceX y NASA lanzan con éxito primera nave tripulada (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído