Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años (+Video)
Connect with us

Tecnología

Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años (+Video)

Publicado

on

Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años
Foto: Fuentes.
Compartir

El lenguaje de programación mas popular de la historia Java celebra su aniversario de plata, marcando 25 años desde el día en que la compañía de Silicon Valley «Sun Microsystems», lo presentó por primera vez al mundo.

El venerable lenguaje, se ha mantenido el mas popular entre las empresas de alta tecnología, incluso cuando una gran cantidad de lenguajes rivales, como Python y Go, que compiten por ganar adeptos entre los desarrolladores de software.



Pero Java no se queda quieto, ha continuado evolucionando con una renovación diseñada para abordar los puntos débiles que si código incluía desde hace mucho tiempo.

Surgido del proyecto «Oak» de Sun Microsystems, el proyecto que dio origen a Java comenzó en 1991, liderado por James Gosling, se diseñó como un lenguaje orientado a objetos, que ganó fama mundial por su portabilidad; y la facilidad de «escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar», ya que la Máquina Virtual Java soportaba múltiples plataformas de hardware y sistemas operativos.

Java cumple 25 años como un excelente lenguaje de programación

Las aplicaciones o applets de Java, podían ejecutarse desde una página web hasta cualquier dispositivo informático sin importar su sistema operativo, de allí su flexibilidad. Estos applets, ofrecieron un mejor rendimiento que el código JavaScript de las páginas web durante muchos años, pero finalmente cayeron en desgracia con los fabricantes de navegadores, quienes se divorciaron de Java en 2018.

Java se convirtió en lenguaje de código abierto a finales de 2006. La administración de Java pasó a la compañía Oracle, cuando esa empresa adquirió Sun Microsystems en enero de 2010. Oracle extendió la versión empresarial de Java, a la Fundación Eclipse en el 2017, pero aún mantiene la licencia sobre Java.

El lenguaje Java, continúa clasificándose entre los tres principales lenguajes de programación de todos los tiempos; con casi 9 millones de programadores certificados en algún nivel.

Java había disfrutado de una temporada de cinco años como el lenguaje principal en el índice “Tiobe” (ranking de los lenguajes de programación), pero este año fue superado por el lenguaje C; gracias quizás a la combinación del amplio uso de C en equipos médicos y la urgencia de la pandemia de COVID-19 .

El lenguaje de programación mas popular de la historia

El lenguaje de programación Java, representa un gran ecosistema tecnológico, que va desde dispositivos móviles, herramientas de mano, sistemas en base arduino, entre otros; por lo que representa una inmensa fuente de empleo. Una búsqueda reciente en el portal de empleos Dice.com encontró casi 12.000 empleos relacionados con Java solo en los EE.UU.

Si esta leyendo este artículo desde un teléfono inteligente que usa Android, debes saber que ese sistema operativo de Google es una variante del famoso sistema para computadores “Linux”; del cual Java es parte integral.

Así que aunque no te percates, tu teléfono, tu GPS, el reproductor de tu carro, tu nevera o lavadora inteligente, el cajero electrónico de tu banco y sobre todo tu computadora; usan Java en múltiples aplicaciones orientadas ha hacer tu vida mas fácil.

[Fuentes]: ACN | Genbeta | Redes

No dejes de leer: Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Te invitan a un videochat y te roban! La nueva forma de estafa por Zoom

Publicado

on

¡Te invitan a un videochat y te roban! La nueva forma de estafa por Zoom. Foto: Cortesía/Infotechnology.com
Foto: Cortesía/Infotechnology.com
Compartir

Recientemente, se ha sabido que los ciberdelincuentes han ideado una nueva forma de estafa, con base a la exitosa aplicación para videoconferencias Zoom, que ha aumentado su productividad en más del 85% desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al índice de crecimiento económico Standard & Poor 500 (S&P 500), Zoom es por mucho la aplicación más exitosa en el mercado Tecnológico los últimos tiempos, lo que la transforma en un tentador blanco para los criminales cibernéticos.

De acuerdo agencias internacionales que monitorizan las redes, el cibercrimen ha aumentado un 75% inició la pandemia, razón por la cual los usuarios deben extremar las medidas de seguridad; entorno a las aplicaciones que usan y la forma como interactúan con ellas.

Curiosamente una de las formas de estafa más efectiva es también la más simple: La suplantación de identidad.



Nueva forma de estafa con la aplicación Zoom

El phishing o suplantación de identidad, es una técnica de ingeniería social perfeccionada por los ciberdelincuentes en los últimos años; en la cual los perpetradores se hacen pasar por una empresa u organización, con la finalidad de obtener datos críticos de los incautos usuarios.

En el caso de Zoom, los ciberdelincuentes desarrollaron una técnica que implica el envío de un correo electrónico con un enlace corto; ó un link alterno a un sitio web similar al de la plataforma de videollamadas Zoom, mensaje que usualmente va acompañado de un archivo adjunto; mismo que supuestamente contiene información adicional respecto al tema a tratar en el videochat.

Entonces, como resultado del engaño, el usuario ingresa al sitio web indicado para iniciar la videoconferencia, por ejemplo: zoomcommunicationsom.com o zoomvideoconference.com, en donde intenta iniciar sesión con sus credenciales de la aplicación Zoom.

Esta técnica ha probado ser útil para los ciberdelincuentes; especialmente al saltarse los usuales filtros que detectan correos electrónicos falsos, suplantación de identidades y el spam.

Logran captar la atención de la victima con ingeniería social

Uno de los elementos más importantes que toman en cuenta estos ciberdelincuentes a la hora de programar sus estafas, es lograr captar la atención de la posible víctima con ofertas tentadoras, cómo puede ser un tema que sea de su exclusivo interés; foros de psicoayuda o lecturas espirituales, técnicas de ventas o demostraciones exclusivas de ciertos productos.

Los cibercriminales, logran apoderarse de información crítica de sus víctimas a través de las redes sociales; monitorizando el entorno y las comunicaciones que efectua a través de la red, lo cual les muestra un perfil psicológico que finalmente emplean para lograr «acceder» a sus potenciales víctimas.

En un comunicado oficial, la plataforma Zoom instó a sus usuarios a no ingresar sus credenciales de usuario y contraseña en direcciones URL desconocidas (diferentes a la principal de la plataforma: zoom.us); y especialmente a nunca descargar o abrir archivos adjuntos, ya que la aplicación jamás enviara mensajes de correo que los contenga.

[Fuentes]: ACN | RDN Digital | Infotechnology.com

No dejes de leer: Las mejores apps para apostar desde tu móvil

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído