Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años (+Video)
Connect with us

Tecnología

Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años (+Video)

Publicado

on

Java: El lenguaje de programación mas popular cumple 25 años
Foto: Fuentes.
Compartir

El lenguaje de programación mas popular de la historia Java celebra su aniversario de plata, marcando 25 años desde el día en que la compañía de Silicon Valley «Sun Microsystems», lo presentó por primera vez al mundo.

El venerable lenguaje, se ha mantenido el mas popular entre las empresas de alta tecnología, incluso cuando una gran cantidad de lenguajes rivales, como Python y Go, que compiten por ganar adeptos entre los desarrolladores de software.



Pero Java no se queda quieto, ha continuado evolucionando con una renovación diseñada para abordar los puntos débiles que si código incluía desde hace mucho tiempo.

Surgido del proyecto «Oak» de Sun Microsystems, el proyecto que dio origen a Java comenzó en 1991, liderado por James Gosling, se diseñó como un lenguaje orientado a objetos, que ganó fama mundial por su portabilidad; y la facilidad de «escribir una vez, ejecutar en cualquier lugar», ya que la Máquina Virtual Java soportaba múltiples plataformas de hardware y sistemas operativos.

Java cumple 25 años como un excelente lenguaje de programación

Las aplicaciones o applets de Java, podían ejecutarse desde una página web hasta cualquier dispositivo informático sin importar su sistema operativo, de allí su flexibilidad. Estos applets, ofrecieron un mejor rendimiento que el código JavaScript de las páginas web durante muchos años, pero finalmente cayeron en desgracia con los fabricantes de navegadores, quienes se divorciaron de Java en 2018.

Java se convirtió en lenguaje de código abierto a finales de 2006. La administración de Java pasó a la compañía Oracle, cuando esa empresa adquirió Sun Microsystems en enero de 2010. Oracle extendió la versión empresarial de Java, a la Fundación Eclipse en el 2017, pero aún mantiene la licencia sobre Java.

El lenguaje Java, continúa clasificándose entre los tres principales lenguajes de programación de todos los tiempos; con casi 9 millones de programadores certificados en algún nivel.

Java había disfrutado de una temporada de cinco años como el lenguaje principal en el índice “Tiobe” (ranking de los lenguajes de programación), pero este año fue superado por el lenguaje C; gracias quizás a la combinación del amplio uso de C en equipos médicos y la urgencia de la pandemia de COVID-19 .

El lenguaje de programación mas popular de la historia

El lenguaje de programación Java, representa un gran ecosistema tecnológico, que va desde dispositivos móviles, herramientas de mano, sistemas en base arduino, entre otros; por lo que representa una inmensa fuente de empleo. Una búsqueda reciente en el portal de empleos Dice.com encontró casi 12.000 empleos relacionados con Java solo en los EE.UU.

Si esta leyendo este artículo desde un teléfono inteligente que usa Android, debes saber que ese sistema operativo de Google es una variante del famoso sistema para computadores “Linux”; del cual Java es parte integral.

Así que aunque no te percates, tu teléfono, tu GPS, el reproductor de tu carro, tu nevera o lavadora inteligente, el cajero electrónico de tu banco y sobre todo tu computadora; usan Java en múltiples aplicaciones orientadas ha hacer tu vida mas fácil.

[Fuentes]: ACN | Genbeta | Redes

No dejes de leer: Irán emite orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Apple anunció que desarrolla dos modelos plegables

Publicado

on

iphone desarrolla modelos plegables foto cortesía- acn
Foto: Cortesía/MYCOMPUTER.
Compartir

Aunque la compañía Apple se ha unido tarde al mercado de los modelos plegables, recientemente anunció que desarrolla dos equipos para ofrecer en el mercado.

Es decir, que ha trabajado en prototipos de pantallas plegables para pruebas internas, pero aún no ha consolidado el posible lanzamiento de un iPhone plegable. Sobre ello, de acuerdo a lo publicado por Infobae solo el desarrollo ha sido en base a una pantalla, lo que significa que la empresa todavía cuenta con teléfonos completos en sus laboratorios.

Así lo afirmó, una fuente familiarizada con el proyecto, que pidió no ser identificada por tratarse de información privada. «Las pantallas plegables de Apple en sus prototipos, como las de Samsung, tienen una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos ubicados detrás de la pantalla»; agregó.

Vale recordar, que desde que fueron presentados por primera vez hace dos años, son muchos los usuarios que comentan en redes que esperan la llegada de un plegable pero de iPhone; quienes esperan y escuchan pequeños rumores de un sí, que mantiene sus ilusiones.

Apple desarrolla modelos plegables

Respecto a que Apple desarrolla dos modelos plegables, una nueva patente publicada la semana pasada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos; describe «un dispositivo con una pantalla plegable donde la primera y segunda porciones de una carcasa de dispositivo electrónico; para que pueden unirse mediante una bisagra».

«Hasta dos prototipos de iPhone plegable habrían pasado las pruebas internas de durabilidad en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, China. El informe afirma que uno de los dispositivos es un teléfono plegable verticalmente, similar al diseño presentado por el Motorola Razr o el Galaxy Z Flip de Samsung; y un segundo teléfono de doble pantalla con dos pantallas conectadas por una bisagra, más en línea con el primer concepto de smartphones plegables», reseñó el medio taiwanés Economic Daily News.

También, la agencia especializada Bloomberg publicó que Apple ha discutido internamente «una serie de tamaños de pantalla plegables; incluida la que se despliega a un tamaño parecido a la de 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max2».

Asimismo, el filtrador Jon Prosser habló sobre este iPhone plegable que contaría con una doble pantalla conectado con una bisagra; que si bien las «pantallas del teléfono están separadas, parecen funcionar de manera bastante continua y sin problemas cuando se extienden».

¿Será una realidad?

Los últimos rumores difundidos a la mitad de 2020, señalaban a que el teléfono de Apple podría llegar al mercado a finales del años pasado, sin embargo, nunca llegó a ver la luz por razones pandémicas.

«El nuevo informe dice que es demasiado pronto para decir cuándo Apple, que desarrolla los modelos plegables, lanzará alguno de ellos; aunque por ahí se especula que sería para finales de 2022 y 2023«, publicó MyComputer.

Si esto llegara a volverse realidad, se consideraría una desviación radical para Apple, puesto que es la pionera en el uso de teléfonos inteligentes con pantalla completa. No obstante, «es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o, en última instancia, no logre ser introducido», añadió Bloomberg.

Con información: ACN/My Computer/Infobae/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Samsung Galaxy Z Flip, el nombre que recibirá nuevo plegable de Samsung

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.