Javier Correia, el acróbata venezolano que conquista Madrid
Connect with us

Internacional

Javier Correia, el acróbata venezolano que conquista Madrid

Publicado

on

Javier Correia acróbata
Compartir

Su nombre ha comenzado a sonar muy fuerte en el mundo acrobático internacional. Javier Correia, nacido en Valencia, Carabobo, es el joven acróbata venezolano que está conquistando a la cosmopolita ciudad de Madrid.

Esto gracias a su talento para la danza aérea a través del desarrollo de distintas disciplinas como el aro, las telas acrobáticas y el pole aéreo.

La danza aérea ha sido principalmente su disciplina de experimentación y crecimiento.

“Lo que más me gusta de mi profesión es poder danzar en el aire, ver el mundo de cabeza y quizás así entender un poco mejor el universo en el que vivo».

Este joven acróbata ha participado en las temporadas de montajes musicales como La Banda de los Muertos, Dark Cabaret, ambos en el Parque de Atracciones de Madrid.

«Este arte me genera una adrenalina increíble. Le tengo respeto, pero también mucho amor”, dijo el acróbata Javier Corrales

También participó en la famosa Cabalgada de Reyes donde tuvo una actuación especial. Actualmente podemos verlo exhibir todo su arte en Free Rein Mama, un trasgresor cabaret acrobático que se ha convertido en una cita obligada para los madrileños y para todo aquel turista que busca disfrutar de un gran espectáculo.

Correia es uno de esos tantos venezolanos que ha emigrado de su país buscando mejores aires.

Desde hace tres años reside en la ciudad de Madrid, donde desde su llegada ha podido desplegar todo su arte.

“Arribé a Madrid con muchas expectativas, pero sin saber que iba a poder seguir haciendo aquí lo que tanto me apasiona: la danza aérea».

Javier Correia acróbata

«Al poco tiempo de haber llegado, comencé en la compañía de Circo Charivari donde he logrado expandir mi horizonte profesional en España. En esta agrupación he podido seguir mi formación y poner en marcha todas mis capacidades”, afirma el artista.

Resulta interesante comentar que Correia compagina su trabajo como acróbata con la docencia, labor que también desempeñó por más de 5 años en Venezuela.

Desde hace dos años es instructor de disciplinas acrobáticas en distintos colegios de Madrid y academias.

“Me gusta mucho poder enseñar lo que he aprendido en mi trayectoria y más cuando ese conocimiento está dirigido a formar nuevas generaciones. Mi mayor compromiso con los niños y jóvenes es enseñarles a volar a través de sus destrezas e ilusiones”.

El acróbata Javier Correia nació en el estado Carabobo

A pesar de que emigrar es un proceso muy duro y personal, Correia, no olvida ni sus raíces ni su compromiso por la tierra que lo vio nacer.

“Siempre había soñado con volar y conseguí hacerlo en Venezuela, sin embargo, la valoración y el nivel que se tiene aquí de las disciplinas acrobáticas me llevaron a mudarme a este país al que le agradezco tanto».

«Porque España me ha dado las alas que necesitaba para llegar más alto. Lo que más me gusta es que a través de la acrobacia puedo dejar el nombre de Venezuela muy en alto, y esto es un hecho casi que literal”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Suspendido concierto de Silvestre Dangond en San Cristóbal

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., FDA por sus siglas en inglés otorgó una autorización de uso de la vacuna de emergencia para los niños de 5 a 11 años.

Es decir, recibirán un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech; con al menos cinco meses después de completar el primer esquema de vacunación.

En este sentido, Pfizer solicitó ésta autorización de uso de emergencia a finales de abril, citando datos de la compañía; que mostraron que una tercera dosis de vacuna aumentaba los anticuerpos contra la variante ómicron, 36 veces en este grupo de edad.

Asimismo, este martes el comisionado de la FDA, el Dr. Robert Califf explicó que «aunque el caso ha sido que ampliamente el covid-19 tiende a ser menos grave en los niños que en los adultos; la ola de ómicron ha llevado a más niños enfermarse y a ser hospitalizados. Y los niños también pueden experimentar efectos a más largo plazo, incluso después de presentar inicialmente una enfermedad leve».

Agregó en un comunicado de prensa, que la «FDA autoriza el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19; para niños de 5 a 11 años de edad, con el fin de proporcionar una protección continua» contra el virus.

FDA autoriza vacunación de refuerzo para niños de 5 a 11 años

Es de mencionar, que más investigaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.; encontraron que la eficacia de dos dosis de la vacuna de Pfizer en niños de 5 a 12 años se redujo sustancialmente.

Específicamente, durante el aumento de la ola de ómicron, cuando cayó del 68% a alrededor del 12% contra la infección.

No obstante, la dos dosis continuaron protegiendo contra la enfermedad más grave que resulta en atención de urgencia u hospitalizaciones.

Por su parte, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC se reunirá este jueves para debatir sobre los refuerzos de la vacuna contra el covid-19.

Vale resaltar, que la decisión de este martes significa que cualquier persona mayor de 5 años; ahora es elegible para recibir al menos una dosis de refuerzo.

En el caso de las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años que están inmunosuprimidos; son elegibles para dos dosis de refuerzo.

Moderna también solicitó la autorización de la FDA para una segunda vacuna de refuerzo contra el covid-19 en todas las personas mayores de 18 años.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

Lee también: Más de un año de cuarentena por el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.