Jeanine Áñez retira su candidatura en Bolivia y pide unir una sola fuerza
Connect with us

Internacional

Presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez se retira de carrera electoral

Publicado

on

Jeanine Áñez retira su candidatura en Bolivia - noticiasACN
Jeanine Áñez, actual mandataria interina de Bolivia. (Foto: EFE)
Compartir

La presidenta interina, Jeanine Áñez retira su candidatura en Bolivia para las elecciones de octubre, lo anunció este jueves 17 de septiembre.

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia»; dijo Áñez en un vídeo difundido a los medios.

«No es un sacrificio, es un honor»; aseguró, ante el riesgo de dividir el voto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales y que «acabe ganando la elección» del próximo 18 de octubre.

Jeanine Áñez retira su candidatura en Bolivia

La hasta ahora candidata por la alianza Juntos afirmó que su decisión busca «ayudar a la victoria de los que no queremos las dictadura»; porque «si no nos unimos, vuelve Morales».



«Si no nos unimos, la democracia pierde, (…) la dictadura gana»; añadió, por lo que instó a dejar de lado diferencias y «construir con unidad la libertad».

«Quiero llamar a la unidad de los que creen en la democracia»; aseveró, a la vez que agradeció la «comprensión» por su decisión en «un momento histórico».

Jeanine Áñez apostó porque haya «un candidato democrático para enfrenar al MAS»; al que animó a defender una serie de programas iniciados por su Gobierno interino.

Seguirá al frente hasta entregar el mando

Igualmente,  indicó que seguirá como presidenta transitoria hasta la elección de un nuevo jefe de Gobierno tras los comicios generales.

La mandataria transitoria apareció en el vídeo de unos tres minutos y medio de duración acompañada del candidato de Juntos a la vicepresidencia, Samuel Doria Medina; de varios ministros del Gobierno interino y de políticos que apoyan a Áñez como el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

El anuncio se produjo un día después de que la encuesta electoral más amplia difundida hasta ahora en el país la sitúe en cuarto lugar en intención de voto; lejos incluso de poder disputar una segunda vuelta con el primero en los sondeos, el candidato del MAS Luis Arce.

Las alianza Juntos es una de las ocho candidaturas que concurren a las elecciones para elegir presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Departamento de Justicia de EEUU presentará cargos antimonopolio contra Google

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.