Conéctese con nosotros

Sucesos

Jefe de la Zodi Anzoátegui detenido por presunto contrabando de combustible

Publicado

el

jefe zodi anzoátegui detenido - acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

El jefe de la Zodi 51 Anzoátegui, fue detenido por presuntamente pertenecer a una red de contrabando de combustible en la región.

Es así, que el general de división, Marco Tulio Álvarez, fue capturado al salir de una reunión en la sede militar de Guanta; mediante un operativo realizado por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Vale recordar, que durante los últimos días, el gobierno nacional anunció la operación «Mano de Hierro», con la cual buscan poner fin a las mafias; que contrabandean gasolina en el país según declararon autoridades de diferentes poderes del Estado.

Jefe de la Zodi Anzoátegui fue detenido

De hecho, en esta operación ya fueron capturados el alcalde del municipio independencia Carlos Vidal, el exalcalde del municipio Freites, Daniel Haro, el capitán de la Guardia Nacional Antonio Barrios; también el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Gil Da Silva y varios comerciantes de la zona.

Segúnl lo reseñado en el portal Radio Fe y Alegría Noticias, «se pudo conocer que, en sustitución de Álvarez; como nuevo jefe de la ZODI fue nombrado el general de brigada Pérez».

Al tiempo, se dio a conocer que éste lunes el Ministerio Público ofrecerá más detalles de los procedimientos realizados durante el fin de semana.

Con información: ACN/Radio Fe y Alegría/Foto: Cortesía

Lee también: Exalcalde detenido en la DGCIM desmintió su muerte (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB dejó saldo un muerto varios heridos

Publicado

el

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB deja al menos un muerto y varios heridos, informó este miércoles 30 de septiembre a EFE la ONG Fundaredes, que monitorea las zonas fronterizas.

Sin precisar dónde ocurrió el hecho ni cuándo entre guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el director de la ONG, Javier Tarazona, dijo a EFE que están «documentando mayores detalles para hacerlos públicos».

Esta información se conoció un día después de que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar al departamento colombiano de Norte de Santander «ni a menos de 10 kilómetros/5 millas de la frontera entre Colombia y Venezuela».

Enfrentamiento del ELN y militares de la GNB…

En X, el Departamento de Estado indicó que «existe un riesgo elevado de ataques por parte de grupos armados ilegales, incluido el ELN, en el departamento de Norte de Santander, incluyendo ataques con drones y rifles contra instalaciones policiales y militares».

La guerrilla del ELN tiene presencia en Venezuela desde hace varios años, según las denuncias de varias ONG, aunque las autoridades venezolanas no lo reconocen.

El Gobierno de Nicolás Maduro resultó acusado en diversas oportunidades por varias ONG, entre ellas Fundaredes, de ofrecer refugio a estos y otros guerrilleros colombianos, incluidos los de la extinta FARC.

De hecho, el propio Tarazona estuvo preso cuatro años y sigue con una causa abierta en su contra acusado de «terrorismo», «traición» e «incitación al odio», luego de haber denunciado supuestos vínculos entre el Gobierno venezolano y estos grupos guerrilleros.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muertes bajo custodia superan 60 víctimas desde abril, denuncia OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído