Jesús Aguilar conectó jonrón de dos carrera en "Opening Day"
Connect with us

Deportes

¡Grandes Ligas! Jesús Aguilar sacó primer jonrón de la legión criolla (+ vídeo)

Publicado

on

Jesús Aguilar conectó jonrón - noticiasACN
Jesús Aguilar (D) celebra con sus compañeros, entre ellos Francisco Cervelli (I).
Compartir

El primera base venezolano Jesús Aguilar conectó jonrón de dos carreras contra el abridor Aaron Nola y Marlins de Miami venció este viernes 5-2 a Filis de Filadelfia.

Con su batazo de cuatr esquina lo convirtió en el primer criollo en sacudir cuadrangular en la temporada que apenas arranca; con el segundo día de «Opening Day».

Aguilar y Marlins se encargaron de arruinar el primer partido del piloto Joe Girardi con Filis; que además jugaba de local en la jornada inaugural de la nueva temporada, de apenas 60 juegos en esta ronda regular.

Jesús Aguilar conectó jonrón

El aragüeño conectó el batazo de vuelta completa llevando a un compañero por delante en el sexto episodio; contra los lanzamientos del abridor Nola, que apenas tenía registrado un out.

Por su parte, el abridor dominicano Sandy Alcántara (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios; permitió tres imparables, cuadrangular, dio dos pasaportes y ponchó a siete bateadores para acreditarse el triunfo.

Mientras que por Filis el derrotado fue Nola (0-1) en cinco entradas y un tercio, aceptó cinco imparables; jonrón y cuatro carreras.

Por Marlins, los enezolanos Jesús Aguilar de 5-1, jonrón (1), anotada, dos fletadas; Miguel Rojas de 3-2. anotada; Francisco Cervelli de 3-1, anotada.

José Peraza la vio clarita

En otro encuentro, el criollo José Peraza, remolcó dos, además dio par de dobles; en el triunfo de Medias Rojas de Boston ante Orioles de Baltimore 13-2.

Por Medias Rojas, los venezolanos José Pereza de  5.4, dos tubeyes, antadas, dos impulsadas.

Por Orioles, Renato Núñez de 4-1, doblete, fletada; Anthony Santander de 3-1, tubey, anotada.

 Perdió Germán Márquez

No corrió con la misma suerte, aunque tuvo una salida de calidad; el serpentinero Germán Márquez, en la caida de Rockies de Colorado frente a Rangers de Texas 1-0.

Márquez (0-1) laboró 5.2 innings; de tres hits, una carrera, tres boletos, seis ponches, pero perdió en este «Opening Day».

Por Rockies, los criollos Jairo Díaz lanzó 1.0 acto en blanco.

Por Rangers, los nativos Elvis Andrus de 4-0; Rougned Odor de 2-1, doble. impulsada; Robinson Chirinos de 3-0.

https://twitter.com/LosMarlins/status/1286836434326953984?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1286836434326953984%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FLosMarlins2Fstatus2F1286836434326953984widget%3DTweet

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Mbappe se lesiona! PSG ganó la Copa de Francia con gol de Neymar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Publicado

on

Willson Contrera
Compartir

La historia de Willson Contreras y los Cachorros de Chicago había sido antes de la fecha límite de cambios algo parecido a la novela del momento, en ella Contreras y sus compañeros se despidieron dos veces y parecía que la relación Contreras-Cachorros había terminado, nadie lo había dicho, pero era un secreto a voces en todo el universo de MLB. 

Otro venezolano que parecía destinado a salir de su equipo era Pablo López de los Marlins de Miami, sin embargo, finalmente el traspaso no se dio y López se quedó en Miami dándole una oportunidad a la franquicia de ser favoritos en sus encuentros cada 5 días según la popular casa de apuestas en línea Betwinner Venezuela

Al final los dos venezolanos se quedaron y la pregunta que rodea al mundo del béisbol en torno a sus dos casos es ¿Qué depara el destino para Willson Contreras y Pablo López?

Willson Contreras

Contreras era uno de los beisbolistas más cotizados en la pasada fecha límite de traspasos. Ese valor lo tenía porque juega en la posición más demandante del béisbol, receptoría, tiene una defensa que lo ha ubicado dos veces en el top ten del War defensivo (2018 y 2021) y aporta una cuota ofensiva más importante que la mayoría de los cátcher en MLB. Los números de Contreras en esta campaña hasta la fecha son de AVG .253, HR 14, RBI 38 R 51 y WAR de 3.0.

Todo lo que mencionamos previamente y el hecho de estar en el último año de contrato era un mix que hacía suponer que los Cachorros saldrían de él en este Trade Deadline. Estos rumores se acrecentaron cuando salió la noticia de que Mets, Rays, Astros y Padres estaban interesados en sus servicios siendo el único impedimento el hecho de que los Cachorros pedían hasta cuatro prospectos de primer orden por Contreras.

Al cerrarse este periodo y estando en su último año de contrato Contreras tiene 3 alternativas, la primera de ellas es conseguir una extensión con los Cachorros, la segunda que los Cachorros le ofrezcan una oferta calificada por un valor cercano a los 19MM que puede aceptar o declinar representando un draft pick para el equipo que lo firme y la tercera convertirse en agente libre sin restricciones desatando una puja en todas las Grandes Ligas.

Pablo López

Pablo Lopez

El lanzador abridor de los Marlins de Miami estaba teniendo una primera mitad de campaña impresionante, sin embargo, tuvo un par de malas aperturas representando un bajón en su cotización en el mercado y en sus números. A pesar de eso López tiene hasta la fecha récord de 7-6, ERA 3.41, y 119K en 118.2L.

Con todo esto “El Doctor” consiguió atraer el interés de equipos como Dodgers de Los Angeles y Yankees de Nueva York, pero no se concretó nada tras la negativa de los Yankees de ceder a Gleyber Torres como pieza central del traspaso. Es cierto que los Marlins no consiguieron el traspaso, pero aún tienen tiempo de sobra de hacerlo, ya que López es agente libre en 2025 a diferencia de Contreras quienes los Cachorros pueden perder por nada o prácticamente nada. 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.