Espectáculos
Joaquin Phoenix exigirá su premio Óscar por el «Joker»
El actor Joaquin Phoenix, intérprete de «el Joker», informó que durante la 92ª edición de los premios Óscar 2020; exigirá el premio que le debe la academia por su trabajo maquiavélico, escalofriante y retorcido en el «Joker».
Al parecer, la habilidad del personaje de lograr lo que desee pase lo que pase la arrastró a su vida real; pues Joaquin Phoenix aseguró que el domingo 9 de febrero exigirá su Óscar.
En este sentido, la previsible victoria de Phoenix, quien ya ganó en los Globos de Oro, los Bafta y en los del Sindicato de Actores SAG; podría afectar a otros talentos excepcionales.
Joaquin Phoenix exigirá su Óscar
Es importante mencionar, que uno de los aspectos que adora la Academia de Hollywood; es hacer justicia y premiar a un artista que ha sido nominado en otros momentos.
Es el caso de Joaquin Phoenix quien exigirá su Óscar, pues es uno de los grandes intérpretes de las dos últimas décadas; y se asemeja de acuerdo a sus características a ese artista, puesto que este año en su cuarta candidatura para llevarse el premio.
De hecho, en las tres anteriores destacó por sus interpretaciones en «Gladiator»año 2000; «Walk the Line» en 2005 y «The Master» en 2012.
No obstante, su personaje en Joker, superó todas los anteriores por su mayúsculo y desbordante trabajo.
Cabe resaltar, que es una «película sostenida de pe a pa por su abrumadora interpretación», reseño EFE. Además, alcanzó 1.078 millones de dólares como el film para adultos más taquillero de la historia.
Además de sus joyas cinematográficas en 2013 «Her» y en 2014 «Inherent Vice»; Joaquin Phoenix exigirá su Óscar y tal vez seguirá los pasos de Heath Ledger, quien ganó en 2008 el Óscar de forma póstuma por su papel del Joker en «The Dark Knight».
Sobre el discurso que podría ofrecer en los premios, cualquier cosas podría suceder; pues ya expresó contundentemente su opinión en los Globos de Oro en los Bafta.
Algunos actores damnificados este año
Entre otros talentos de altísimo nivel en esta 92º edición, son Adam Driver en Marriage Story; y Leonardo DiCaprio en Once Upon a Time (…in Hollywood).
Además, a Jonathan Pryce por su actuación en The Two Popes; y más aún a Antonio Banderas en su memorable interpretación en Dolor y gloria.
Sin embargo, a los nominados les quedará el consuelo de haber sido candidatos; en un año de fuerte competencia para alcanzar el Óscar a Mejor Actor.
Es por ello, que vale destacar que algunos artistas masculinos que quedaron damnificados en esta edición fueron; Robert de Niro (The Irishman), Adam Sandler (Uncut Gems), Eddie Murphy (Dolemite Is My Name); Christian Bale (Ford v Ferrari) o Taron Egerton (Rocketman).
Con información: EFE/Foto: Agencias
Lee también: La Academia de Cine anunció los nominados a los Premios Oscar 2020
Espectáculos
July y Naoh lanzan «Segundos», un homenaje musical a los niños afectados por el sismo
Tras el doble evento sísmico registrado en el país el pasado 24 de junio, el dúo musical July y Naoh (@julynaoh) ha volcado parte de sus actividades a la atención de las comunidades vulnerables en el estado La Guaira.
Además de promover jornadas de acopio de donativos e iniciativas recreativas para los niños afectados, las artistas estrenaron el tema “Segundos”, una composición del cantautor Rub Amaya orientada a homenajear a los infantes fallecidos durante la emergencia.
La producción busca ofrecer un mensaje de resiliencia y solidaridad hacia las familias en proceso de recuperación tras el sismo.
Participación comunitaria y videoclip oficial
El lanzamiento viene acompañado de un videoclip oficial disponible en el canal de YouTube de July y Naoh, el cual cuenta con la participación de la sobreviviente Gabriela Cisnero, su bebé Adrián y el perro rescatista Tsunami, reconocido por sus labores en las labores de búsqueda en la entidad costera.
Con esta propuesta, el dúo reafirma su agenda de acompañamiento social a las zonas afectadas por el evento natural.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía22 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional21 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


