EE.UU: Candidato Joe Biden proyectaría su política hacia Venezuela
Connect with us

Internacional

Candidato Joe Biden proyectaría su política hacia Venezuela

Publicado

on

joe biden política Venezuela- acn
Joe Biden. Foto: AFP.
Compartir

De acuerdo a analistas consultados por el centro de pensamiento Diálogo Interamericano; el candidato demócrata Joe Biden proyectaría su política hacia Venezuela, si llega a ganar en las elecciones de noviembre.

En este sentido, consideran que el exvicepresidente en la administración de Barack Obama; podría tener una «mayor disposición para negociar y resolver la crisis venezolana».

Es decir, que la política de Estados Unidos hacia Venezuela cambiará si Joe Biden gana y termina desalojando al republicano Donald Trump de la Casa Blanca.

Vale resaltar, que aunque Biden y Trump tildan de «dictador» al líder chavista Nicolás Maduro; y que su segundo mandato iniciado en enero de 2019 proviene de una votación fraudulenta; el primero podría cambiar aspectos de su estrategia política.

Joe Biden cambiaría sus políticas hacia Venezuela

En este contexto, analistas consultados por Latin American Advisor el viernes indicaron que existen diferencias en cómo se pretende propiciar ello.

«Biden rechaza el enfoque fallido de la administración Trump de sanciones unilaterales; en lugar de un enfoque de política multilateral integral para Venezuela», explicó quien fue subsecretario de Estado adjunto; para Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Barack Obama, Juan González .

Por su parte, la especialista del Centro de Investigación Económica y Política (CEPR), Laura Carlsen sustuvo; que con un Ejecutivo demócrata, Estados Unidos «tendría mayor disposición a negociar para resolver la crisis venezolana».

Asimismo, el diplomático retirado y profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Seton Hall, Ray Walser; consideró que con Biden «es probable que se ponga un nuevo énfasis en trabajar con el Grupo de Lima; y otros para aislar a Maduro y abordar una grave crisis humanitaria y de refugiados».

Preocupación desde Venezuela

Respecto a la proyección de la política de Joe Biden hacia Venezuela, el exrepresentante permanente de Venezuela ante la ONU, Diego Arria expresó; «los comentarios de Biden (…) nos preocupan mucho, porque Cuba es la verdadera potencia dominante en Venezuela».

En este contexto, Walser se enfocó en que el gobierno de Biden podría más bien «explorar capitalizar mejores lazos con Cuba; para quizás apalancar la destitución de Maduro y una transición aceptable en Venezuela».

En otro orden de ideas, Biden ya prometió conceder el Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a los venezolanos afectados; por «la crisis humanitaria provocada por el régimen de Maduro».

Con información: ACN/AFP/Foto: Agencias.

Lee también: Maduro le responde a Duque sobre posible compra de misiles a Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Saldo fatal deja tiroteo en escuela de Michigan

Publicado

on

Tiroteo en escuela de Michigan
Compartir

Este martes al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, Estados Unidos, por parte de un adolescente de 15 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland ha confirmado la detención del sospechoso que iba armado con una pistola en este hecho; ocurrido  a unos 55 kilómetros de Detroit.

Tiroteo en escuela de Michigan

El suceso se produjo a las 12.55 horas (17.55 GMT) en el Instituto Oxford, en la localidad con el mismo nombre situada al norte de la ciudad de Detroit; según los datos del sheriff del condado de Oakland que la policía estatal de Michigan colgó en sus redes sociales.

La oficina del Sheriff respondió a la llamada de alerta por un tirador en el citado instituto y logró detener a un sospechoso; al que se le requisó una pistola.

McCabe dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. Se recuperó una pistola semiautomática en el lugar.

Las autoridades creen que el atacante en Oxford High School en Michigan actuó solo y no creen que planeó el tiroteo con nadie más; dijo el martes Michael McCabe, alguacil del condado de Oakland.

McCabe dijo que esta información está «pendiente de más investigación» y dijo que los estudiantes de la escuela secundaria están siendo entrevistados por la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Esposa del «Chapo» Guzmán es condenada en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.