Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a Vuelta al Táchira
Connect with us

Deportes

Colón «descubrió»la primera etapa de la Vuelta al Táchira

Publicado

on

Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn
Johán Cólon "mató" en la raya. (Foto: @Vuelta al Táchira 2022)
Compartir

Johán Colón ganó la primera etapa de la 57a. Vuelta al Táchira, del circuito Táriba-San Cristóbal (123.9 kilómetros) primer aviso de los equipos extranjeros; que cuenta con 10 escuadras foráneas y 16 nacionales.

Colón, del equipo Idea Indeportes Antioquia, se impuso en el sprint final, al también invitado, el serbio Dusan Rajovic (Team Corratec) y el venezolano Xavier Quevedo (Fina Arroz País de Futuro) cerrò el primer podio, todos con tiempo de 2 horas, 59 minutos y 18 segundos.

El mismo Colón es el primer líder de la competencia, que abre el calendario mundial de la Unión Unión Ciclística Internacional; con guarismo de 2.59’08»; seguido de Dusan (4′) 7 Quevedo (6′).

Una etapa que contó con gran presencia de aficionados, tanto en la salida en la plaza Bolívar en la llamada «Ciudad de la Consolación» cuna de la virgen de los tachirense y con llegada a la plaza Bolívar de San Cristóbal.

Johán Colón ganó la primera etapa

Un tramo que arrancó con buen para los llamados a luchar por los premios intermedios, de allí que cuatro pedalistas se soltaron en busca del primer maillot del giro andino, encabezados por Didier Merchán, el hijo del panamericano Robinson Merchán.

Pero luego la carrera se rompió en dos, con cuatro ciclistas, que llegaron a tomar hasta dos minutos del grueso pelotón de de 140 protagonistas.

El aviso extranjero comenzó a sentirse con Andrés Pedroza, del equipo Herrara Sport Ropa Deportiva (Colombia), quien comandó un lotecito de cuatro, para ganar el segundo sprint, en la segunda de las ocho circunvalaciones pautadas en este primer capìtulo.

Junto a Pedroza estuvieron a rueda Alexander Villamizar (Àngeles Orgullo Andino-D Rairos), Juan Espinel (Calzados Power Arroz Zulia) y el veterano de mil bstallas John Navas (Deportivo Táchira), quien corre su giro 21.

162 corredores comenzaron el giro andino. (Foto; Vuelta al Táchira 2022)

Colón los reventó

A falta de un par de giros, ell pelotón controló a los escapados, par dejar la mesa servida para una última vuelta de infarto, donde se prepararon los llamados a luchar en los últimos metros, fue ahí en ese momento justo con Johán Colón los molió en raya de sentencia para convertirse en el primero en subir al podio y portar tambièn el maillòt amarillo de la8 carrera.

Segundo tramo

La Vuelta al Táchira sale de su terruño para el segundo tramo mañana 17 de enero, con salida (10:oo am) desde la Hacienda Los Almendros con llegada a la plaza Bolìvar de Ciudad Bolivia, en Barinas (167,9 Kms), trayecto totalemente plano, donde se disputarán cuatro emociones intermedias, como solo son sprint (dos bonificables en segundos).

Así marcha la Vuelta

Llegada de la 1ra. etapa

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2 horas 59 minutos y 19 segundos
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) MT
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) MT
  • 4- Luis Mora (Team Saavedra A Gelves Indenorte – Colombia)
  • 5 – Reiner Honig (Gran Misión Transporte)

Clasificación general

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 2:59’08»
  • 2- -Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) +4″
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) +6″
  • 4- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) +7″
  • 5- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) MT

General Sprint

  • 1- Didier Merchán (Droner Hopper Androni Giocattoli-Italia) 6 pts
  • 2- Alexander Villasmil (Ángeles Orgullo Andino) 5
  • 3- Juan Espinel (JB Calzado Power Arroz Zulia) 4

General por puntos

  • 1- Johán Colón (Ideas Indeportes Antioquia-Colombia) 25 pts
  • 2- Dusan Rajovic (Team Corretec – Italia) 20
  • 3- Xavier Quevedo (Fina Arroz Vzla. País de Futuro) 16

General por equipos

  • 1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 8:57’54
  • 2- Deportivo Táchira MT
  • 3- -ideas -indeportes Antioquia-Colombia
Johán Colón ganó la primera etapa - noticiacn

El primer podio del giro andino, (Foto; @Vuelta al Táchira 2022)

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic abandonó Australia tras cancelación de visado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca 2022

Publicado

on

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn
Toda una fiesta la apertura de la I Juegos de Asocenca. (Fotos: Prensa Asocenca)
Compartir

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Social Madeirense.

Un total de 11 clubes afiliados a la Asociación de Centros Sociales y Recreativos del estado Carabobo (Asocenca), en conjunto con sus respectivos directivos; estuvieron presente en el magno acto.

El campo de fútbol del club sandiegano albergó el desfile protocolar; lugar en el que se encontraban las delegaciones participantes de estos primeros juegos Hogar Hispano de Valencia, Club Internacional Guataparo, Club Hípico de Carabobo, Centro Social Ítalo de Valencia, Guataparo Country Club, Hogar Sirio Venezolano, Hermandad Gallega de Valencia, Polígono de Tiro, Country Club de Valencia, Círculo Cubano Venezolano y el Centro Social Madeirense.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Diferentes bandas presentes en la cita inaugurada en el CS Madeirense.

Inaugurados I Juegos Deportivos de Asocenca

El presídium estuvo conformado por Manuel Fajín, presidente de Asocenca y de la Hermandad Gallega de Valencia; Oreste Sabina (vicepresidente de Asocenca y presidente del Círculo Cubano Venezolano) y Tony García (presidente del comité organizador de los juegos y directivo del Club Internacional Guataparo).

Igualmente, Giuseppe Iacobucci (tesorero de Asocenca y secretario general del Centro Social Ítalo de Valencia); Danny Barradas  (presidente del Centro Social Madeirense); Víctor Moreu (presidente del Hogar Hispano de Valencia); Jorge Hebbe (presidente del Hogar Sirio Venezolano); Julio Mijares (presidente del Club Internacional Guataparo); Tulio Hidalgo (presidente del Guataparo Country Club); Alejandro Gallegos  (presidente del Country Club de Valencia) y Carlos Jácomes (secretario general del Club Hípico de Carabobo). 

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

Presidio de directiva de Asocenca en la ceremonia inaugural.

Plegado de figuras…

Entre las figuras presentes en la inauguración destaca la de Glen Sochackyj, gloria olímpica del deporte venezolano; quien compitió en la natación de los Juegos de Montreal 1976. Atleta, además, que estuvo en representación del Hogar Hispano de Valencia.

Posterior al desfile, Manuel Fajín, Danny Barradas y Tony García se dirigieron al público, en aras de incentivar a las familias afiliadas, de los distintos centros sociales y recreativos carabobeños; a disfrutar de este primer evento multidisciplinario organizado por la asociación.

Finalmente, diversos grupos culturales, encontrándose entre ellos Banda Show Siempre Segado; Aerodances Training VIP;  grupo Seis Ocho -intérpretes del himno oficial de los Juegos de Asocenca-, entre otros, continuaron con el espectáculo para los espectadores que asistieron al acto inaugural.

Inaugurados los I Juegos Deportivos de Asocenca - noticiacn

La gloria deportiva Glen Sochackyj y el Hogar Hispano de Valencia, en pleno desfile.

Primera jornada de softbol

Previo al inicio de los actos ceremoniales, en el campo de softbol del Centro Social Madeirense se dio la voz de “play ball”, con la disputa de tres encuentros; a primera hora, en la categoría de +50, los anfitriones vencieron (7-2) a la Hermandad Gallega de Valencia.

Luego, el Club Internacional de Guataparo derrotó por la vía del nocaut (13-0) al Club Hípico de Carabobo, jugándose cinco entradas completas; por su parte, en horario estelar, el Hogar Hispano de Valencia sucumbió (4-6) ante el Centro Social Madeirense. Estos dos últimos compromisos se desarrollaron bajo la categoría +40.

Además del softbol, se disputarán nueve disciplinas deportivas más en los próximos dos meses, totalizando 10: natación, tenis, bolas criollas, baloncesto, beach tennis (tenis de playa), crossfit, tenis de mesa, dominó y boliche,  todas categoría master, con excepción del crossfit y el beach tennis, deportes que ostentan condiciones especiales.

Club Internacional de Guataparo ante Club Hípico.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.