John Heath Mattew fue identificado el presunto espía estadounidense
Connect with us

Nacional

Gobierno da a conocer nombre del supuesto espía estadounidense capturado en Falcón

Publicado

on

John Heath Mattew - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Como John Heath Mattew fue identificado el presunto espía estadounidense capturado en el estado Falcón; anunciado el pasado viernes por el presidente Nicilás Maduro.

Según un medio señala que John Heath Mattew estaba acompañado por otros tres personas de nacionalidad venezolana; uno de ellos un oficial.

Con base en un informe del diario Últimas Noticias y el programa de televisión Con el Mazo Dando, encabezado por Diosdado Cabello y del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); informó que Mattew, al parecer un exmarine, fue capturado el jueves entre los estados Falcón y Zulia, donde está el Complejo de Refinación de Paraguaná.

John Heath Mattew fue identificado el presunto espía estadounidense

La cuenta en Twitter del programa televisivo Con el Mazo Dando, de Cabello, agregó que Mattew fue capturado en Los Pedros, una zona entre los estados Falcón y Zulia.

En ese sitio está el Complejo Refinador, que con capacidad para procesar 971.000 barriles diarios (bpd) es el más grande de la nación OPEP.

Aaunque actualmente se encuentra casi detenido el corazón de su funcionamiento por años de desinversión y falta mantenimiento; entre otros factores.

De acuerdo con la versión del diario, Mattew supuestamente fue detenido el jueves cuando iba en un vehículo con otras tres personas, identificadas como Daeven Enrique Rodríguez Argueta, Marco Antonio Garcés Carapaica y el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN), Darwin Andreizo Urdaneta Pardo; en una carretera entre Coro y Maracaibo, cuando unidades de la GN realizaban un patrullaje de seguridad.

Según Maduro, es un exmarine de Irak

“El informe preliminar acota que este último detenido es un ´excombatiente del Cuerpo de Marines en Irak´; asimismo destacó que los efectivos militares (de la GNB) incautaron como evidencias un teléfono satelital, tres tarjetas de crédito y tres teléfonos celulares”; agregó.

Maduro dijo el viernes que habían “capturado el día de ayer (jueves) en el estado Falcón a un espía estadounidense, «espiando en el estado Falcón las refinerías de Amuay y de Cardón”.

“Están todas las pruebas, las fotografías, los videos, este espía es un marine, que estuvo prestando servicios como marine en bases de las CIA en Irak. Se le capturó con armamento especializado, se le capturó con gran cantidad de dólares en efectivo, gran cantidad de dólares y con otros elementos que hemos pasado directamente al Ministerio Público”; agregó Maduro.

El periódico Últimas Noticias,dijo el viernes que los detenidos se encontraban en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y reportó inicialmente el nombre del presunto espía, pero no ofreció otros detalles.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava destituye a presidente de Insalud Juan Carlos Yánez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB (+Video)

Publicado

on

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB
Foto: Fuentes.
Compartir

La tarde de este sábado, las redes se encendieron con la noticia de los fuertes disturbios que mantienen en vilo a la localidad de Boca de Uchire en el estado Anzoátegui, donde en una protesta por gasolina presuntamente funcionarios de la GNB hirieron a un par de ciudadanos; situación que hizo enardecer los ánimos de los presentes, quienes incluso voltearon una patrulla de ese cuerpo de seguridad del estado

Extraoficialmente, se supo que el paso por esa ciudad del estado Anzoátegui había sido restringido completamente, los conductores y transportistas que circulaban a través de la Troncal Nº9, en el limite fronterizo entre Miranda y Anzoátegui, tuvieron que devolverse porque la vía estaba completamente cerrada, incluso dentro de la ciudad ha sido cerrado el paso.



La «chispa» de la gasolina se encendió en Boca de Uchire

Según fuentes consultadas por ACN en el sitio, se supo que la GNB asumió el control de los accesos en la población de Boca de Uchire; ya que con el paso de las horas la situación paso de ser de una tensa calma a un estado de alerta general, luego de los sucesos ocurridos donde al menos uno de los civiles se encontraba en estado delicado de salud, pero hasta ahora se desconocen mas datos.

De acuerdo a los testigos, al menos tres personas habrían resultado heridas, el mas grave habría sido sacado del lugar del incidente en muy mal estado y presuntamente fue trasladado a un centro asistencial de la localidad; sin embargo al no existir información oficial al respecto a esta hora, se desconoce cual es el estado de salud de los heridos. También se supo que uno de los heridos era personal militar.

Reacción en las redes

 

 

 

[Fuentes]: ACN | Redes

No dejes de leer: No dejes de leer: Atacaron nuevamente con granada a centro clínico en Maracaibo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído