Jorge Rodríguez anunció el desmantelamiento de una intentona golpista
Connect with us

Nacional

Jorge Rodríguez anunció el desmantelamiento de una intentona golpista (+Video)

Publicado

on

Jorge Rodríguez anunció el desmantelamiento de una intentona golpista
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado a través de las redes, ha trascendido la noticia acerca del anuncio realizado por el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, respecto al desmantelamiento de un supuesto plan golpista, que tendría lugar el domingo 15 de diciembre de 2019 (#15Dic).

Cuentas oficiales del estado venezolano, como por ejemplo la Dirección General de la Oficina de Protección y Seguridad Integral del Ministerio de Relaciones Interiores, publicó la información a través de su cuenta en twitter.

«Jorge Rodríguez develó nuevo plan homicida de Voluntad Popular», anunció el tuit de la Dirección de Protección y Seguridad (@DGOPSIMPPRIJP).

La cuenta de twitter de tendencia izquierdista «Misión Verdad», publicó un fragmento de la alocución del Ministro Rodríguez este sábado, con un texto explicativo respecto a la información emitida en el video.

«ATENCION Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez informa de operación terrorista desmantelada: Voluntad Popular y policía del estado Sucre, provistos de armamento; planeaban asaltar al Cuartel General Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la GNB N°53 este 15 de diciembre».

Video (Fragmento de la alocución) del Ministro Jorge Rodríguez, cortesía de: Mision Verdad

En su pronunciamiento público a través de los medios, el Ministro Rodríguez calificó al partido Voluntad Popular como «grupo terrorista»; y como es costumbre en estos casos prometió a la opinión pública mostrar «toooodas las pruebas»; respecto al presunto plan golpista.

Así mismo, Jorge Rodríguez, afirma que dispone de grabaciones de las reuniones celebradas por miembros del partido Voluntad Popular, en donde presuntamente se conspiraba a favor de la intentona golpista «frustrada»; que tenía como objetivo instalaciones militares menores en fecha 15 de diciembre de 2019.

Finalmente, Rodríguez informa a la opinión pública que los cabecillas de la intentona «ya fueron capturados» y que se encuentran tras la pista del resto del grupo; que organizaba las acciones terroristas para el próximo domingo.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción

Nacional

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas

Publicado

on

Barcos de guerra norteamericanos ingresaron en aguas venezolanas
Foto: fuentes.
Compartir

En horas de la noche de este martes, las redes sociales se vieron saturadas con la información de barcos de la Marina de EE.UU. navegando muy cerca de las costas de La Guaira, siendo perseguidos por un guardacostas venezolano.

De acuerdo a informaciones emanadas de los portales especializados de rastreo marítimo @ConflictsW y @air_intel, el barco de combate litoral (LCS, por sus siglas) USS Detroit LCS-7 habría ingresado a aguas territoriales de Venezuela procedente desde Curazao.

De acuerdo a información publicada por el Comando Sur de la Marina de EE.UU., el buque forma de un grupo de batalla mas ámplio, donde también se cuentan otros buques de guerra, como el destructor USS Gridley DDG-101; y el barco logístico inglés RFA Mounts Bay L-3008, en una misión para la prevención de tráfico de estupefacientes en aguas del caribe.

De acuerdo al portal @ConflictsW (CNW), el barco de guerra norteamericano, habría ingresado en aguas territoriales venezolanas al final de la tarde de este martes; navegando directo hacia La Guaira a una velocidad mayor de 14 nudos.

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

El buque de combate norteamericano clase Freedom USS Detroit y el destructor de la clase Arleigh Burke USS Gridley. Foto: @Southcom

Incidente en aguas territoriales venezolanas

En un tuit publicado por CNW se destaca el momento de máxima tensión durante el incidente: «A las 5:30 p.m. hora local; el USS Detroit llega a las costas venezolanas y se acerca a tan solo 26.5 millas náuticas».

Posteriormente, el portal de seguimiento marítimo agregó nueva información respecto al incidente: «A las 6:10 pm hora local, la Armada venezolana lanzó el barco de la guardia costera (PG-412) Serreta desde La Guaira; para interceptar el USS Detroit. El USS Detroit navegó a lo largo de la costa de Venezuela durante 7 horas sin ser interceptado».

Finalmente, el portal CNW informó la culminación del incidente marítimo internacional: «A las 9:30 p.m., hora local, el USS Detroit gira hacia el norte de Venezuela; y el barco de la guardia costera venezolana Serreta se da vuelta y regresa a La Guaira».

Confirmación del incidente por Associated Press

A la hora de cierre de esta nota informativa, el reportero de Associated Press para Latinoamérica, Joshua Goodman, informó la confirmación de parte del Comando Sur Norteamericano; acerca del incidente con el buque de guerra de la Marina de EE.UU. (USS Detroit), en aguas territoriales venezolanas.

Según Goodman: «Esta no es la primera incursión hacia la costa venezolana por parte de los cascos grises estadounidenses. @Southcom; dice @AP que Estados Unidos hará valer los derechos de navegación al volar; navegar y operar donde lo permita el derecho internacional. Sin embargo, uno de los problemas es que los EE.UU. y Venezuela definen las fronteras marítimas de una manera diferente».

Con información de: ACN|AP|CNW|Redes

No dejes de leer: «Alerta naranja militar» en frontera con Colombia declara Maduro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído