Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción
Connect with us

Nacional

Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción

Publicado

on

Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

En horas del mediodía de este domingo, el partido político Voluntad Popular emitió un comunicado a través de las redes, en el cual la organización pretende desmarcarse de sus diputados: Luces, Arteaga y Freddy Superlano, sometiéndolos aun procedimiento sancionatorio que involucra la suspensión.

La noticia trascendió a través de las redes sociales de forma masiva, especialmente con el impulso de comunicadores como la conocida periodista en el exilio Carla Angola.

Angola, ventilo el texto del comunicado a través de varios tuits (hilo), en los cuales plasmó en texto el contenido de la imagen del documento que adjuntó a cada una de sus publicaciones.

«VOLUNTAD POPULAR remueve a Dip. Luces, Arteaga y Freddy Superlano. COMUNICADO 👇👇 «1. Corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.2. La lucha contra corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval… (Hilo)», tuiteó Carla Angola.

Comunicado de Voluntad Popular en las Redes

Luego continuó Angola con otro fragmento del comunicado de Voluntad Popular: «, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio. 3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloria a los diputados Luces y Arteaga»

«además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto. 4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas…», continuó la periodista con el texto del comunicado.

«involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto. 5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación; medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa…».

«y aclarar su participación en cualquier hecho irregular. 6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma. 7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Pdte.»

«(E) Juan Guaidó sobre este particular. 8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad; y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia. VP», concluyó Angola con el texto del comunicado de VP.

Las reacciones en las redes nos e hicieron esperar. Innumerables reacciones de rechazo y aceptación, así como comentarios de toda índole, encontraron por objetivo la información del comunicado publicado por Voluntad Popular.

Con información de: ACN|NoticieroDigital|CNN|Redes

No dejes de leer: Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas

Auto Europe Car Rental

Nacional

Sismos se sintieron la tarde de este jueves en Yaracuy

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

En horas de la tarde de éste jueves 26 de noviembre, habitantes al sureste de Aroa en el estado Yaracuy, reportaron a través de las redes sociales que sintieron dos sismos.

Luego de ello, funcionarios de guardia de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmaron el movimiento de placas tectónicas en esa región; mediante sus redes sociales.

Dos sismos en Yaracuy

Detallaron en éste contexto, que el primer temblor se registró a las 3:20 de la tarde y fue de magnitud 3.1 en la escala de Ritcher; con una profundidad de acuerdo a los expertos de 5.0 km.

En cuanto al segundo temblor, habitantes de la zona reportaron que ocurrió 25 minutos después; es decir a las 3:45 pm de magnitud 2.9 y con una profundidad 5.0 km.

Agregaron, que uno fue a 30 y el otro a 29 kilómetros respetivamente, ambos sismo al sureste de Aroa en el estado Yaracuy.

Ante este tipo de fenómenos naturales, la Funvisis siempre recomienda a las personas seguir las medidas de seguridad; y tomar las previsiones necesarias para actuar de las manera correcta ante cualquier sismo que ocurra en su localidad.

Vale recordar, ques hace pocos días también se registró un sismo pero de magnitud 4.0 al suroeste de Aroa y al noreste de Barquisimeto estado Lara.

Éste temblor, tuvo una profundidad de 5.0 km y ocurrió cerca de las 8:00 pm.

 

Con información: ACN/Funvisis/Notitarde/Foto: Referencial

Lee también: Cuando los Valencianos saltaron espantados de sus camas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.