Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción
Connect with us

Nacional

Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción

Publicado

on

Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

En horas del mediodía de este domingo, el partido político Voluntad Popular emitió un comunicado a través de las redes, en el cual la organización pretende desmarcarse de sus diputados: Luces, Arteaga y Freddy Superlano, sometiéndolos aun procedimiento sancionatorio que involucra la suspensión.

La noticia trascendió a través de las redes sociales de forma masiva, especialmente con el impulso de comunicadores como la conocida periodista en el exilio Carla Angola.

Angola, ventilo el texto del comunicado a través de varios tuits (hilo), en los cuales plasmó en texto el contenido de la imagen del documento que adjuntó a cada una de sus publicaciones.

«VOLUNTAD POPULAR remueve a Dip. Luces, Arteaga y Freddy Superlano. COMUNICADO 👇👇 «1. Corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.2. La lucha contra corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval… (Hilo)», tuiteó Carla Angola.

Comunicado de Voluntad Popular en las Redes

Luego continuó Angola con otro fragmento del comunicado de Voluntad Popular: «, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio. 3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloria a los diputados Luces y Arteaga»

«además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto. 4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas…», continuó la periodista con el texto del comunicado.

«involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto. 5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación; medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa…».

«y aclarar su participación en cualquier hecho irregular. 6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma. 7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Pdte.»

«(E) Juan Guaidó sobre este particular. 8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad; y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia. VP», concluyó Angola con el texto del comunicado de VP.

Las reacciones en las redes nos e hicieron esperar. Innumerables reacciones de rechazo y aceptación, así como comentarios de toda índole, encontraron por objetivo la información del comunicado publicado por Voluntad Popular.

Con información de: ACN|NoticieroDigital|CNN|Redes

No dejes de leer: Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Venezuela! Casi uno de cada cinco hogares sufren la migración y seguirá en postpandemia

Publicado

on

Casi uno de cada cinco sufren de migración - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El 19 % de los hogares de Venezuela, es decir, casi uno de cada cinco sufren de migración; informó ayer un estudio levantado por las principales universidades del país.

De acuerdo con la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), 1.616.000 hogares sufrieron la emigración de algún familiar; especialmente jóvenes, entre 2014 y 2019.

«Sigue siendo muy joven la población que se está yendo del país, básicamente entre 15 y 29 años»; dijo al presentar el estudio la doctora en Demografía y coordinadora del Proyecto Encovi, Anitza Freitez.

Este rango de edades constituye el 48 % de los migrantes venezolanos; aunque aseveró Freitez, «está creciendo» el porcentaje de personas mayores de 30 años que deja el país.

Casi uno de cada cinco sufren de migración

Según el estudio, solo en los últimos 3 años, 2,3 millones de personas huyeron de Venezuela, principalmente a países de la región como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina; aunque también en menor medida a Estados Unidos y España.

Como causas para abandonar el país, estos últimos migrantes esgrimen la reunificación familiar; lo que da cuenta del proceso de «estabilización» que están experimentando muchos venezolanos en el extranjero. «Los últimos en emigrar son los hijos», precisó Freitez.

Esta migración, concluye el estudio; aceleró el proceso de envejecimiento de la población e interrumpió el bono demográfico -periodo donde la población activa e inactiva en edad de trabajar supera en cantidad a las personas económicamente dependientes- que Venezuela debió disfrutar hasta 2040.

Continuará tras la pandemia

El Gobierno de Nicolás Maduro, que en principio negó la migración que ahora reconoce; ha dicho en los últimos meses que miles de venezolanos están retornando producto de la xenofobia y las escasas oportunidades que enfrentan en países como Colombia, Ecuador o Brasil.

Freitez dijo que, aunque la cifra de retornados puede alcanzar los 100.000; la tendencia señala que no será masiva y que muchos intentarán migrar de nuevo en un escenario postpandemia; «en la medida que la situación de los países receptores logre mejorar».

Las principales universidades de Venezuela realizan cada año la encuesta Encovi para vencer «el cerco informativo» del Gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy Freitez.

La edición de 2019 se levantó con casi 17.000 entrevistas a hogares de todo el país entre noviembre de 2019 y marzo de 2020; cuando inició la cuarentena para evitar los contagios del nuevo coronavirus. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Siete casos más en Carabobo, 7693 en Venezuela y pasó las 70 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído