Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, viajan a Noruega
Connect with us

Política

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, viajan a Noruega

Publicado

on

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde - ACN
Compartir

Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, portavoces del Gobierno venezolano y de la Plataforma Unitaria, respectivamente, viajarán a Noruega para participar en el Foro de Oslo que se centra en la mediación de conflictos y procesos de paz.

El tema del Foro de Oslo de 2022 es «Espacios para el diálogo en un mundo polarizado». Los temas de discusión en el foro incluirán desarrollos en el Medio Oriente, Ucrania, Afganistán, Yemen, Venezuela y Etiopía, así como otras áreas de conflicto.

Así mismo, la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Anniken Huitfeldt, será la anfitriona de la actividad en Losby Manor, en las afueras de Oslo, los días 21 y 22 de junio. Rodríguez y Blyde viajarán este martes y miércoles.

Se espera que unos 100 mediadores de conflictos, tomadores de decisiones de alto nivel, expertos y actores de procesos de paz de todo el mundo se reunirán para compartir su experiencia en diplomacia de paz y resolución de conflictos.

El diálogo venezolano

En mayo, se conoció que Estados Unidos evaluaba el levantamiento de algunas sanciones a Venezuela para incentivar el diálogo; entre ellas, estaba retirar a Carlos Erik Malpica Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, de la lista de sancionados.

En ese entonces, justo después que se conociera la posible medida, los portavoces del Gobierno venezolano y de la Plataforma Unitaria, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, respectivamente, se reunieron el martes, 17 de mayo, para afinar detalles para la reactivación de las negociaciones.

Sin embargo, hasta ahora, las negociaciones se han mantenido estancadas.

Estados Unidos efectivamente eliminó a Malpica de dicha lista, anunció el Departamento del Tesoro el viernes 17 de junio.

Sobre eso, Blyde, afirmó que la oposición venezolana ha trabajado «muy de cerca» con EEUU en medidas que lleven a la reactivación de las negociaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

ACN/ El Navío

No deje de leer: Maduro regresa de gira internacional y afirma que trae «grandes acuerdos»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.