Maduro regresa de gira internacional y afirma que trajo "grandes acuerdos"
Connect with us

Política

Maduro regresa de gira internacional y afirma que trae «grandes acuerdos»

Publicado

on

Maduro regresa de gira internacional - noticiacn
Nicolás Maduro retornó al país. (Foto: vtv.org.ve)
Compartir

El presidente Nicolás Maduro regresa de gira internacional este sábado 18 de junio y afirmó a su retorno en la gira por países euroasiáticos y de África, que logró «grandes acuerdos» de inversión; en materia petrolera, gas, alimentos, turismo y ciencia y tecnología.

«Traemos en nuestras manos grandes acuerdos en cuanto a inversión de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo, conexión, y en grandes acuerdos en algo fundamental, grandes acuerdos en materias de ciencia y tecnología»; indicó el mandatario en declaraciones desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La gira del presidente empezó el pasado 7 de junio en Turquía; luego siguió por Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

Maduro pidió a los jóvenes venezolanos «prepararse» para viajar a estos países para estudiar ciencia; tecnología e «innovación del siglo XXI».

Maduro regresa de gira internacional

«Traemos cientos de ofertas de cupos para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán, Turquía, donde ya tenemos un grupo importante de muchachos formándose y además vienen muchachos de esos países a formarse en Venezuela, puertas abiertas, ciencia, tecnología, educación, cultura, Venezuela abierta al mundo»; expresó.

El mandatario señaló que esta fue una «gira necesaria en el momento preciso» y la calificó de exitosa.

Espera llega de empresarios…

Sobre el inicio de estos acuerdos, explicó que espera en las próximas semanas la llegada de empresarios de Turquía, Catar, Kuwait, Irán, Argelia y Azerbaiyán a la nación; para firmar acuerdos «específicos» de inversión.

«Ya a partir de esta semana vamos a hacer encuentros con los empresarios de todos estos países que llegan a Venezuela para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación, producción de alimentos en Venezuela»; apostilló.

Maduro sostuvo que a estos países se les va a vender de manera «cualitativa y exclusiva» alimentos que produzca Venezuela; el excedente será para el mercado nacional u otras naciones, que no detalló.

El pasado martes, la Asamblea Nacional (AN) respaldó los acuerdos suscritos por el mandatario en la gira; que lo llevó a seis países euroasiáticos y de África.

Los legisladores reconocieron la importancia de «los acuerdos de cooperación estratégica pactados en las áreas económicas, científicas, tecnológica, social, cultural, energética y productiva para promover el desarrollo integral y bienestar social de los pueblos»; logrados por Maduro en este periplo.

Por su parte, el diputado opositor Timoteo Zambrano apuntó que el recorrido de Maduro busca «quebrar» el «aislamiento» en que está Venezuela; como resultado de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Olleros: Internas de Primero Justicia Carabobo fortalecerán a la organización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Ministro Carlos Faría se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov

Publicado

on

Carlos Faría -acn
Compartir

Este lunes el ministro de Exteriores Carlos Faría, se reunirá con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú para abordar la agenda bilateral y las perspectivas de profundizar la cooperación en diferentes áreas, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Lavrov ya conoce a Carlos Faría porque estuvo de embajador de Venezuela en Rusia antes de ser nombrado canciller.

Los dos ministros abordarán en la capital rusa la agenda bilateral, las perspectivas para profundizar la cooperación en una amplia gama de áreas y los pasos para fortalecer la coordinación de la política exterior entre los dos países en plataformas multilaterales, según Exteriores.

Lavrov y Faría también tratarán la situación en Venezuela y de sus vecinos en América Latina.

Según Moscú, la asociación estratégica entre Rusia y Venezuela se está desarrollando dinámicamente y los dos países han acumulado una «rica experiencia» en la cooperación en las áreas comercial, económica, científica, técnica, cultural y humanitaria.

La diplomacia rusa sostiene que el diálogo a nivel de los jefes de Estado y ministerial entre Rusia y Venezuela se caracteriza «por una elevada intensidad».

Desde principios de año se han producido dos conversaciones telefónicas entre los presidentes de Rusia y Venezuela y el 16 de febrero estuvo en Caracas una delegación encabezada por el viceprimer ministro ruso y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Venezolana de Alto Nivel, Yuri Borísov.

CN / Notitarde

No dejes de leer: Iván Duque: Nicolás Maduro no estará a toma de posesión de Petro

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.