José Altuve es acusado de hacer trampa pero él lo niega | ACN
Connect with us

Deportes

José Altuve es acusado de hacer trampa pero él lo niega

Publicado

on

josé altuve- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de que se dieran a conocer sobre varias sanciones dentro de la Major League Baseball (MLB); este jueves un nuevo escándalo en relación al robo de señas con dispositivos electrónicos, asoma el nombre del venezolano José Altuve.

Los señalamientos que se rumoran a través de las redes sociales, acusan al Astro Boy; de que habría utilizado un dispositivo debajo de la ropa en el momento que realizó el home run; el cual cabe recordar les dio el boleto a la Serie Mundial 2019.

Ante esta situación que salpica ahora a José Altuve, el periodista del NewYork Post, Joel Sherman indicó; que el agente del pelotero Scott Boras, se puso en contacto con él con la intención de emitir declaraciones oficiales donde «niega el uso de un mecanismo que habría ayudado a vencer a los New York Yankees».

José Altuve: Nunca he usado un dispositivo electrónico como jugador

En este contexto, de manera textual el deportista agregó a este jueves; «nunca he usado un dispositivo electrónico en mi desempeño como jugador de las Grandes Ligas».

Sin embargo, aún se debe esperar para conocer la opinión oficial de los directivos de los Astros; así como de la liga estadounidense, que según un tuit de Sherman, «exploró dispositivos portátiles durante la investigación, pero no encontró evidencia para corroborarlo».

Los rumores entre la opinión pública digital, respecto al primera base del equipo texano; iniciaron luego de que una supuesta sobrina de Beltrán acusó a José Altuve de haber utilizado un dispositivo electrónico; cuando enfrentó a Aroldis Chapman.

De hecho, el venezolano logró un vuela cerca que concretó la victoria de los Astros; y ayudó a la clasificación para la Serie Mundial.

Con información: Marca/Meridiano/Foto: Cortesía/MLB

Lee también: Alex Cora termina funciones con los Medias Rojas de Boston

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído