Altuve comandó legión criolla en las Mayores (+ galería)
Connect with us

Deportes

José Altuve comandó legión criolla en las Mayores (+ galería)

Publicado

on

Altuve comandó - noticiasACN
"Astroboy" le dio en la cara todo la semana.
Compartir
  • 1
    Share

José Altuve comandó la legión criolla en la semana de Grandes Ligas, donde también sacaron la cara Ronald Acuña Jr. Elvis Andrus, Avisaíl García, Eugenio Suárez, Freddy Galvis, Miguel Cabrera y Eduardo Escobar.

Eso a lo que se refiere a los bates que sonaron .300 o más en average, pero también desde la; lomita se dieron excelentes actuaciones como fue el caso de Germán Márquez que cerró la semana rozando el “no hitter” y la victoria de Eduardo Rodríguez.

Altuve comandó con su poder

Altuve comandó con el madero al ligar para .400 puntos, con seis cuadrangulares,  en cinco juegos, incluidos cuatro en la; barrida de Astros de Houston ante Yanquis de Nueva York, donde fletó cinco.

La divisa sideral descansó el jueves y luego fue a Seattle donde el maracayero la desapareció con las bases llenas en otro triunfo de su escuadra.

El sábado se paró frente a su compatriota Félix Hernández y también la mandó después de a barda. Aunque el; domingo no jonroneó, lígo de 4-1, con anotada para completar la semana perfecta para su divisa que sumó su noveno triunfo al hilo.

Los números de Altuve en la semana fueron seis cuadrangulares, 10 fletadas, ocho anotadas y una línea de .400 average; .407 OBP, 1.120 de slugging y 1,527 de OPS, que de seguro lo colocan como el candidato A1 para llevarse; la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Los totales del criollo en lo que va de campaña son .320 AVE, 12 anotadas, siete cuadrangulares y 13 producidas, eso indica que Altuve comandó la producción.

Escoltado por Acuña Jr.

En esta manada que José Altuve comandó, otra vez el “Novato del Año” de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr. está rompiendo la teoría de que los segundos años no son buenos, porque el guaireño de Bravos de Atlanta sigue con hacha afilada y fue el segundo mejor bateador de todas las Mayores en este período.

Acuña Jr, ligó el astronómico average de .545 puntos (22-12), con doble, triple, tres bambinazos, siete anotadas,  nueve producidas, .630 de OBP, .1091 de slugging y 1,721 de OPS,   que también lo dejan como firme candidato a Jugador de la Semana del viejo circuito.

En lo que va de temporada liga para .302 (53-16), 13 anotadas, cinco estacazos, 13 impulsadas y par de robos.

Legión del poder

También destacaron Elvis Andrus (Rangers de Texas) al sonar para .529 de promedio, en cuatro compromisos con par de tubeyes, triples, dos bambinazos y siete fletadas.

En la cuarta casilla quedó Avisaíl García (Rays de Tampa Bay). El jardinero, en seis cotejos bateó para .444, par de dobletes, jonrón y cuatro impulsadas.

Eugenio Suárez (Rojos de Cincinnati) es otro que sigue intratable con el madero. El antesalista dio par de batazos de vuelta completa, doble, dos anotadas, cuatro traídas al plato en cinco juego para promedio de .438.

Por su parte, Freddy Galvis (Azulejos de Toronto) bateó para .391 en cinco cotejos, dos anotadas, par de tubeyes, dos bambinazos para llegar a cinco y con remolcadas.

Los otros dos que ligaron .300 o más fueron Miguel Cabrera (Tigres de Detroit), anotó dos, doblete, impulsada (.300 AVE) y Eduardo Escobar (Diamondbacks de Arizona) .300 AVE, cuatro anotadas, dos tubeyes, cuadrangular y cuatro impulsadas, en seis compromisos.

La joya de Germán Márquez

El maracayero Altuve comandó a ofensiva, pero en cuanto a los lanzadores, Germán Márquez  (Rockies de Colorado) se lleva la gran distinción en la semana, porque se repuso de su caída del 9 de abril, aunque no le fue nada mal, pero derrota al fin y se reivindicó con una joya de nueve ceros que rozó el “no hitter”.

Fue el séptimo criollo que lanza la ruta completa y que acepta un imparable, lista que comanda Aníbal Sánchez con cuatro. El último había sido Carlos Carrasco (Indios de Cleveland) el 25 de septiembre de 2015 ante Reales de Kansas City.

El derecho, nacido en San Félix salió en el octavo tramo, sacó el primer out, pero su siguiente adversario, Evan Longoria le dio el imparable, para colocarle número a la casa de imparables de Gigantes de San Francisco que a la postre perdió 4-0.

Márquez, de 24 años de edad y que firmó contrato de 43 millones de dólares y cinco campañas con la novena de Denver, sacó el out 27 con su envío 105 para dejar ahora foja de 2-1 en cuatro aperturas, de 27.0 innings, seis carreras, 13 inatrapables, 25 ponches y efectividad de 2.00.

Es el primer lanzador que cubre la ruta completa en esta campaña.

Otro que ganó fue el carabobeño Eduardo Rodriguez (Medias Rojas de Boston) al lanzar pelota de 6.2 innings, de tres inatrapables, dos carreras y ocho ponches ante Orioles de Baltimore.

Su marca está 1-2, efectividad de 7.98 con 15 ponches en 14.2 entradas.

Venezolanos en la semana

Jugador                               J   VB    C  H   2B   3B  HR  RBI  .AVE

Ronald Acuña Jr (ATL)         5    22     7 12    1     1     3    9      .543

Elvis Andrus (TEX)                4    17    3   9     2    1     2    7      .529

Avisail García (TB)                6    27    4   12   2   0     1    4      .444

Eugenio Suárez (CIN)          5    16    2     7    1   0     2    4      .438

José Altuve (HOU)              6     25    8   10    1   0    6   10      .400

Freddy Galvis (TOR)           5    23     3     9    2   0     2    5      .391

Miguel Cabrera (DET)        5    20     2     6    1   0    0    1       .300

Eduardo Escobar (ARI)       6    20    4     6     2   0    1   4       .300

Lanzadores                          J   JI   SV       G   P      IP      H     C   CL   BB         K          EFE

Eduardo Rodríguez (BOS)     1    1     0        1    0     6.2      3     2    2       0          8         .270

Germán Márquez (COL)       2    2     0         1    1     14.0    8     5    5       0         11        .3.21

ACN/MAS

No deje de leer: Darwin Machís marcó “hat-trick” en victoria del Cádiz (+ vídeos)

 

Auto Europe Car Rental

Deportes

Juventus da un baile pero Lazio también le sigue el paso

Publicado

on

Juventus venció a Génova - noticiasACN
CR7 volvió a marcar y suma 19 tantos en el calcio. (Foto: EFE)
Compartir

Juventus venció a Génova 3-1 con el argentino Paulo Dybala, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Douglas Costa con dianas de maravilla; para continuar a cuatro puntos de la Lazio, que doblegó a Torino 2-1.

La»Vecchia Signora» visitó a la escuadra genovés, con la presión que que la oncena romana logró venir de atrás para sumar completo contra el equipo del toro en una Serie A italiana que aún sigue viva; luego del retorno de la pandemia de covid-19.

Con su mejor prestación desde la reanudación del calcio, Juventus doblegó al Génova en el estadio Marassi empujado por el talento puro de la Joya; quien volvió a abrir el marcador, y por dos golazos desde fuera del área de CR7 y Douglas.

Juventus venció a Génova

Fue mérito de la organización defensiva del Génova y de su meta, el exjuventino Mattia Perin; si Juventus, en el que fue titular el bosnio Miralem Pjanic, se fue al descanso con el 0-0 en el luminoso, pero nadie pudo contener en la reanudación el ímpetu de la delantera juventina.

Dybala rompió el muro local en el 50 con una espectacular acción personal; en la que regateó a tres rivales, entró en el área y liberó un zurdazo que terminó al fondo de las mallas sin que Perin pudiera oponerse.

La Joya, que no encadenaba cuatro partidos consecutivos marcando en la Serie A desde septiembre de 2017 (en total anotó 10); abrió el camino para un Juventus que amplió distancias siete minutos después con otro golazo, esta vez firmado por Cristiano con un tremendo derechazo desde los 25 metros.

El vigésimo cuarto gol liguero de la temporada para Cristiano, quien lleva 19 en Serie A desde enero; sacudió a un Génova que sucumbió definitivamente en el 73, cuando Douglas Costa clavó en la escuadra un zurdazo desde el límite del área.

Fue con el 3-0 en el luminoso cuando el cuadro turinés bajó el ritmo y la concentración; lo que fue aprovechado por el Génova para firmar el tanto del honor gracias a Andrea Pinamonti.

Juventus venció a Génova - noticiasACN

El argentino Paulo Dybala abrió la cuenta juventina. (Foto: EFE)

Sigue con sus cuatro puntos

En ese momento, un satisfecho Cristiano ya había sido sustituido por el argentino Gonzalo Higuaín; para gestionar energías de cara a los próximos compromisos.

Demostró no sufrir la tensión el Juventus, que recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre el Lazio; ganador este mismo martes en el campo del Torino (2-1) con goles de Ciro Immobile y Marco Parolo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído