José Altuve dio Valioso jonrón de dos carreras y Astros jugará el Clásico
Connect with us

Deportes

¡Astros de Altuve! Houston a la Serie Mundial ante Washington (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN
La celebración sideral con Altuve como "MVP". (Foto: EFE)
Compartir

José Altuve dio «Valioso» jonrón de dos carreras que dejó en terreno a Yanquis de Nueva York en la novena entrada y Astros de Houston alzó el trofeo del Banderín de la Liga Americana con su triunfo de 6-4.

Un sexto juego con aires de drama, porque en el noveno tramo ambos equipos dieron vuelacercas, los neoyorquinos para empatar la pizarra a cuatro con batazo de DJ LeMahieu, pero luego el jugador franquicia, el nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay se la sacó al cubano Aroldis Champman.

Lo siderales regresan por otro cetro en tres años, pero ahora tendrán como rival a la gran sorpresa del «Viejo Circuito» Nacionales de Washigton, en Serie Mundial que arrancará en el diamante texano el próximo martes.

José Altuve dio «Valioso» jonrón

Astros tomó ventaja en el mismo primer acto, con el bambinazo del cubano Yuli Gurriel que fletó tres.

Yanquis acercó las acciones en la parte alta del segundo, luego de un sencillo de Gary Sánchez para impulsar a Didi Gregorius.

Por su parte, el colombiano Giovanny Urshela también la desapareció en el cuarto episodio entre los jardines derecho y central para colocar el score 3-2.

En la sexta, Houston pisó una vez más la goma en una ocasión, gracias a un rodado de Alex Bragman, que solo sirvió para sacar un out, mientras Altuve anotaba.

LeMahieu luchó su turno en el noveno y le ganó el retó al relevista mexicano Roberto Osuna, tras su jonrón por el jardín derecho.

Pero para el cierre del noveno, Yanquis le dio la pelota a su cerrador Aroldis Chapman, quien no pudo dominar a George Springer al negociar boleto.

El turno le llegó al criollo, quien vio pasar par de bolas y un strike para luego pescarle un slider al cubano para mandarla por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central.

Por Astros, José Altuve de 4-2, doble, jonrón (2), dos anotadas, par de impulsadas.

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN

José Altuve le dio en la cara y Astros disputará la Serie Mundial ante Nacionales. (Foto: EFE)

Se llevó el «MVP»

Con su quinto jonrón en octubre, este para sellar el boleto al Clásico de Otoño, ofensiva de .349/.417/1.184, ocho remolcadas y una estafada, fue suficiente para ser nombrado el «Más «Valioso» (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«No ganamos por mi cuadrangular, ganamos porque Gurriel la botó, Brantley realizó esa jugada» dijo con humildad la principal figura del Houston.

«No vamos a la Serie Mundial por mi culpa. Vamos a la Serie Mundial por todos los muchachos en ese clubhouse» agregó.

José Altuve es el quinto venezolano en alzarse con MVP, los otros fueron Alcides Escobar, Marco Scutaro, Eduardo Pérez y Manny Trillo.

Igualó a Cabrera y Springer

Con su quinto jonrón de postemporada, Altuve emparejó a Miguel Cabrera como los venezolanos con más cuadrangulares en ese instancia, al igual que con su compañero George Springer, todos con 13.

Ahora queda de su parte romper ambas marcas, cuando comience este martes la Serie Mundial.

https://twitter.com/FOXSports/status/1185784716961542144

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1185776078960451584

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Club mexicano se deja meter dos goles en protesta por deuda (+ vídeos)

Deportes

¡Pica y se extiende! Peloteros piden retirar corona a Astros y Manfred se disculpa

Publicado

on

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN
Aaron Judge se pronunció al caso Astros-trampa el Comisionado.
Compartir

Peloteros piden quitarle título a Astros de Houston, además de otros castigos a los jugadores que hicieron trampa y hasta uno llegó a decir que merecen una paliza.

Así trascurrió el martes en las prácticas primaverales de las Grandes Ligas, donde beisbolistas de alta jerarquía se unieron a otras voces que desde que se supo sobre el robo de señas e 2017 de los siderales, exigen el retiro de la corona de la Serie Mundial.

Peor aún, expresaron la decepción, por  la decisión de la Oficina del Comisionado de la MLB, porque consideran que Rob Manfred ha manejado el asunto muy mal, por eso la frustración.

A eso hay que agregarle la forma «despectiva» como Manfred se refirió al trofeo de la Serie Mundial, al que definió «una pieza de metal».

Peloteros piden quitarle título a Astros

Este martes se unieron a otros «caballos» como Mike Trout, el jardinero de Bravos de Atlanta, Nick Markakis, tras admitir que se sentía muy «enojado«.

«Siento que cada individuo necesita una paliza. Está mal lo que hicieron. Están jugando con las carreras de las personas», argumentó Markakis.

Al menos dos lanzadores han indicado que considerarían golpear con sus envíos a los bateadores de los Astros.

Es tan así, que las casas de las apuestas podrían comenzar a potenciar esa posibilidad entre sus clientes.

Markakis también dijo que las acciones de los Astros fueron «perjudiciales para el béisbol y afectaron las carreras de otros profesionales».

También se refirió a Manfred y dijo que debería estar avergonzado de si mismo.

Bravos y Astros cierran la temporada regular 2020 con una serie de septiembre, que se va a disputar en Atlanta.

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Nick Markakis.

Judge dice que no merece título

Otro con más peso, como Aaron Judge, jardinero de Yanquis de Nueva York dio su opinión: «Hiciste trampa y no te lo mereces» al referirse al título de la Serie Mundial de 2017.

«Así lo considero. No se le merecen. No se lo ganaron jugando de la manera correcta» agregó el toletero que llegó el martes a las prácticas.

«Enterarse que el otro equipo tenía una ventaja de la que no podías defenderte. Simplemente me parece que no es algo que se merecen», añadió.

Igualmente respaldó al lanzador Yu Darvish, de Cachorros de Chicago y consideró que las sanciones impuestas por Manfred fueron insuficientes.

«Creo que Darvish fue quien dijo que, si juegas en los Olímpicos, ganas una medalla de oro y se descubre que hiciste trampa, no puedes quedarte con esa medalla», argumentó.

Por último, coincidió con su compañero el campocorto venezolano Gleyber Torres, que el lunes que Astros hizo trampa en 2019.

Nueva York fue eliminado por Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y aún está en la memoria del jonrón de Altuve frente Aroldis Chapman que los eliminó.

El mismo Chapman, dice que lo vio sospechoso, mientras que el retirado en la campaña pasada CC Sabathia y su colega lanzador, Masahiro Tanaka. ambos de Yanquis, dijeron que se sintieron engañados y perdieron la oportunidad de jugar en la Serie Mundial 2017.

https://twitter.com/643Network/status/1217146915667750912

Otras voces con el Comisionado

Igualmente el lanzador zurdo de Cachorros de Chicago, Jon Lester pidió que le quiten el trofeo el nombre del comisionado.

Mientras que el tercera base de Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner fue más duro en su comentario contra Manfred: «La manera como devaluó al título de campeón, simplemente me dice cuán desconectado está con los profesionales de este deporte», subrayó Turner.

«En este momento, lo único que devalúa ese trofeo es la definición ofrecida por el propio comisionado».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Jon Lester.

Manfred se disculpó…

El Comisionado Manfred que está en el ojo del huracán por no castigar a los jugadores, dio otra rueda de prensa ayer para pedir disculpas, pero por lo que dijo del trofeo.

«En un esfuerzo por hacer un punto retórico, me referí al trofeo de la Serie Mundial de manera irrespetuosa. Fue un error decir lo que dije».

Peloteros piden quitarle título a Astros - noticiasACN

Rod Manfred.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gleyber Torres se pronunció en caso de Astros y otro grande cuestionó a MLB

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído