José Altuve sumó jonrón 28 de la campaña para acercarse al selecto club
Connect with us

Deportes

Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Publicado

on

José Altuve sumó jonrón - noticiasACN
"Astroboy" implantó nueva marca en jonrones para un segunda base en Houston.
Compartir

José Altuve sumó jonrón 28 de la campaña para acercarse al selecto club de criollos con 30 o más cuadrangulares en una temporada; Willson Contreras lo hizo por partida doble y Jesús Aguilar también se afincó con otro en la jornada de Grandes Ligas.

El camarero de Astros de Houston también se convirtió en el jugador con más cuadrangulares del equipo en una temporada en ese posición, superando a Jeff Kent que soltó 27 en 2004.

Además tiene a tiro en ser el segundo venezolano que cubre la intermedia con 30 o más vuelcercas, marca que tiene por partida doble Rougned Odor con 32 (total 33) en 2016 y 30 en 2017.

José Altuve sumó su jonrón 28 y junto a Renato Núñez están cerca de seguir aumentando la marca para los venezolanos de 30 o más bambinazos en campeonato regular, lista que comanda Eugenio Suárez (45), además de Ronald Acuña Jr (39), Gleyber Torres (36) y Eduardo Escobar (33).

José Altuve sumó jonrón 28

Astros de Houston, líder la división Oeste de la Liga Americana, derrotó a Reales de Kansas City 4-1 y José Altuve sumó jonrón 28.

Pero fue su compañero George Springer, que definió la partida al largar batazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo en la parte parte alta del noveno inning.

Lo siderales tiene marca de 96-57 y tienen ventaja de 7.5 juegos sobre Atléticos de Oakland, único equipo que le puede dar alcance con apenas, aunque su número mágico es cuatro

Por Astros, José Altuve de 5-2, tubey (23), vuelacerca (28), anotada, remolcada (67).

Willson Contreras por partida doble

Estuvo lesionado por más de un mes y desde su regreso Willson Contreras ha demostrado que está sano y es tan así que ayer despachó par de bambinazos en la masacre que le «brindó» Cachorros de Chicago a Piratas de Pittsburgh 17-5.

Los jonrones fueron en el primero y tercer inning. ambos solitarios para llegar a 23 batazos de circuito completo en 2019, dos más que los que soltó el carabobeño hace par de temporadas.

Por Cachorros, Willson Contreras de 4-3, dos bambinazos (23), tres anotadas, dos fletadas; José Osuna de 4-0, dos anotadas; Elías Díaz de 4-1, impulsada.

Jesús Aguilar también la sacó

Por su parte, Jesús Aguilar sacudió el undécimo leñazo del año en la victoria de Ray de Tampa Bay a expensas de Angelino de Los Ángeles 11-4.

Por Rays, Jesús Aguilar de 4-2, cuadrangular (11), anotada, dos producidas (45); Avisaíl García de 5-2, doblete (23), tres impulsadas (69).

Por Angelinos, Luis Rengifo de 4-2, producida (33).

https://twitter.com/Comandante81/status/1172760981480583168

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Motocross! Leopoldo Gómez comienza periplo en Florida

 

https://twitter.com/Comandante81/status/1172760981480583168

Deportes

¡Astros de Altuve! Houston a la Serie Mundial ante Washington (+ vídeos)

Publicado

on

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN
La celebración sideral con Altuve como "MVP". (Foto: EFE)
Compartir

José Altuve dio «Valioso» jonrón de dos carreras que dejó en terreno a Yanquis de Nueva York en la novena entrada y Astros de Houston alzó el trofeo del Banderín de la Liga Americana con su triunfo de 6-4.

Un sexto juego con aires de drama, porque en el noveno tramo ambos equipos dieron vuelacercas, los neoyorquinos para empatar la pizarra a cuatro con batazo de DJ LeMahieu, pero luego el jugador franquicia, el nacido en Puerto Cabello y criado en Maracay se la sacó al cubano Aroldis Champman.

Lo siderales regresan por otro cetro en tres años, pero ahora tendrán como rival a la gran sorpresa del «Viejo Circuito» Nacionales de Washigton, en Serie Mundial que arrancará en el diamante texano el próximo martes.

José Altuve dio «Valioso» jonrón

Astros tomó ventaja en el mismo primer acto, con el bambinazo del cubano Yuli Gurriel que fletó tres.

Yanquis acercó las acciones en la parte alta del segundo, luego de un sencillo de Gary Sánchez para impulsar a Didi Gregorius.

Por su parte, el colombiano Giovanny Urshela también la desapareció en el cuarto episodio entre los jardines derecho y central para colocar el score 3-2.

En la sexta, Houston pisó una vez más la goma en una ocasión, gracias a un rodado de Alex Bragman, que solo sirvió para sacar un out, mientras Altuve anotaba.

LeMahieu luchó su turno en el noveno y le ganó el retó al relevista mexicano Roberto Osuna, tras su jonrón por el jardín derecho.

Pero para el cierre del noveno, Yanquis le dio la pelota a su cerrador Aroldis Chapman, quien no pudo dominar a George Springer al negociar boleto.

El turno le llegó al criollo, quien vio pasar par de bolas y un strike para luego pescarle un slider al cubano para mandarla por encima de la barda entre el jardín izquierdo y central.

Por Astros, José Altuve de 4-2, doble, jonrón (2), dos anotadas, par de impulsadas.

José Altuve dio Valioso jonrón - noticiasACN

José Altuve le dio en la cara y Astros disputará la Serie Mundial ante Nacionales. (Foto: EFE)

Se llevó el «MVP»

Con su quinto jonrón en octubre, este para sellar el boleto al Clásico de Otoño, ofensiva de .349/.417/1.184, ocho remolcadas y una estafada, fue suficiente para ser nombrado el «Más «Valioso» (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

«No ganamos por mi cuadrangular, ganamos porque Gurriel la botó, Brantley realizó esa jugada» dijo con humildad la principal figura del Houston.

«No vamos a la Serie Mundial por mi culpa. Vamos a la Serie Mundial por todos los muchachos en ese clubhouse» agregó.

José Altuve es el quinto venezolano en alzarse con MVP, los otros fueron Alcides Escobar, Marco Scutaro, Eduardo Pérez y Manny Trillo.

Igualó a Cabrera y Springer

Con su quinto jonrón de postemporada, Altuve emparejó a Miguel Cabrera como los venezolanos con más cuadrangulares en ese instancia, al igual que con su compañero George Springer, todos con 13.

Ahora queda de su parte romper ambas marcas, cuando comience este martes la Serie Mundial.

https://twitter.com/FOXSports/status/1185784716961542144

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1185776078960451584

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Club mexicano se deja meter dos goles en protesta por deuda (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído