José Botana dirigirá futsal panameño rumbo al Mundial de Lituania
Connect with us

Deportes

Venezolano José Botana dirigirá selección mayor de futsal panameña

Publicado

on

José Botana dirigirá futsal panameño - noticiasACN
Compartir

El venezolano José Botana dirigirá futsal panameño en el proceso clasificatorio hacia la Copa Mundial de la FIFA Lituania 2021; informó la Federación Fútbol del Istmo (Fepafut).

«Los objetivos de este entrenador se enfocan en introducir en Panamá una metodología innovadora, moderna y exitosa; que permita evolucionar el estilo de juego, convirtiendo el futsal panameño en referencia a nivel regional», precisó la federación en un comunicado.

Botana Vásquez, de 46 años, llegará a Panamá en el transcurso de la semana para iniciar los entrenamientos; con vistas a los partidos amistosos ante Marruecos previstos el 30 y el 31 de enero.

José Botana dirigirá futsal panameño

Los encuentros preparatorios se darán en suelo marroquí y servirán como termómetro para el representativo nacional; que tiene agendado del 30 de abril al 9 de mayo el Campeonato de Futsal de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se realizará en Guatemala.

Los panameños asistieron a los Mundiales FIFA de fútbol sala en 2012 y 2016 en Tailandia y Colombia, respectivamente; en el primero avanzaron hasta los octavos de final, donde cayeron frente a Brasil.

Botana Vásquez, que fue ratificado por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones Nacionales de Fepafut; ha intercalado su experiencia como técnico de fútbol y futsal en diferentes categorías y países y cuenta con licencia tipo A de la Conmebol.

Currículo exitoso

En la hoja de vida de Botana Vásquez destaca su trabajo en el Imperator OAR Fútbol Club de la Coruña, España (fútbol base) y como asistente en el Racing Club de Ferrol de la Segunda División del mis,o país europeo.

Como jugador militó en clubes de Venezuela, Colombia, Italia y España; durante sus 13 años como profesional de esta disciplina.

Dentro de su carrera como jugador activo se puede resaltar su participación en la selección nacional de Venezuela, con la que alcanzó títulos como campeones mundiales de la Asociación Mundial de Futsal en 1997 e igual campeones panamericanos de la AMF en 1996.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Andy Murray tiene coronavirus y podría perderse Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Jornada de seis jonrones comandada por «Astroboy» con otros récords (+ vídeo)

Publicado

on

Altuve implantó marca en anotadas - noticiascn
José Altuve mplantó dos marcas, una personas y otras para la franquicia. (Foto: Lasmayores.com)
Compartir

El venezolano José Altuve implantó marca en anotadas; además fue uno de los seis criollos que la sacaron del parque en la jornada del viernes.

«Astroboy» llegó a 30 cuadrangulares en esta recta final de la campaña regular de las Grandes Ligas; también la desaparecieron Eugenio Suárez (28, Rojos de Cincinnati), Gleyber Torres (8, Yanquis de Nueva York); Alcides Escobar (3) y Keibert Ruiz (2) (Nacionales de Washington) y José Rondon (2, Cardenales de San Luis).

Frankie Montas trabajó siete innings con pelota de dos hits y se convirtió en el primer lanzador de los Atléticos en alcanzar los 200 ponches en una misma temporada en 20 años; mientras que Oakland arrolló a los Astros de Houston 14-2 para mantener vivas sus escasas esperanzas de avanzar a la postemporada.

El dominicano Starling Marte conectó cuatro hits y remolcó otras tantas anotaciones y los Atléticos frenaron una seguidilla de cuatro derrotas; Oakland inició la jornada a cuatro juegos de los Yanquis en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, por detrás también de los Marineros y los Azulejos.

Matt Olson impulsó cuatro carreras para los Atléticos; Chad Pinder sacudió un grand slam como emergente en el séptimo episodio.

Altuve implantó marca en anotadas

El venezolano José Altuve disparó su 30mo jonrón de la temporada para los Astros; que siguen teniendo tres partidos de ventaja sobre Seattle para alzarse con el banderín de la División Oeste de la Americana.

Al anotar dos carreras Altuve fijó una marca personal con 113 carreras anotadas esta temporada; su anterior registro era de 112 en 2017, temporada en la que fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Por Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, jonrón (30), dos anotadas (113), remolcada (81); Marwin González recibió boleto.

Por Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-1, dos anotadas.

A saber

  • Altuve conecta 30 jonrones en una temporada por segunda vez en su carrera de Grandes Ligas, siendo su tope de 31 en la campaña de 2019.
  • Es el único segunda base en la historia de los Astros en sacar 30 o más jonrones en dos temporadas, otra de las marcas que implantó anoche.
  • Así marcha los venezolanos en el departamento de cuadrangulares: Salvador Pérez (46); José Altuve (30); Avisail García (29); Eduardo Escobar (28); Eugenio Suarez (28); Ronald Acuña (24); Jesús Aguilar (22); César Hernández (21); Wilson Contreras (21); Wilmer Flores (18) y Elías Díaz (18).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: McLaren marca la pauta con Norris y Sainz irá a su lado (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.