¡Beatificación de José Gregorio Hernández! Así fue la ceremonia (+Fotos)
Connect with us

Nacional

¡Beatificación de José Gregorio Hernández! Así fue la ceremonia (+Fotos)

Publicado

on

Jose Gregorio Hernandez ya es beato
Compartir

“Hoy repican las campanas del corazón, antes que la de los templos, porque la fe se lleva en alma”, con estas palabras el Cardenal Baltazar Porras, inició la emotiva ceremonia para elevar a los altares a José Gregorio Hernández, quien ya es beato.

Mientras se llevaba a cabo la beatificación del médico de los pobres en una capilla de el colegio La Salle La Colina, en cada rincón del país se escuchaban fuegos artificiales y en cada hogar se siente el fervor; la sencillez y la alegría de los corazones de los venezolanos que siguen la ceremonia a través de las pantallas de sus televisores.

Seguidamente el nuncio apostólico Aldo Giordano, inició el acto con la oración del Yo Confieso;  para seguidamente escuchar las hermosas voces de los coros presentes en el lugar, las cuales brindaron un momento único y realmente espiritual. 

Cabe destacar, que en el acto de beatificación estuvo presente Yaxury Solórzano; la niña que recibió el milagro de Dios por intercesión del beato Jose Gregorio Hernandez. 

Jose Gregorio Hernandez ya es beato

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

La pequeña se pudo observar con un hermoso atuendo, un liquiliqui de color blanco, sin embargo; su vestuario mas importante fue su hermosa mirada, la cual transmitía su alegría y devoción. 

De igual manera, estaban presentes 5 familiares del también llamado siervo de Dios; nacido en el pueblo de Isnotú, del estado Trujillo.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato

El nuncio apostólico Aldo Giordano, declaró luego de la interpretación del coro al Dr. José Gregorio Hernández como beato. Aplausos y lágrimas brotaron de los ojos de los presentes y seguramente también de las innumerables personas que seguían la transmisión en sus casas. 

Tras esta emotiva declaración, fue develada una espectacular imagen realizada con por un artista larense, con un fondo musical realmente hermoso y conmovedor; una canción compuesta por Renato Aguirre, especialmente para el doctor de los pobres. 

Luego Yaxuri, junto a su madre se acercan al altar para entregar las reliquias del nuevo beato. Ellas son recibidas por el nuncio apostólico, con una gran sonrisa.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato.

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

Cabe destacar, que durante la Homilía el nuncio Aldo Giordano, expresó el deseo del Papa Francisco de venir a Venezuela. “Tiene muchas ganas de visitar el país”, precisó. 

“El nuevo beato es capaz de unir a todos los compatriotas a pesar de las diferencias ideológicas, políticas y hasta religiosas”, manifestó. 

Asimismo, indicó que “el Dr. José Gregorio Hernández; es sin duda uno de los mejores venezolanos de todos los tiempos, porque él tenía un secreto, su constante fe”.

El nuncio recalcó que el beato no pertenece sólo al pueblo venezolano; “ahora es donado a la iglesia universal y al mundo entero”.

“El Beato José Gregorio es un rayo luz, que nos guíe para que sepamos descubrir la verdadera felicidad, a pesar de las lágrimas y las dificultades, que Jesús nuestro señor nos ha preparado”, indicó. 

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

Jose Gregorio Hernandez ya es beato. Foto: Cortesía

José Gregorio Hernández ya beato - noticiacn

ACN

No dejes de leer: ¡Llegó el día! 72 años después José Gregorio Hernández «está junto a Dios» (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo retorna al primer puesto en casos diarios con casi 300

Publicado

on

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn
Compartir

Con lo presentado por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela, Carabobo acumuló 294 casos de los 831 infecciones comunitarias, más de un tercio, mientras que el total del tercer día de la semana de flexibilización, miércoles 12 de mayo fue de 832, al adicionarse otro contagio importados.

«Hoy #12May, cumplimos 423 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 832 nuevos contagios, 831 por transmisión comunitaria y 1 caso importado»; fue uno de los tuis colgados por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Pero también fue un día de 17 decesos, aunque también tiene días que no pasa de los veinte, la cifra va en aumento sostenido, si vemos que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda grave es de 311, una cifra que no ha bajado del tope de las tres centenas; según lo expone en otros lámina el funcionario.

Carabobo acumuló 294 casos y comandó el día

Ya van tres semana en que  la entidad vinotinto, por lo menos un día comanda el mapa-covid-comunitarios, pero la primera de estas fue la más compleja porque mantuve el primer lugar por cuatro días consecutivos.

Ahora, el miércoles 12 de mayo, supera el tercio de casos comunitarios en todo el país, que no pasó de los 860, con los 294, repartidos en 11 de los 14 municipios que lo componen con Juan José Mora al frente (79); luego están Valencia (72); Puerto Cabello (50); Diego Ibarra (33); Guacara (19); Montalbán (16); Libertador (14); San Joaquín (4); Bejuma (3); Los Guayos (3) y San Diego (1).

Las otras entidades con infecciones fueron Yaracuy (84) entidad que suma semana entre los primeros cinco puestos del mapa diario; Anzoáteugui (70); Bolívar (66); Caracas (60); Zulia (56); Miranda (43); Barinas (42); Monagas (41); La Guaira (31); Delta Amacuro (17); Trujillo (8); Amazonas (5); Guárico (4); Aragua (3); Cojedes (3), Portuguesa (2); Táchira (1) y Falcón (1).

Mientras que los llamados importados. llegó por Maiquetía, procedente de España.

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn

Fallecidos y cifras totales

La Comisión presentó 17 fallecidos para llegar a la cifra de 2.337. Los decesos se dieron en 5 en Caracas (2 mujeres de 56 y 78;  tres hombres de 58, 69, 70 años); Anzoátegui 4 (2 señoras de 67, 71; dos  señores de 64, 85); Lara 3 (hombres de 61, 74, 86); Apure 2 (masculinos de 37 y 74); Mérida 1 (fémina de 71); Portuguesa uno (señora de 66) y Trujillo 1 (hombre de 49).

«Tenemos 7.777 pacientes asintomáticos, 5.577 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 780 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 311 en la Unidad de Cuidados Intensivos»;  fue el reporte de la condición de salud de los pacientes positivos.

«Llegamos a un total de a 210.948 casos confirmados, 194.166 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 14.445 casos activos, 13.779 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 666 en clínicas privadas»; fue el reporte total, solo que de nuevo no dieron a conocer el número de pruebas realizadas.

Carabobo acumuló 294 casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Comisión reporta un muerto y 36 contagios de covid en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.