José Moreno "Manager del Año", primero que logra Lara
Connect with us

Deportes

¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Publicado

on

José Moreno electo Manager del Año - noticiasACN
Por Lara pasaron grandes managers y campeones de la Liga, pero Moreno es el primero en alzarse con el premio.
Compartir

José Moreno electo «Manager del Año» y no era para menos, Cardenales de Lara fue la novena con mejor récord de la ronda regular (25-15) y se convierte así en el primer capataz del nido crepuscular en conseguir la distinción en la historia de la LVBP.

Moreno superó por largo margen a su colega Henry Blanco, de Bravos de Margarita, que terminó con registro de 20-20, pero no le alcanzó para seguir en el contienda y tercero, el mandamás del barco magallenero, «El Almirante» Carlos García.

Moreno, quien ya fue campeón con la divisa en la campaña 2018-2019, pero ausente en la pasada, por el veto de la OFAC  la Liga, puesto que tomó, quien es hoy su adversario en la ronda semifinal Luis Ugueto y lo llevó el bicampeonato; es el primer manager de la divisa larense que logra la máxima distinción.

José Moreno electo «Manager del Año»

Ahora Moreno se alza con el premio Alfonso «Chico» Carrasquel, con 96 puntos, que le dieron los 27 sufragios al primer lugar y 15 al segundo; luego quedaron Blanco (59 unidades) y García (21).

“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”; le dijo Moreno a prensa del equipo crepuscular, reseñó la página de la Liga.

“Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”; agregó el timonel.

Esta es la tercera campaña de Moreno con los larense, donde acumula un subcampeonato al caer en la final contra Caribes de Anzoátegui (2007-2018); pero al año siguiente logró su primera corona y ahora busca dejar en el camino a los bengalíes, en una serie semifinal que está empatada a una victoria, del mache a siete juegos.

Con 25-15 en la ronda regular, líder de la División Occidental, le dieron ese trofeo al mejor manager de la 2020-2021

“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”; soltó Moreno.

Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”; reflexionó.

https://twitter.com/CardenalesDice/status/1350156837010681856

Ahora quiere el tricampeonato para Lara

La nota de la LVBP recuerda a Moreno, por su paso primero como receptor (1987-1994), con Leones del Caracas, donde debutó y luego pasó a Cardenales de Lara; mientras que como técnico arrancó con la organización de Marineros de Seattle, en la Venezuelan Summer League, en Aguirre, estado Carabobo, pero terminó su labor en la organización en 2019, cuando dirigió Clase A.

“El premio es algo que viene a raíz de los resultados, pero la meta principal es quedar campeón. Recibimos el premio con mucha alegría, pero nuestro objetivo es ganar el último juego que se haga esta temporada en Venezuela”, finalizó Moreno.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Wayne Rooney cuelga las botas para dirigir el Derby County (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Semillero Vinotinto de Ymca Valencia realizará jornadas de captación de talento futbolístico

Publicado

on

Semillero Vinotinto captará talentos - noticiasACN
Compartir

Semillero Vinotinto captará talentos, en jornadas que arrancará este jueves 4 de marzo y mañana viernes, con la misión de lograr una buena escogencia de jóvenes para sus categorías sub-14, 16, 18 y 20.

Así lo dieron a conocer en boletín de prensa, donde destaca que la reconocida academia de fútbol “Semillero Vinotinto” de Ymca Valencia; realizará dos jornadas de «tryouts».

Las jornadas comenzarán este jueves 4 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana; en las categorías los Sub-14 (años 2007-2008)  y Sub-16 (2005-2006), señala el escrito.

Para el viernes 5 de marzo, le tocará el turno a los  chicos de Sub-18 (2003-2004)  y Sub-20 (2001-2002), todos serán evualuados por los entrenadores de Simillero Vinotinto; quienes luego de ver las destrezas de los presentes, harán la respectiva escogencia.

Semillero Vinotinto captará talentos

Semillero Vinotinto ha venido escalando posiciones en las diferentes categorías, donde participa en los estadales;  todo un reto con el paso de cada temporada y de nuevo pensando en el futuro más cercano, realiza este tipo de jornadas, para captar a esas nuevas figuras que defiendan a la instutición futbolística.

Elías Polo, director general de Ymca Valencia; realizó la invitación a todos esos jóvenes que quieran vestir y defender los colores de la institución en los próximos torneos de fútbol regionales y nacionales.

Resaltó que contar con un buen cuerpo técnico en las diferentes categorías; entrenadores de alto nivel que poco a poco sacan el mejor provecho deportivo de sus dirigidos, los comprometa día a día a ir mejorando y eso es a base de esfuerzo y dedicación de toda la familia Ymca, en esta ocasión con el fútbol.

Finalmente, Elías Polo indicó que los interesados en buscar su estadía en el club Semillero Vinotinto y participar en la jornada de captación de talentos luego pueden hacer desde este jueves y podrán tener mayor información por los teléfonos 0241- 6152929; 0414-0400283 y 0424-4451094.

ACN/MAS

No deje de leer: A Deyna le detienen un penal y Atlético cae ante Chelsea en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.