José Olivietti ganó concurso Welden Musikkapelle de Bavaria
Connect with us

Espectáculos

Director venezolano ganó concurso Welden Musikkapelle de Bavaria

Publicado

on

josé Jesus Olivetti. ACN
Foto: Instagram
Compartir

El director de orquesta y violinista José Jesús Olivietti, ganó el concurso Welden Musikkapelle de Bavaria, Alemania. El joven venezolano, compitió con cinco directores alemanes en la fase final del certamen.

El jurado del concurso Welden Musikkapelle de Bavaria; estaba conformado por la junta directiva de la institución y los miembros de la orquesta. Olivietti, quien es oriundo de Barquisimeto estado Lara; es el primer latinoamericano en alcanzar ese reconocimiento, con el que además fue nombrado Director Titular de esa escuela.

Olivietti, inició su formación musical como violinista del Sistema. Impulsado por el maestro José Antonio Abreu; comenzó sus estudios de dirección orquestal bajo la tutela de Tarcisio Barreto Ceballos.

Entre tanto, su carrera como director comenzó en 2013; cuando el maestro Abreu lo nombró director del Proyecto Orquesta Regional Centro Norte en el Sistema.

Gracias a becas que obtuvo, continuó su formación en el exterior. Ha recibido invitaciones para dirigir en países como Italia y Portugal.

José Olivietti director de Welden Musikkapelle

En 2014 fue invitado para dirigir el Himno de la Champions League durante la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid; partido que se realizó en Lisboa. Ese mismo año lo escogieron como director titular de la Orquesta de Geresao de Lisboa.

A través de su cuenta en Instagram @joseolivetti, el joven larense le dedicó su triunfo a Venezuela. “¡Familia, amigos y Venezuela amada, este premio se los dedico a ustedes. Muchísimas gracias por tantos mensajes de apoyo y aliento. A seguir luchando por nuestros sueños y metas. Que Viva Venezuela”, fue el mensaje de Olivietti.

Cabe destacar que este músico formado en el Sistema Nacional de Orquestas; ha dirigido Gala de Ópera junto a los solistas Sara Braga Simões, Mariana Carrilho, Mario João Alves; y la Orquesta y Coro Xiquitsi con obras de Mozart, Puccini, Bizet, Rossini y Schubert.

Con información: ACN/EN/Redes

No deje leer: Ed Sheeran rompió récord con gira más taquillera de la historia

Espectáculos

La NASA nombra roca en Marte como Rolling Stones

Publicado

on

Rolling Stones. ACN
Foto: El País
Compartir

La NASA nombró una roca rodante en Marte como Rolling Stones; reveló la propia banda de rock durante un concierto en el estadio Rose Bowl, con la ayuda del actor Robert Downey Jr.

“La NASA nos dio algo con lo que siempre soñamos: nuestra propia roca en Marte. No puedo creerlo”, dijo Mick Jagger a su público la noche de ayer jueves en el estadio Rose Bowl. “Quiero traerla y ponerla en nuestra repisa”; agregó después de moverse al ritmo de “Tumbling Dice”.

Por su parte la NASA, dio el nombre a la pequeña roca luego de que su explorador robot InSight; la capturara rodando sobre la superficie de Marte el año pasado.

Downey Jr. anunció el nombre en el escenario justo antes de que subiera la banda en el estadio del sur de California; que está cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés), que opera el InSight.

El recordado Iron Man, dijo a los asistentes que a los científicos de JPL se les ocurrió el nombre “en un ataque de afición y asociación ingeniosa”.

Robert Downey Jr. dió la noticia

“Charlie, Ronnie, Keith y Mick, para nada se opusieron a la idea. Pero en típica forma igualitaria, sugirieron que ayudara a reunir 60.000 votos y a hacerlo oficial, así que esa es mi misión”, señaló Downey Jr.

El actor dirigió a los reunidos para que gritaran por el “sí”; antes de declarar que la tarea se había cumplido.

Jagger agregó después: “Quiero agradecer especialmente a nuestra figura de acción favorita Robert Downey Jr. Fue una gran presentación la que dio”.

La roca, poco más grande que una pelota de golf; se movió debido a los propulsores del InSight cuando el explorador se posó en marte el 26 de noviembre.

“La ciencia de polinización cruzada y una banda de rock legendaria siempre serán algo bueno”; agregó el protagonista de “Iron Man” en declaraciones tras el escenario.

Con información: ACN/Associated Press

No deje leer: Sixto Rein traerá su flow a Valencia este 5 de septiembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído