Ed Sheeran rompió récord con gira más taquillera de la historia
Connect with us

Espectáculos

Ed Sheeran rompió récord con gira más taquillera de la historia

Publicado

on

Ed Sheeran. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El cantante y compositor británico, Ed Sheeran; rompió un récord que hasta este mes estaba a manos de U2: la gira más taquillera de la historia.

Acompañado solo por su guitarra, su sistema de pedales y sus baladas románticas, el cantante ha recaudado con su tour hasta la fecha; 736,7 millones de dólares. La cifra anterior, alcanzada en 2011 en el “U2 360 Tour”, era de 735,4 millones de dólares.

El concierto ofrecido por Ed Sheeran el 2 de agosto en Dinamarca fue el «culpable» de aupar al autor de himnos pop como «Gime Me Love» o «Shape of You»; a la primera posición de una lista repleta de nombres ilustres del rock de estadio.

El músico consiguió el hito durante su show en la ciudad de Hannover, en Alemania; que forma parte del «Divide Tour».

Todavía falta sumar lo acumulado en las presentaciones que el cantante ofrecerá hasta el 26 de agosto en su natal Reino Unido. Para esa fecha, el intérprete completará una cantidad total de 893 conciertos.

«Gira más taquillera de la historia»

Después de U2, el ranking lo completan nombres importantes en grandes giras como Guns’n Roses, con los 563 millones de “Not in This Lifetime”; Rolling Stones con 558 millones por la gira “Bigger Band” y Coldplay con 523 millones por “A Head Full of Dreams”.

Ante la grata noticia el gerente de Sheeran, Stuart Camp, dijo que el logro es “verdaderamente increíble”.

“No creo que sea una gran coincidencia que mi banda favorita de pequeño fuera U2. No nos pongo a ese nivel porque obviamente han mantenido su carrera por mucho más tiempo; pero incluso tener algo en común con ellos o ser mencionados en la misma frase con una gira como la suya es una lección de humildad”, señaló Camp.

Sheeran también ha tenido éxito con sus álbumes. El artista lanzó No.6 Colaborations Project, una serie de colaboraciones que continúan las que publicó en 2011. El cantante juntó los nombres de músicos de la talle de Cardi B; Camila Cabello, Justin Bieber, Travis Scott, Eminem, Skrillex y Bruno Mars.

Con información: ACN/Sputniknews/EN

No deje leer: Chiquinquirá Delgado y su hija sorprenden por gran parecido

Espectáculos

Las mujeres lideran nominaciones a los Premios Grammy 2020

Publicado

on

Las mujeres lideran las nominaciones a los Premios Grammy 2020
Foto: fuentes.
Compartir

Dos años después de que los directivos de los Grammys dijeran que las mujeres debían «intensificar su labor artística» si querían ser reconocidas, son justamente las artistas femeninas las que arrasan las nominaciones para los Premios Grammy 2020.

Cinco de los ocho nominados a mejor álbum del año son mujeres, Ariana Grande y Lana Del Rey, están entre las favoritas.

Mientras tanto, Lizzo y Billie Eilish son preseleccionadas en todas las categorías comúnmente llamadas «las cuatro grandes» de la ceremonia: mejor artista nuevo, mejor canción, mejor disco y mejor álbum.

Solo un artista masculino, Christopher Cross, ha ganado los cuatro premios en un solo año.

El cantante y compositor escocés Lewis Capaldi también ha sido reconocido, con la canción “Someone You Loved” apuntándose una nominación para la canción del año; mientras que la cantante inglesa Yola recibió una mención sorpresa en la categoría de mejor artista nuevo.

Las mujeres al gramófono dorado

Los nominados a los Premios Grammy 2020 incluyen a Ed Sheeran, cuyo proyecto de colaboración número 6 está en el mejor álbum pop; Ella Mai, cuyo disco debut está nominado al mejor álbum de R&B; y la violinista Nicola Bendetti, quien es reconocida por un nuevo concierto, escrito especialmente por el músico de jazz Wynton Marsalis.

Por otra parte, elrapero Lil Nas X recibió múltiples nominaciones por su fusión de country “Old Town Road”, que pasó un récord de 19 semanas en el número uno en los Estados Unidos a principios de este año.

Los Chemical Brothers, también reciben tres nominaciones en las categorías de baile; mientras que Thom Yorke y James Blake se enfrentan a cada uno por el mejor álbum alternativo.

También hay nominaciones póstumas a los Premios Grammy 2020, como por ejemplo a Dolores O’Riordan de The Cranberries y la estrella de rap asesinada Nipsey Hussle.

Por último, la artista Lizzo estaba comprensiblemente emocionada por culminar su “gran año” con tantas nominaciones.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: ¡Agárrense de las manos! «El Puma» recibió su Grammy Latino a la Excelencia (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído