Ed Sheeran rompió récord con gira más taquillera de la historia
Connect with us

Espectáculos

Ed Sheeran rompió récord con gira más taquillera de la historia

Publicado

on

Ed Sheeran. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El cantante y compositor británico, Ed Sheeran; rompió un récord que hasta este mes estaba a manos de U2: la gira más taquillera de la historia.

Acompañado solo por su guitarra, su sistema de pedales y sus baladas románticas, el cantante ha recaudado con su tour hasta la fecha; 736,7 millones de dólares. La cifra anterior, alcanzada en 2011 en el “U2 360 Tour”, era de 735,4 millones de dólares.

El concierto ofrecido por Ed Sheeran el 2 de agosto en Dinamarca fue el «culpable» de aupar al autor de himnos pop como «Gime Me Love» o «Shape of You»; a la primera posición de una lista repleta de nombres ilustres del rock de estadio.

El músico consiguió el hito durante su show en la ciudad de Hannover, en Alemania; que forma parte del «Divide Tour».

Todavía falta sumar lo acumulado en las presentaciones que el cantante ofrecerá hasta el 26 de agosto en su natal Reino Unido. Para esa fecha, el intérprete completará una cantidad total de 893 conciertos.

«Gira más taquillera de la historia»

Después de U2, el ranking lo completan nombres importantes en grandes giras como Guns’n Roses, con los 563 millones de “Not in This Lifetime”; Rolling Stones con 558 millones por la gira “Bigger Band” y Coldplay con 523 millones por “A Head Full of Dreams”.

Ante la grata noticia el gerente de Sheeran, Stuart Camp, dijo que el logro es “verdaderamente increíble”.

“No creo que sea una gran coincidencia que mi banda favorita de pequeño fuera U2. No nos pongo a ese nivel porque obviamente han mantenido su carrera por mucho más tiempo; pero incluso tener algo en común con ellos o ser mencionados en la misma frase con una gira como la suya es una lección de humildad”, señaló Camp.

Sheeran también ha tenido éxito con sus álbumes. El artista lanzó No.6 Colaborations Project, una serie de colaboraciones que continúan las que publicó en 2011. El cantante juntó los nombres de músicos de la talle de Cardi B; Camila Cabello, Justin Bieber, Travis Scott, Eminem, Skrillex y Bruno Mars.

Con información: ACN/Sputniknews/EN

No deje leer: Chiquinquirá Delgado y su hija sorprenden por gran parecido

Espectáculos

La NASA nombra roca en Marte como Rolling Stones

Publicado

on

Rolling Stones. ACN
Foto: El País
Compartir

La NASA nombró una roca rodante en Marte como Rolling Stones; reveló la propia banda de rock durante un concierto en el estadio Rose Bowl, con la ayuda del actor Robert Downey Jr.

“La NASA nos dio algo con lo que siempre soñamos: nuestra propia roca en Marte. No puedo creerlo”, dijo Mick Jagger a su público la noche de ayer jueves en el estadio Rose Bowl. “Quiero traerla y ponerla en nuestra repisa”; agregó después de moverse al ritmo de “Tumbling Dice”.

Por su parte la NASA, dio el nombre a la pequeña roca luego de que su explorador robot InSight; la capturara rodando sobre la superficie de Marte el año pasado.

Downey Jr. anunció el nombre en el escenario justo antes de que subiera la banda en el estadio del sur de California; que está cerca del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés), que opera el InSight.

El recordado Iron Man, dijo a los asistentes que a los científicos de JPL se les ocurrió el nombre “en un ataque de afición y asociación ingeniosa”.

Robert Downey Jr. dió la noticia

“Charlie, Ronnie, Keith y Mick, para nada se opusieron a la idea. Pero en típica forma igualitaria, sugirieron que ayudara a reunir 60.000 votos y a hacerlo oficial, así que esa es mi misión”, señaló Downey Jr.

El actor dirigió a los reunidos para que gritaran por el “sí”; antes de declarar que la tarea se había cumplido.

Jagger agregó después: “Quiero agradecer especialmente a nuestra figura de acción favorita Robert Downey Jr. Fue una gran presentación la que dio”.

La roca, poco más grande que una pelota de golf; se movió debido a los propulsores del InSight cuando el explorador se posó en marte el 26 de noviembre.

“La ciencia de polinización cruzada y una banda de rock legendaria siempre serán algo bueno”; agregó el protagonista de “Iron Man” en declaraciones tras el escenario.

Con información: ACN/Associated Press

No deje leer: Sixto Rein traerá su flow a Valencia este 5 de septiembre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído