José Parada desmiente que no haya gas en penal de Tocuyito como lo afirmó ONG
Connect with us

Carabobo

José Parada desmiente que no haya gas en penal de Tocuyito como lo afirmó ONG

Publicado

on

José Parada gas tocuyito
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional electa en diciembre, José Parada, desmintió las afirmaciones de la ONG Observatorio de Prisiones que aseguran que en el penal de Tocuyito “no llega gas desde hace 10 meses”.

Aseguró que la realidad es que «hasta este viernes 15 de enero, y en balance de los últimos tres meses, el centro penitenciario ha recibido más de 2500 cilindros de gas de 10 kgs. y gas a granel para sus necesidades y de la población allí recluida».

“Llamamos mentirosos a quienes de una u otra forma difundieron esta falsa noticia porque el penal de Tocuyito, hasta el día de ayer (viernes 15 de enero) en los últimos 3 meses, ha recibido 2500 cilindros de 10 kilos».

Explicó que eso significa que se ha atendido» como se está atendiendo a todo el sector social, aún con la crisis del gas que vivió nuestro país en el 2020”, dijo.

Reiteró que el centro penitenciario de Tocuyito recibe atención dentro de lo programado “entre 6 mil a 7 mil cilindros fueron incorporados al proceso de entrega en este centro penitenciario, además del gas a granel que les fue suministrado en el año 2020”.

José Parada desmiente que no haya gas en penal de Tocuyito como lo afirmó ONG

Recordó que es público y notorio que a lo largo del año 2020 hubo una situación de reducción en la producción de gas en Venezuela.

A su juicio,“producto en primera instancia del bloqueo feroz que generó una situación en contra de los intereses generales de todos los venezolanos”.

Afirmó que en el año 2020 las autoridades nacionales, PDVSA Gas, y el ejecutivo regional a través de la Corporación Gas Drácula en particular, realizaron un gran esfuerzo “para entregar el gas que recibimos en Carabobo”.

“Ya en este 2021 la situación empieza a mejorar, mejora progresivamente el proceso de producción de gas en el país, y eso pues son buenas noticias».

«Decir en este momento que en el penal de Tocuyito no hay gas es una mentira copiada», aseguró el diputado José Parada.

No dejes de leer

Mujer embarazada muere degollada en el Penal de Tocuyito

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Más de 570 nuevos casos, 36 en Carabobo con Caracas y Miranda al frente

Publicado

on

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid, con 36 de ellos en el estado Carabobo; pero Distrito Capital y Miranda adicionaron casi la mitad de los contagios, en otro día virulento, al sumar infectados en 17 entidades y la capital de la República.

Cuarto día de la semana de flexibilización, donde también fallecieron seis venezolanos, una cifra que pasa los 1.360; mientras que los importados, aunque fueron menos, cuatro entraron por la frontera brasileña, donde ayer el presidente Nicolás Maduro dijo que se reportaron seis de los 10 de la nueva cepa procedente del país amazónico.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del #COVID19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectó un total de 577 nuevos contagios en el territorio nacional: 572 casos comunitarios y 5 importados»; fue uno de los acostumbrados cinco tuit que cuelga la vicepresidenta Delcy Rodríguez, cuando da el reporte oficial del Gobierno.

Venezuela registró 577 nuevos casos de covid

Caracas es de nuevo el epicentro del virus, con sus 105 nuevas infecciones, repartidas en 20 de las 22 parroquias que la componen; según muestra el mapa-covid-comunitario de Distrito Capital, esta vez con la parroquia Sucre como la única con doble dígito (23).

Mientras que Miranda, que lleva varios días sumando un promedio de 80 casos, este jueves fueron 82, con el municipio Sucre el más afectado (32); Baruta (14) y Zamora (10), pero se dieron contagios en 12 de sus 21 municipios, según se ve en el mapa de la entidad que presenta la Comisión.

Los otros estados son Bolívar (67); una de las entidades donde se presentaron ayer seis casos con la cepa brasilera (los otros fueron en Caracas 2 y Miranda); luego están Nueva Esparta (51); Lara (49); La Guaira (41); Carabobo (36); Zulia (36); Yaracuy (30); Anzoátegui (23); Mérida (16); Falcón (9); Monagas (7); Delta Amacuro (6); Sucre (4); Aragua (4); Táchira (4) y Apure (2).

Con los 36 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 5.377, según el mapa de la página patria; mantiene la cifra de fallecidos en 37.

De los importados, cuatro llegaron vía terrestre por Santa Elena de Uairén, en Bolívar procedentes de Brasil y 1 de República Dominicana, vía aérea por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira.

Seis fallecidos y cifras

En este jueves 4 de marzo, la Comisión dio a conocer seis fallecidos por el terrible virus, 2 en Miranda (mujer de 50 y hombre de 63 años); 2 en Lara (fémina de 52 y masculino de 41) y dos en Zulia (señora de 86 y señor de 57).

Esas seis nuevas muertes por covid, el país acumula 1.364, desde el primer fallecido el 26 de marzo de 2020. Esta vez no dieron a conocer el estado de salud de los pacientes que están activos.

«A casi un año de la pandemia en nuestro país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 140.960 – Pacientes recuperados: 133.034 (94%) – Casos activos actuales: 6.562 – Total de fallecidos: 1.364»; es el cuarto de los cinco tuit de la funcionaria.

«Tal como lo anunció el Pdte. @NicolasMaduro, en el país se detectó la variable brasileña del COVID19 que es más contagiosa. Esta Comisión trabaja para reforzar la bioseguridad y exhortamos a la conciencia del pueblo en el cumplimiento de las medidas de cuidado»; fue el último mensaje de la vicepresidenta.

Venezuela registró 577 nuevos casos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela pasa los 140 mil casos a 10 días de un año de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.