José Rojas fue el ganador absoluto del Clásico San Agustín de Guacara
Connect with us

Deportes

Aragüeño José Rojas se impuso en Clásico San Agustín de Guacara

Publicado

on

José Rojas fue el ganador absoluto - noticiasACN
El aragüeño José Rojas (D) se cargó con el Clásico guacareño. (Foto: Edicson Dávila)
Compartir

El pedalista aragüeño José Rojas fue el ganador absoluto del Clásico Ciclístico San Agustín, que bajó el telón de las festividades en honor al patrono del municipio Guacara.

Con un recorrido que cumplió una ruta de pruebas desde la avenida Piar hasta el sector La Cumaca, en el municipio San Diego, adjudicándose el primer lugar José Rojas, corredor proveniente del estado Aragua.

En ese sentido, César Colmenares, presidente del Instituto Municipal del Deporte Educación Física y Recreación (Imdefrgua), resaltó que esta actividad contó con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Johan Castañeda, quienes llevaron el evento deportivo con éxito, mientras que la dirección técnica correspondió a la Federación Venezolana de Ciclismo a través del experimentado Armando Uztariz.

José Rojas fue el ganador absoluto - noticiasACN

Cuatro categorías se dieron íntegras en el Clásico. (Foto: Edicson Dávila)

José Rojas fue el ganador absoluto

Colmenares informó el resultado a la carrera en la que José Rojas fue el ganador absoluto,  ciclista independiente obtuvo la copa.

La segunda posición fue para Tebano Martínez y cerró el podio José Martínez, representante de Teas Luqueteiros del estado Cojedes.

Otros podios

Asimismo, de acuerdo con Iván Robaina, organizador del clásico informó que en las categorías master B, el primer lugar lo alcanzó Rafael Cuervos, oriundo de Guárico; el segundo peldaño fue para Manuel Castillo, de Cojedes; Rafael D’Ambrosio en el tercer lugar por Ferre Industrias Guárico; el arabobeño Leonardo Martínez fue cuarto y quinto el cojedeño Williams Martínez.

En master C, la victoria fue para Gualberto Rodríguez representando al Fase Distrito Capital, seguido por Nelson Betancourt de Óptica Visión; José Aguilar (Confitería El Loro de Apure); Raúl Oliveros (A y M Bike de Aragua) y  Frank Oliveros (Ciclo Caipe de Barinas).

Cerró con el master D con triunfo para Humberto Mendoza (Yutex Carabobo), Segundo lugar se lo llevo Héctor Pérez,, pedalista independiente de Carabobo; Ramón Rodríguez  (Brayga, Aragua), Carlos Serrano (Yutex Carabobo) y quinto  Antonio Sánchez (Yutex Carabobo).

José Rojas fue el ganador absoluto - noticiasACN

Podio de la categoría master D. (Foto: Edicson Dávila)

ACN/MAS/Nota de prensa

No deje de leer: ¡Solidaridad! Atlanta dará entradas gratis a evacuados por Huracán Dorian

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído