Josef Martínez anotó doblete para brindarle otro triunfo a Atlanta United
Connect with us

Deportes

Josef Martínez anotó dos goles de récords en triunfo de Atlanta United (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martinez anotó doblete - noticiasACN
El carabobeño 20 goles en 2019, marcó por décimo juegos al hilo y suma 70 en tres temporadas.
Compartir

Josef Martinez anotó doblete para brindarle otro triunfo a su club Atlanta United en la MLS ante New York City FC 2-1, resultado que lo coloca en la cima del torneo de primera división del fútbol estadounidense, tras 23 jornadas.

Las dianas del carabobeño Josef Martínez fueron a los 42 minutos y luego vacunó desde el punto penal a los 63 para sellar la victoria, que los deja empatados en la cima provisionalmente en la Confederancia Este junto a Unión Filadelfia, ambos con 42 puntos.

Por la oncena neoyorquina descontó el atacante brasileño Heber a los 81 minutos, tras una combinación que hizo con los argentinos Maximiliano Moralez y Valentín Castellanos.

La caida deja a New York City en la tercera posición del cuadro de posiciones de la Conferencia del Este con 38 unidades, pero también debe esperar los partidos entre Red Bulls-LA FC y DC United-Galaxy de Los Ángeles.

https://twitter.com/MLSVenezuela/status/1160655761174880256

Josef Martínez anotó doblete histórico

El valenciano, del Barrio El Combate Josef Martínez anotó doblete histórico para su club actual campeón, para la Liga MLS y su récord personal, al romper dos marcas.

Llegó a 70 dianas en las tres primeras termporadas, dejando atrás los 69 tantos del artillero inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York.

Además quebró otro registro que compartía desde el torneo pasado con el argentino Diego Valeri (Timbers de Portland) en anotar en diez partidos consecutivos. El sureño lo hizo en 2017.

A eso hay que agregar que sus dos gritos le permite llegar a los 20 en la temporada, segundo en ese renglón, superado por el mexicano Carlos Vela de LA FC con 22 y tiene por delante medirse a Red Bulls.

Cabe recordar que Josef Martínez se llevó todo la temporada pasada: Botín de Oro, como máximo realizador con 31, que es la marca histórica de la MLS.

https://twitter.com/MLSVenezuela/status/1160665611577413632

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Secasports Sub-14 femenino logró boleto en Torneo Conmebol Evolution

Deportes

«Una balita» de Grand Slam y una lección para Ronald Acuña (+ vídeos)

Publicado

on

Rafael Ortega dio Gran Slam - noticiasACN
Rafael Ortega (18) celebra primer jonrón con bases llenas en su carrera. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Rafael Ortega dio Grand Slam, su primero en las Mayores y una lección para Ronald Acuña fueron los protagonistas del triunfo de Bravos de Atlanta ante Dodgers de Los Ángeles 5-3.

«Balita» Ortega, quien está vistiendo su cuarto uniforme en el mejor beisbol del mundo, fue llamado de las menores el pasado martes y aprovechó su segundo juego como titular para enviarla a la grada ante los envíos de Dustin May.

En sus tres juegos disputados desde el martes, Ortega se fue de 3-0, incluido un ponche el pasado viernes 16 de agosto.

Al siguiente día ligó su primer cohete en plan de emergente y este domingo fue puesto de titular por los «hacheros».

Rafael Ortega dio Grand Slam

Los Ángeles ganaba 3-1, pero en el sexto inning Rafael Ortega dio Grand Slam entre las praderas derecha y central que trajo a la goma a Brian McCann, Matt Joice y Adeiny Hecheverría para voltear la pizarra 5-3, que a la postre fue el resultado final.

Este fue apenas el segundo jonrón de «Balita» Ortega en las Mayores, el otro lo dio con Angelinos de Los Ángeles en 2016.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1163178964074082305

Ronald Acuña castigado

Rafael Ortega dio Grand Slam, pero antes otro venezolano fue el protagonista: Ronald Acuña Jr dio un batazo por el jardín derecho y se quedó parado en el «home» y la bola dio en la barda para convertirse apenas en un sencillo.

De haber corrido posiblemente pudo ser doble. Luego intentó estafarse la intermedia, que pudo ser para convertirse en el segundo criollo 30-30 (jonrones y robos( y fue puesto out. Eso pasó en la parte baja del tercer acto.

Snitker: lo personal es secundario

El manager de Atlanta Brian Snitker, tras una acalorada discusión con el guaireño en el cuarto inning, lo envió a las duchas antes de salir al quinto por no correr en el momento de dar el largo batazo.

«No corrió. Hay que correr. Eso es inaceptable aquí. Como compañero, tienes que asumir la responsabilidad con los 24. Ese nombre al frente es más importante que el que tienes en la espalda de la camiseta. No se puede hacer´ expresó Snitker.

«Aquí estamos tratando de hacer algo especial y lo personal quede en plano secundario. No se puede fallarle al equipo de esa manera” agregó al termino del juego.

Reconoció el error

Errar es de humanos y rectificar de sabios, pues así respondió Acuña. “Son cosas que no se pueden hacer. Él es el manager y respeto su decisión. Yo siempre juego la pelota duro, nunca me había pasado esto”, añadió.

Acuña con números para ir por el título de «Mas Valioso» de la Liga Nacional, suma 36 cuadrangulares, 85 fletadas, lidera el Viejo Circuito en estafadas (29), anotadas (104( y average de .296. 

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 2-1; Rafael «Balita» Ortega de 4-1, grand slam (1), anotada y cuatro remolcadas.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Fútbol trágico! Cuatro muertos dejó enfrentamientos entre hinchas en Honduras (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído