Josef Martínez entre los mejores de la historia de la MLS
Connect with us

Deportes

Carabobeño Josef Martínez entre los grandes históricos de la MLS (+ vídeo)

Publicado

on

Josef Martínez entre los mejores - noticiasACN
Criado en el barrio El Combate de Valencia, es historia viva del fútbol estadounidense.
Compartir

Josef Martínez entre los mejores de la historia de la Mejor League Soccer (MLS); en una lista de 25 que dio conocer este miércoles 9 de diciembre la Liga estadounidense, donde también incluye a otros cuatro latinoamericanos.

En el listado de la MLS, publicado como parte de las celebraciones de su temporada 25; también aparecen aparecen  figuras históricas como el inglés David Beckham y colombiano Carlos «El Pibe» Valderrama.

Entre los latinoamericanos, además de Josef Martínez; aparecen los bolivianos Marco Etcheverry, Jaime Moreno y el argentino Diego Valeri.

Josef Martínez entre los mejores

El venezolano, de 27 años, consiguió en 2018  el título de la MLS  y el trofeo MVP con el Atlanta United; sumándole también la bota de oro del campeonato.

El valenciano, quien fue operado de su rodilla derecha, ya entrena y coloco en las redes sociales «falta poco», refiriéndose a su retorno a las canchas. tras perderse los últimos seis meses.

La selección de los jugadores, conformada por un panel especial de casi 200 expertos de la MLS; valoró los logros futbolísticos de los candidatos, ya fueran reconocimientos individuales o campeonatos con sus equipos, pero también el impacto que tuvieron para atraer la atención sobre la liga y para potenciarla.

«Debido a que sus logros varían por tipo, puesto, época y circunstancias, los 25 mejores jugadores no están clasificados. Todos merecen por igual este prestigioso honor»; señaló la MLS en su sitio electrónico.

Pura crema

‘El Pibe’ Valderrama fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en 1996 y ocupa la cuarta posición histórica en asistencias (114); con un récord de 26 en una sola temporada (2000) con la camiseta del Tampa Bay Mutiny.

Etcheverry ganó tres campeonatos con el DC United (1996, 1997 y 1999); fue el MVP de 1998 mientras su compatriota Moreno también participó en esos triunfos y sumó un cuarto título en 2004.

Además de los cinco latinoamericanos, también se cuentan en la lista los ingleses David Beckham, ganador de dos campeonatos con el LA Galaxy (2011 y 2012), hoy copropietario del Inter Miami; Bradley Wright-Phillips, el italiano Sebastian Giovinco, el irlandés Robbie Keane y el canadiense Dwayne De Rosario.

El resto de elegidos son los estadounidenses Landon Donovan, Jeff Agoos, Kyle Beckerman, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Robin Fraser, Kevin Hartman, Cobi Jones, Chad Marshall, Tony Meola, Eddie Pope, Preki, Steve Ralston, Nick Rimando y Chris Wondolowski.

La temporada 2020 de la MLS culminará el sábado con la gran final entre el Seattle Sounders, vigente campeón, y el Columbus Crew.

https://twitter.com/JosefMartinez17/status/1336766014349062146?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1336766014349062146%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FJosefMartinez172Fstatus2F1336766014349062146widget%3DTweet

https://twitter.com/i/status/1336756548408909826

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Neymar sella la azotea al marcar triplete en Champions (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezuela ya tiene abanderados para los Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn
Orluis Aular y las esgrimistas ondean el pabellón patrio. (Fotos: @OfficialCOV/@INDeporteVE).
Compartir

El ciclista Orluis Aular y esgrima femenina abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Asunción (Paraguay) entre el 1 y el 15 de octubre; informó este martes 27 de septiembre el Comité Olímpico Venezolano (COV).

El equipo está conformado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

En un comunicado, el comité aseguró que «es la primera vez que un equipo de esgrima es abanderado en un evento del ciclo olímpico»; que, en este caso, se trata de la representación femenina venezolana que se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de la Federación Internacional de esta disciplina, tras conquistar su quinto oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

El evento de abanderamiento fue encabezado por la presidenta del COV, María Soto; quien destacó que el nombramiento es un «reconocimiento justo» para las atletas de espada y el ciclista.

Soto insistió en que esperan que la representación venezolana pueda lograr «la mayor cantidad de medallas posibles».

Orluis Aular y esgrima femenino abanderados de Venezuela para los Juegos Suramericanos - noticiacn

Orluis Aular y esgrima femenina abanderados

Las esgrimistas se mostraron agradecidas por tener la oportunidad de ondear la tricolor en Paraguay en representación de su país. «Somos las abanderadas, es un honor para nosotras representar a Venezuela (…) que nos hayan elegido y confiado en nosotras es una responsabilidad y un honor que estamos dispuestas (a) asumir y que lo vamos a tomar con mucho compromiso»; apuntó Eliana Lugo, parte del equipo de espada.

El abanderado masculino, Orluis Aular, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es actual campeón de ruta y contrarreloj de Venezuela; así como del Clásico Arrabida, en Portugal.

Venezuela llevará a los Suramericanos a una delegación de 427 atletas en 45 modalidades deportivas; según informó el pasado 16 de septiembre el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

Entre los integrantes de la delegación venezolana destaca el halterofilista Julio Mayora, de 26 años; que se hizo con el oro en los Suramericanos de Cochabamba en 2018 y con la plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.