Neymar marcó triplete y PSG termina líder de grupo en Champions
Connect with us

Deportes

Neymar sella la azotea al marcar triplete en Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Neymar marcó triplete - noticiasACN
La señal de "Ney" , que se lleva otro balón para su vitrina. (Foto: EFE)
Compartir

Neymar marcó triplete en la goleada 5-1 del PSG sobre el Istanbul Basaksehir para que el equipo francés terminara como líder del Grupo H de la Liga de Campeones; un día después de que el partido fue suspendido en medio de un presunto incidente racista que involucró a un árbitro.

Los jugadores de PSG y del Basaksehir, así como los tres árbitros en cancha, se arrodillaron antes del inicio del partido un día después de que ambos equipos se retiraron en protesta contra el cuarto árbitro, al que el equipo turco acusó de usar una palabra racista contra su entrenador asistente Pierre Webo.

Neymar marcó un triplete

Neymar anotó tres tantos y Kylian Mbappé marcó sus primeros goles en la competición en un año para un PSG que ya se había clasificado para octavos de final; pero que con el triunfo avanzó primero en el grupo con 12 puntos, por delante del RB Leipzig, gracias a su mejor registro en los duelos contra el equipo alemán.

A Webo, que había sido expulsado, se le suspendió la tarjeta roja a la espera de una investigación de la UEFA sobre el incidente. Por esto, el camerunés se sentó en el banco con el resto del personal del equipo.

El Manchester United, que terminó tercero, jugará los dieciseisavos de final de la Europa League tras sumar nueve puntos.

Contra el racismo

Los jugadores del Paris St Germain y del Basaksehir de Estambul llevaban camisetas con la leyenda “No al racismo”, antes de reiniciar su partido.

La UEFA dijo el miércoles que nombró un inspector de ética para “llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con el incidente”.

Dos pancartas con mensajes antirracistas fueron colocadas en la tribuna de Auteuil del estadio del Parque de los Príncipes; la primera decía: “Apoyo al señor Webó (…) Orgulloso de los jugadores (…) Contra el racismo”, y la segunda decía “París unido contra el racismo”.

Por su parte, la UEFA tenía dos pancartas propias con los logotipos de ambos clubes, en las que se leía “No al racismo”; una en francés y la otra en inglés.

Neymar marcó triplete - noticiasACN

Aquí la»manito» de goles: Neymar con tres y Mbappé un par. (Foto: EFE)

 Ficha técnica

PSG (5): Navas; Florenzi (Pembele, 80′), Marquinhos (Thilo Kehrer, 68′), Danilo, Kimpembe (Diallo, 80′), Bakker; Verratti (Gueye, 80′), Paredes, Rafinha (Di María, 46′); Mbappé, Neymar.

Estambul (1): Günok; Rafael (Giuliano, 68′), Ponck, Mehmet Topal, Kaldirim (Mbombo, 68′); Özcan, Tekdemir (Chadli, 89′), Kahveci; Gulbrandsen (Emre Kaplan, 80′), Crivelli (Ba, 68′), Deniz Türüç (Kaplan, 80′).

Goles: Neymar (21′ 38′ y 50) y Mbappé (42′ de penal y 62); Topal (57′).

Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (Rumania). Amonestados: Tekdemir, Rafael; Pembele, Mert Günok y Crivelli. Escenario: Parque de los Príncipe de París a puerta cerrada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Yulimar Rojas se alza con premio «Atleta del Año» 2020 en Venezuela (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Cerro Porterño arrebata invicto a Deportvo La Guaira en Libertadores

Publicado

on

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira - noticiacn
La oncena paraguaya pudo vencer a la divisa litolarense que es tercera de la llave.
Compartir

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira 1-0 en su visita al estadio Olímpico de la UCV; en la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores que le quita el invicto en el certamen al club naranja.

La única diana del partido fue obra del argentino Claudio Aquino; que la da los tres puntos al club paraguayo, que como visitante fue capaz de superar la defensa de sus rivales, algo que no pudieron hacer en el partido de ida que terminó en un empate sin goles.

Deportivo La Guaira saltó a la cancha a tratar de hacerse fuerte como local y obtener su primera victoria en Libertadores; puesto que hasta esta noche había empatado tres partidos y no había perdido ninguno.

Cerro Porteño venció a Deportivo La Guaira

Sin embargo, la experiencia de Cerro Porteño fue progresivamente ganando solidez sobre el terreno de juego, en el minuto 26; un centro al área terminó en penalti, después de que el defensor Luis Martínez agarrase al argentino Mauro Boselli.

Un minuto después, Aquino tomó mucha carrera, lanzó el penalti ajustado al palo derecho del arquero Carlos Olses; engañado, se lanzó a su lado izquierdo, y anotó el único gol del partido.

Al retorno de los vestuarios, La Guaira se lanzó en busca del gol que les permitiera; al menos, empatar el partido y continuar con su fuerza en la lucha por pasar a la siguiente fase.

Por momentos, el Cerro Porteño pareció encerrado en la defensa; atrincherado, trató de buscar otro gol gracias a veloces contragolpes.

El local no fue capaz

Sin embargo, La Guaira no fue capaz de encontrar huecos entre las líneas paraguayas y no dispuso de buenas ocasiones de gol; el gran déficit de un equipo que solo ha anotado un tanto en cuatro partidos disputados en la Libertadores.

Algo similar le pasó al Ciclón, que, a pesar de buscar el contraataque, no fue capaz de llegar con peligro a la portería rival; aunque disfrutó de una buena oportunidad en el minuto 82, gracias a un disparo lejano de Santiago Arzamendia que se estrelló en el poste mientras el arquero venezolano parecía una estatua.

Tras la victoria paraguaya en el estadio Olímpico de Caracas, sin público en las gradas por la pandemia, el Cerro Porteño quedó con siete puntos, los mismos que Atlético Mineiro que tiene un partido menos.

Por su parte, La Guaira es tercero con tres puntos, dos más que América de Cali que también ha disputado un juego menos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Miguel Cabrera supera a Omar Vizquel y es el nuevo rey del hit (+vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.