Josef Martínez será operado al sufrir rotura de ligamento cruzado anterior
Connect with us

Deportes

Josef Martínez se rompió ligamento cruzado anterior y será operado (+ vídeo)

Publicado

on

Josef Martínez será operado - noticiasACN
El carabobeño trato de continuar en el juego, pero luego pidió cambio.
Compartir

Josef Martínez será operado, tras sufrir rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, informó su equipo en la Major League Soccer (MLS) Atlanta United.

El delantero carabobeño salió en camilla el sábado pasado, tras ir a un choque (69′) en el primer partido de la temporada estadounidense ante Nashville SC.

Aunque trató de seguir jugando, pero luego hizo la seña al banco, para que se le sustituyera.

Martínez fue sacado en camilla y luego abandonó el estadio por sus propios medios, pero con muletas y la pierna protegida.

Josef Martínez será operado

Atlanta United confirmó la lesión en su cuenta de Twitter y ahora irá al quirófano en los próximos días.

La divisa ganó su primer juego de la campaña 2-1, con tantos de Ezequiel Barco y Emerson Hyndman.

Desde su llegada a la escuadra acumula 84 juegos y 77 goles, implantando marcas para el equipo y la MLS, que le dejó como premios la Bota de Oro y Más Valioso de la campaña 2018, año en que Atlanta ganó el título.

Recuperación…

Este tipo de lesión que implica pasar por el quirófano, más recuperación implica perderse por lo menos la temporada en la MLS, además de la Copa América de 2020 (del 12 de junio al 12 de julio) y parte de los juegos de las eliminatorias sudamericanas que arrancan el 26 de este mes.

Aunque se ha lesionado en seis ocasiones en su carrera, el oriundo del barrio El Combate de Valencia, de 26 años de edad, solo se había perdido máximo mes y medio en 2017 por una lesión en el muslo.

Palabras de su técnico

«Todos saben que Josef, cuando está en su mejor forma, es el mejor de la MLS. Trabajo con él todos los días en el entrenamiento y veo su calidad. Ésta será una gran pérdida” manifestó el técnico de Atlanta, el holandés  Frank de Boer.

“Uno quisiera tener siempre a Josef en su equipo. Es quizás el primer jugador al que uno anota en la alineación”, resaltó De Boer.

https://twitter.com/MLS_Goleador/status/1234256686220795904

ACN/MAS

No deje de leer: Ni Benzema y menos Messi pero Madrid gana y manda de nuevo (+ vídeo)

Deportes

La Vinotinto marca poker ante Emiratos Árabes Unidos (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos - noticiacn
Jefferson Savarino abrió la cuenta.
Compartir

La selección de Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos 4-0; en la segunda presentación de la fecha FIFA, escenificado en el Stadion Wiener Neustadt, de Viena (Austria).

Jefferson Savarino (18′), Salomón Roncón (25′) y Jhon Chancellor (34′) definieron la partida en un poco más de 30 minutos, más el cuarto en la etapa complementaria (77′) de Josef Martínez; ante un rival que se vio mejor desde el arranque, presionando desde el fondo a un rival que supo contener la ofensiva, que puso el técnico argentino José Pékerman.

El combinado patrio venía de perder ante Islandia (1-0) en el mismo escenario; mostró otra cara, sobre todo en la ofensiva, donde logró inquietar la portería árabe en varias ocasiones durante todo el partido.

Venezuela goleó a Emiratos Árabes Unidos

La primera diana llegó por intermedio del zuliano Savarino; quien recibió un pase filtrado de Yeferson Soteldo, para rematar con la izquierda desde el centro del área al centro de la portería.

Aumentó la cuenta el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón; quien recibió dentro del área de José Martínez, con fuerza, giró el cuerpo para romper la red de fuerte derechazo (25′).

Luego llegará el 3-0, de un tiro de esquina, cobrado por Savarino y Chancellor metió un cabezazo que mostraba el gran desempeño ofensivo y dominió en todas las líneas de Venezuela.

Para la etapa complementaria, Pékerman movió la banca, más no el sistema; sacando jugadores con la mismo posición y función, entre estos a Josef Martínez por Salomón Rondón (45′).

Fue Josef Martínez, quien avisó a los 72 minutos lo que traía, al estrellar un balón en el horizontal, para luego completar el poker; tras recibir el pase del debutante Andrés Romero y liquidar de derecha.

A saber

  • Savarino se convirtió en el tercer vinotinto que la marca a Emiratos Árabes Unidos, los otros dos fueron Luis Mago y Andrés Ponce, ambos en la victoria de 2-0 en 2018; es el segundo tanto del zuliano con el combinado de mayores, el otro fue ante EEUU, en Cincinnati (09-06-2019).
  • Tomás Rincón llegó a 120 juegos con el combinado patrio, superado solo por Juan Arango (127).
  • Salomón Rondón llega a 36 goles con la Vinotinto, máximo artillero histórico.
  • Segunda victoria de la era de José Pékerman con cuatro goles marcados, la anterior fue ante Bolivia.

Ficha técnica

Emiratos Árabes Unidos (0): Mohamed Al Shamsi, Khalifa Al Hammadi, Mohamed Al Attas (Khalid Al-Hashemi, 61′), Ahmed Jamil, Saeed Jumaa, Ali Salmeen (Abdulaziz Hussain, 73′), Majid Rashid, Bandar Al Ahbabi (Falah Waleed, 61′), Abdalla Ramadan (Khalid Al-Bloushi, 79′), Hareb Abdullah, Caio Canedo. DT. Rodolfo Arruabarrena.

Venezuela (4): Joel Graterol; Nahuel Ferrareri, Jhon Chancellor (Mikel Villanueva, 77′), Christian Makoun (Yohan Cumana, 45′),  Ronald Hernández; Tomás Rincón (Andrés Romero, 65′), José Martínez, Jefferson Savarino (Erickson Gallardo, 77′), Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor (Sergio Córdova, 65′); Salomón Rondón (Josef Martínez, 45′). DT. José Pekerman

Goles: Jefferson Savarino (18′); Salomón Rondón (25′); Jhon Chancellor (34′); Josef Martínez (77′).

Árbitro:   Manuel Schüttengruber (Austria). Amonestados: Chancellor (45′), Tahnoon Al Zaabi (88′), Yohan Cumana (90+1′). Escenario: Stadion Wiener Neustadt, Viena, Austria.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Amistoso en Austria! La Vinotinto busca revancha ante Emiratos Árabes Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.