Madrid venció a Barcelona en el clásico y retomó la punta
Connect with us

Deportes

Ni Benzema y menos Messi pero Madrid gana y manda de nuevo (+ vídeo)

Publicado

on

Madrid venció a Barcelona en el clásico - noticiasACN
El gol que reventó la garganta en el Bernabéu. (Foto: EFE)
Compartir

Real Madrid venció a Barcelona en el clásico español 2-0 y retomó la punta de la tabla en un Santiago Bernabéu repleto hasta la bandera en la fecha 26 de la Liga,

Goles del brasileño Vinicius (71′) y el español dominicano Mariano Díaz completó la cuenta (90+2′) que deja a a escuadra merengue un punto por arriba de su histórico rival.

Dos derrotas al hilo ante Manchester City (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Champions, la otra contra Levante (1-0), ambos en la «Casa Blanca» a eso hay que agregarle un punto de los últimos seis en Liga, pues eso quedó atrás.

Ganar o ganar, no tenía otra Zinedine Zidane y su compañía y no necesitó del francés Karim Benzema, quien se fue a las duchas precisamente por Mariano.

Al frente los dirigidos por Quique Setién en su primer clásico,  con Lionel Messi que tuvo dos, pero nada; esta vez no pudo rompe la red del Bernabéu, quedando para otro día aumentar su cuenta (suma 15 goles y 26 en clásicos).

Hace una semana Madrid perdió la azotea y las cosas se tornaban negras, pero salió humo blanco, como su uniforme para recuperar su puesto y sobre todo la confianza perdida.

Madrid venció a Barcelona en el clásico - noticiasACN

El brasileño Vinicius abrió la cuenta. (Foto: EFE)

Madrid venció a Barcelona en el clásico

Un primer tiempo sin goles, con la escuadra azulgrana mejor parada el campo, aunque fue Madrid el que salió intenso y poco a poco se fue diluyendo.

Pero lo mejor estaba por pasar en los últimos 20 minutos del partido, cuando a los 70′ apareció el joven Vinicius, antes probó en par de ocasiones Francisco «Isco» Alarcón.

La primera del malageño la sacó a mano cambiada el portero Marc André Ter Stegen (56′) y la otra de cabeza salvó Gerard Piqué en la raya de gol, ya batido su golero (60′).

Doce minutos más tarde llegó la primera diana madridista, tras recibir un pase filtrado del alemán Toni Kross, quien amagó en lanzar a otro lado, pero nada, la esférica fue a Vinicius y casi sin ángulo le pegó donde apenas rosó la pierda de Piqué y se metió por el palo del portero

Madrid venció a Barcelona en el clásico - noticiasACN

¿Querían merengue? pues apareció el español dominicano Mariano (C) para el 2-0. (Foto: EFE)

Empatan en victorias

El clásico 243 en todas las competiciones se empató en victorias con 96 y 51 armisticios. Madrid tiene 404 goles anotados por los 396 de la divisa Culé.

Madrid venció a Barcelona en el clásico - noticiasACN

Messi (C) no pudo con Marcelo (I) y tampoco con Madrid…esta vez. (Foto: EFE)

Resultados de la jornada

Viernes: Real Sociedad-Valladolid 1-0; Sábado: Eibar-Levante 3-0; Valencia-Betis 2-1; Leganés-Alavés 1-1; Granada-Celta 0-0. Domingo: Sevilla-Osasuna 3-2; Athletic-Villarreal 1-0; Espanyol-Atlético de Madrid 1-1; Mallorca-Getafe 0-1; Real Madrid-Barcelona 2-0.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Error de De Gea le costó un gol al Manchester United

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído