Conéctese con nosotros

Deportes

Hermanas carabobeñas Joselyn y Edymar Brea a hacer historia en Oregon

Publicado

el

Joselyn y Edymar Brea compiten - noticiacn
Joselyn y Edymar de nuevo juntas en una prueba, en menos de cinco dias. (Foto: @OfficialCOV).
Compartir

Las carabobeñas Joselyn y Edymar Brea compiten en el Mundial de Atletismo este miércoles 20 de julio (7:25 pm, hora venezolana) en los 5.000 metros en el estadio Hayward Field de Eugene; donde solo en pisa el tartán haran historia, al ser las primeras hermanas en competir en la misma prueba.

Pero ya esto pasó apenas hace cuatro días, cuando compitieron en el duatlón, donde la mayor (27 años); Joselyn se metió por tercera ocasión en el podio, al ganar el bronce en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 (bicampeona mundial: Avilés, en el 2021  Targu Mires, Rumanía 2022, rambién suma un bronce en la modalidad que combina el ciclismo y atletismo, en el Campeonato Europeo 2020).

Su menor, Edymar (26), terminó en la sexta casilla, en Birminghan (Alabama-EEUU); pero ambas, competirán ahora la prueba de fondo, ante las mejores del orbe.

Joselyn y Edymar Brea compiten en el Mundial

Joselyn Daniely Brea Abreu considerada una de las figuras mundiales en el duatlón, afrontará uno de los mejores retos de su carrera; más cuando viene de ganar la medadalla de oro en los 1.500 metros, en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2020, además fue la primera áurea para Venezuela en el primer evento del ciclo olímpico.

Por su parte, su hermana, Edymar también aportó su metal, con la plateada en los 10.000 metros; que también fue el primer metal de ese valor para el atletismo criollo, el mismo día (02-07).

Otro dato, es que Joselyn rompió el récord nacional de los 5.000 metros, que estaban en poder de Edymar; el nuevo registro lo implantó en un campeonato en Galicia, España (2 de agosto, 2020), con crono de 15 minutos, 50 segundos y 30 décimas; mientras que Edymar lo había logrado en 2019 con guarismo con 15:55.97, desde el 29 de junio de 2019. Ambas poseen las mejores marcas en la distancia a nivel sudamericano.

Joselyn y Edymar Brea compiten - noticiacn

Joselyn (I) y Edymar Brea posean la mejor marca en la distancia en Sudamérica. (Foto: @jjsayago).

Impresiones

“Es super emocionante saber que Joselyn será una de las chicas que participará en la misma distancia que yo, eso es historia, por eso daremos el doble de nuestras fuerzas para hacer lo mejor posible y que la gente se sienta orgullosa de nosotras”. Edymar Brea

«Me siento feliz porque es un premio a tanto esfuerzo, dedicación y disciplina.  Hay muchísimos deportistas que quieren estar en ese mundial y para nosotras estar juntas en una misma prueba es algo muy bonito que guardaremos en nuestro corazón. Estoy segura que ésta será la primera de las muchas competencias que estaremos juntas porque estamos enfocadas en competir en unos Juegos Olímpicos”. Joselyn Brea

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Americana mantiene la hegemonía en Juego de Estrellas (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído