Conéctese con nosotros

Sucesos

Joven murió tras quemaduras durante incendio de unidad colectiva en Valencia

Publicado

el

murió incendio unidad colectiva valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Tras el incendio de una unidad colectiva en Valencia, un joven murió tras sufrir quemaduras éste miércoles temprano.

Marcos Pastran, se encontraba en compañía de su padre José Pastran, con quien salió muy temprano; con el fin de comenzar su jornada como transportistas.

Sin embargo, cuando fueron a buscar la camionetica guardada en un estacionamiento cerca del sector El Palotal en Valencia; se incendió y ambos sufrieron graves quemaduras, pero el hijo falleció.

Específicamente, los dos salieron alrededor de las 4:30 de la mañana a buscar la unidad; pero al poco tiempo, habría determinado un desperfecto mecánico, por lo que comenzó a incendiarse.

Valencia: joven murió durante incendio de unidad colectiva

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, aparentemente, los Pastran, en un intento de apagar el fuego, tomaron un bidón que pensaron tenía agua el cual lo vaciaron; pero en realidad era gasolina y se produjo una explosión más fuerte.

Es así, que José y Marcos se incendiaron de inmediato, ambos sufrieron quemaduras en un 70 por cierto de sus cuerpos; razón por la cual fueron trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet).

Ya en la emergencia del centro de salud, Marcos de 31 años, murió en horas de la madrugada y su padre se encuentra luchando por su vida.

Respecto al lamentable hecho, de acuerdo a algunos conocidos de los transportistas, esta no era la primera vez que se dañaba esa camioneta.

«En otra oportunidad también estuvo parada por un choque, pero en ambas pudieron repararla para continuar trabajando», agregaron.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Madre mató a su hija de 19 meses tras quemarla con agua hirviendo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído