Conoce porqué un joven en la India vivió 11 días en un árbol - ACN
Connect with us

Internacional

Conoce porqué un joven en la India vivió 11 días en un árbol

Publicado

on

joven vivió 11 días árbol- acn
Shiva. Foto: Noticieros Televisa.
Compartir

Tras ser la India, es uno de los países más afectados por la pandemia del covid-19, que hasta crearon crematorios en la calles, un joven decidió vivir 11 días en un árbol para no contagiar a su familia.

De acuerdo a lo publicado por el portal 20 Minutos, se trata de Shiva, un joven estudiante que, ante la imposibilidad de encontrar una cama libre en un hospital; debido al colapso sanitario evidente en su país; optó por pasar sus días de cuarentena arriba de árbol.

Tras esa decisión, según lo reseñado por The Print lo primero que hizo para vivir allí, fue construir una cama con palos de bambú.

Además, de recibir el apoyo de su familia quien le proporcionó comida y otros artículos por medio de un sistema de poleas; que al tuvo que fabricar él mismo con el fin de evitar cualquier contacto. Respecto al momento de realizar sus necesidades fisiológicas, contó que solo tenía que salir de ese árbol e ir al campo.

Joven vivió 11 días en un árbol

En cuanto a las medidas extremas que tomó el joven que vivió en un árbol durante 11 días, la madre expresó; que «Mi esposo y yo somos jornaleros y él tiene dos hermanos. Mi hijo entendió que, si nos infectamos, sería difícil para la familia sobrevivir sin ingresos».

De hecho, ya al culminar los 11 días y debido a la trascendencia que tuvo la noticia en el país asiático; llegó a oídos de la Policía de la localidad, la cual se trasladó al lugar y trasladaron a Shiva a uno de los centros de aislamiento que se abrieron en los últimos días.

Aunque es una historia en plena pandemia que se ha hecho viral en las redes sociales, la realidad es que en la India; la situación sanitaria en cuando a la atención de los pacientes con covid-19 es cada vez más deficiente.

Al tiempo, es considerado por diversidad de usuarios como un acto solidario para con su familia y allegados; lo que estremeció el corazón de las personas, quienes aplaudieron y lo siguen haciendo de manera virtual.

Con información: ACN/20 Minutos/Foto: Cortesía/Noticieros Televisa

Lee también: ¡Dantesco! Estas son las momias que hallaron en la ARC

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.