Jóvenes no son "invencibles" advierte la OMS - ACN
Connect with us

Internacional

Jóvenes no son «invencibles» advierte la OMS

Publicado

on

Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte a los jóvenes que; no son «invencibles» y podrían acabar ingresados en el hospital;  durante semanas por el virus o incluso morir.

Decisiones que pueden costarles la vida a otras personas

El director de la Organización Mundial de la Salud aseveró que incluso aunque uno se encuentre bien, sus decisiones podrían costarle la vida a otra persona.

OMS: Los jóvenes no son «invencibles» y podrían acabar ingresados en el hospital durante semanas por el virus o incluso morir

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha transmitido este viernes un mensaje para la gente joven. «No sois invencibles», declaró, al aseverar que el nuevo coronavirus es capaz de meterlos en hospital, donde pueden permanecer ingresados «durante semanas», o incluso matarlos.

«Incluso si no os enfermáis, las decisiones que tomáis sobre dónde ir podrían ser cuestión de vida y muerte para alguien más», advirtió.

«Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significante de los pacientes que requieren hospitalización», agregó el funcionario.

Científicos explican por qué el covid-19 no es un arma biológica de laboratorio

Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que cada día la comunidad científica obtiene más datos sobre el SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, y una de las cosas que ya queda clara es que «pese a que las personas de tercera edad sufren el mayor impacto, los jóvenes tampoco están a salvo».

“Crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo»

El director de la OMS ya calificó la actual pandemia como «la crisis sanitaria mundial definitoria de nuestro tiempo»;  y «transmitió un mensaje sencillo para todos los países: pruebas, pruebas, pruebas», al subrayar que sin pruebas específicas para detectar el coronavirus en el organismo no se podrá garantizar el aislamiento de los infectados ni se logrará romper la cadena de las transmisiones.

A fecha de hoy, en el mundo se han registrado más de 263.000 casos del nuevo corinavirus y más de 11.000 muertes, de acuerdo con los datos del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (EE.UU.).

La semana pasada la Comisión Nacional de Salud de China declaró que el país asiático había superado el punto máximo de la epidemia del coronavirus, mientras que la OMS advirtió que ahora el «epicentro de la pandemia» es Europa.

ACN/Reuters/Henry Nicholls

No deje de leer: ¡Música contra la pandemia! cantantes darán concierto el sábado

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.