Dos jóvenes violadas y asesinadas en Portuguesa en menos de 48 horas
Connect with us

Sucesos

Dos jóvenes violadas y asesinadas en Portuguesa en menos de 48 horas

Publicado

on

Jóvenes asesinadas en Portuguesa - ACN
Compartir

Dos jóvenes fueron violadas y asesinadas en menos de 48 horas en Turen, estado Portuguesa.

Estos hechos han conmocionado al país. La desaparición y el hallazgo de ambas se registraron en diferentes sitios y días.


La primera de ellas, se trata de Eliannys Andreina Martínez, de 17 años de edad, cuyo cadáver quien fue encontrado en unos matorrales detrás de una universidad, del sector La Misión, con signos de violación y estrangulamiento.

Junto al cadáver de la adolescente, se localizó un zapato de la víctima, dos forros de equipos celulares, un preservativo con presunto líquido seminal, y una rama (bejuco), con el que aparentemente fue atacada.

Se conoció que la muchacha había salido el domingo de su casa a una congregación de cristianos evangélicos en la misma localidad, pero desde entonces no se supo más nada hasta el lunes cuando se hizo el hallazgo, informó el periodista de ese estado, Miguel Villavicencio.

Posteriormente desapareció Eduarlis Falcón, quien salió el lunes desde su casa al gimnasio pero nunca llegó. Desde entonces, comenzó una intensa búsqueda que finalizó este martes por la tarde cuando su cuerpo sin vida fue hallado en el río Las Marías de la mencionada población.

La víctima estaba mutilada y con signos de abuso sexual. Además, al igual que en el anterior caso, se localizó un par de zapatos sin trenzas, una sandalia; un par de medias y también un bejuco, esto según la minuta oficial; lo que hace pensar a las autoridades que estarían frente a un violador en serie.

Ambas jóvenes son de la misma población, aunque aún no se ha confirmado si tenían una relación de amistad.

Tercer feminicidio en Portuguesa

Un tercer asesinato ocurrió en el mismo estado Portuguesa en la población de Araure el 22 de febrero. Esta vez la víctima fue Carmine Sosa de 33 años de edad, quien fue asesinada de un tiro por su pareja sentimental quien luego se disparó.

Sin haber culminado el segundo mes del año, ya en Venezuela ha habido 38 feminicidios. Las cifras y los hechos en los que se asesina a una mujer cada 33 horas se conocen gracias a la acción de activistas feministas; que hacen un esfuerzo por visualizar esta problemática ya que no se ofrece cifras oficiales de los feminicidios ocurridos en el país.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenida mujer que abandonó a su hijo recién nacido en un terrero de Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recién nacida fue abandonada hasta con el cordón umbilical en Maturín

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

Una recién nacida fue abandonada aún con el cordón umbilical en una calle del Maturín estado Monagas el pasado domingo a eso de las 9 de la noche. 

De acuerdo a lo reseñado en varios medios, fueron los habitantes del sector Las Carolinas, en la Zona Industrial de Maturín, estado Monagas, quienes hallaron a la bebé de dos días de nacida.

Específicamente, el llanto lo escucharon en la calle 5 de la comunidad; lo que llamó la atención de los vecinos y se acercaron al pequeño bulto.

Al empezar a revisar, los vecinos consiguieron a la bebé, sin ninguna prenda de vestir y expuesta a toda clase de peligro.

«Estaba fría y aún con el cordón umbilical», comentaron los testigos. Al tiempo, se conoció que «los vecinos le dieron abrigo y algo de comer».

Maturín: Recién nacida fue abandonada con el cordón umbilical

Tras llevarla al centro de salud más cercano, el personal realizó las evaluaciones médicas pertinentes para luego quedar al resguardo de las autoridades.

Se supo, que horas después del hallazgo, los efectivos de seguridad lograron la detención de la madre, quien también habita en el sector y quedó identificada como Yunfrannys Márquez de 22 años.

De acuerdo a las investigaciones del caso, según la información aportada por algunos vecinos; la familia paterna de la bebé desea quedarse con la potestad.

Respecto a la decisión de abandonarla, varios testigos de la zona sospechan; que se debió a «un acto de desesperación por problemas familiares, debido a que poco antes de esto; la muchacha había tenido fuertes problemas en su casa».

Recién nacida abandonada cordón umbilical- acn

Foto: Cortesía

Con información: ACN/La Prensa de Monagas/Diario 2001

Lee también: Hallan cadáver de un bebé en una bolsa de basura en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.