Juan Guaidó advirtió inicio de una "persecución" a los diputados por el #5E
Connect with us

Nacional

Guaidó advirtió el inicio de una «persecución» a los diputados antes del 5 de enero

Publicado

on

Guaidó advirtió el inicio de una "persecución" a los diputados antes del 5 de enero
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, a través de las redes el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a la opinión pública en torno a la reciente decisión del TSJ, sobre la anulación de la inmunidad parlamentaria de diputados opositores.

Guaidó denunció una «estrategia» por parte del oficialismo, la cual representa una «cacería» de diputados opositores, ante la inminencia de la fecha clave del 5 de enero de 2.020; día en el que se espera que se ratifique a Juan Guaidó como presidente del parlamento nacional.

«No les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer, por un lado desempolvaron a Mikel Moreno para que emita una ilegítima sentencia; para allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados, y por el otro lado, en la noche intentan llevarse de su casa a la diputada Yaneth Fermín», afirmó Juan Guaidó.

Así mismo, el Presidente de la Asamblea Nacional advirtió que «este es un mensaje para el mundo, Venezuela vive una dictadura; un estado fallido que pretende secuestrar los derechos de los ciudadanos, secuestrar la Constitución».

«Están nerviosos con el 5 de enero»

Respecto a la decisión del TSJ, Juan Guaidó señaló lo siguiente: «Son 30 diputados con la inmunidad violada por el falso TSJ; eso es lo que está pasando hoy, por eso esta convocatoria de emergencia».

De cara a las estratégias que según Guaidó se adelantan desde Miraflores antes del #5E, expresó lo siguiente: “Ahora están nerviosos con el 5 de enero, si vamos a cambiar el reglamento de interior y de debate están nerviosos porque van a perder los reales, no voten esos reales”.

Creen que todos son como ellos, corruptos y miserables, pero no es así. La gran mayoría de este país resiste, quiere ganarse su pan con el sudor de su frente; y eso es lo que vamos a conseguir”, agregó.

Finalmente, el Juan Guaidó criticó contundentemente, lo que según su óptica representa la actitud gubernamental: «intentan arreglar todo con plata o con plomo. Pero no van a poder con Venezuela. Por la valentía de nuestros diputados y la resistencia, hemos logrado sobrevivir y avanzar; pero van a intentar eliminar el parlamento, no tengan dudas», aseveró.

Con información de: ACN|Al Navio|NTN24|Redes

No dejes de leer: Maduro anunció proceso para enjuiciar a diputados opositores por vinculación al magnicidio

Auto Europe Car Rental

Nacional

171 nuevos casos de covid-19 y 2 fallecidos en el país

Publicado

on

171 nuevos casos de coronavirus en Venezuela
Compartir

Este sábado en el acostumbrado reporte sobre el covid-19 en el país; el vicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez, informó sobre 171 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, de los cuales 65 son comunitarios, 1 por contacto internacional y 105 provenientes de Colombia.

Asimismo, anunció el fallecimiento de 2 ciudadanos, un hombre de 72 años; del estado Sucre y otro de masculino de  55 años, comerciante del mercado de Las Pulgas, actual foco del mortal virus en la nación.

En este sentido, precisó que el 69% de los casos provienen del foco en el municipio Maracaibo; estado Zulia; al tiempo que destacó que los síntomas del virus que se ha localizado en dicho sector; son mucho más agresivos y con mayor probabilidad de muerte.

El vicepresidente  de comunicación; especificó el caso particular de 4 personas contagiadas en el estado Anzoátegui; por asistir a una fiesta donde había una persona contagiada y estaba asintomático; por lo que insistió que está prohibido el aglomeramiento de personas.

171 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

De igual manera, reportó 4 nuevos casos en la capital; el primero de una mujer de 29 años de El Junquito; otra fémina de 39 años en el Valle y dos hombres de la parroquia San Juan, de 65 y 62 años de edad.

Rodríguez, resaltó que los estados donde se registran más fallecidos por Covid-19 son en Distrito Capital y Zulia.

Indicó que gracias a los controles realizados en las instituciones públicas; se lograron detectar 7 casos positivos de Covid-19; por transmisión comunitaria que estaban asintomáticos

Rodríguez, precisó, que desde el 9 de mayo hasta hoy han ingresado a Venezuela 1659 connacionales contagiados con Covid-19; provenientes de Colombia, Ecuador, Brasil, Perú y Chile y solo 356; son casos comunitarios de aquí de Venezuela.

Recordó que este lunes 8 de junio inician 7 días de cuarentena social voluntaria y radical del esquema 7+7.

Finalmente, agradeció a China por el sexto cargamento de ayuda humanitaria al país, en donde detalló el arribo de 943 mil mascarillas médicas, 560 mil mascarillas para la población, 3840 bastas desechables, 229 mil 536 kits de extracción (reactivos).

ACN

No dejes de leer: Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos médicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído