Juan Guaidó advirtió inicio de una "persecución" a los diputados por el #5E
Connect with us

Nacional

Guaidó advirtió el inicio de una «persecución» a los diputados antes del 5 de enero

Publicado

on

Guaidó advirtió el inicio de una "persecución" a los diputados antes del 5 de enero
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, a través de las redes el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a la opinión pública en torno a la reciente decisión del TSJ, sobre la anulación de la inmunidad parlamentaria de diputados opositores.

Guaidó denunció una «estrategia» por parte del oficialismo, la cual representa una «cacería» de diputados opositores, ante la inminencia de la fecha clave del 5 de enero de 2.020; día en el que se espera que se ratifique a Juan Guaidó como presidente del parlamento nacional.

«No les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer, por un lado desempolvaron a Mikel Moreno para que emita una ilegítima sentencia; para allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados, y por el otro lado, en la noche intentan llevarse de su casa a la diputada Yaneth Fermín», afirmó Juan Guaidó.

Así mismo, el Presidente de la Asamblea Nacional advirtió que «este es un mensaje para el mundo, Venezuela vive una dictadura; un estado fallido que pretende secuestrar los derechos de los ciudadanos, secuestrar la Constitución».

«Están nerviosos con el 5 de enero»

Respecto a la decisión del TSJ, Juan Guaidó señaló lo siguiente: «Son 30 diputados con la inmunidad violada por el falso TSJ; eso es lo que está pasando hoy, por eso esta convocatoria de emergencia».

De cara a las estratégias que según Guaidó se adelantan desde Miraflores antes del #5E, expresó lo siguiente: “Ahora están nerviosos con el 5 de enero, si vamos a cambiar el reglamento de interior y de debate están nerviosos porque van a perder los reales, no voten esos reales”.

Creen que todos son como ellos, corruptos y miserables, pero no es así. La gran mayoría de este país resiste, quiere ganarse su pan con el sudor de su frente; y eso es lo que vamos a conseguir”, agregó.

Finalmente, el Juan Guaidó criticó contundentemente, lo que según su óptica representa la actitud gubernamental: «intentan arreglar todo con plata o con plomo. Pero no van a poder con Venezuela. Por la valentía de nuestros diputados y la resistencia, hemos logrado sobrevivir y avanzar; pero van a intentar eliminar el parlamento, no tengan dudas», aseveró.

Con información de: ACN|Al Navio|NTN24|Redes

No dejes de leer: Maduro anunció proceso para enjuiciar a diputados opositores por vinculación al magnicidio

Nacional

MinSalud descarta casos sospechosos de coronavirus en Venezuela

Publicado

on

coronavirus en venezuela- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado oficial, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS-MinSalud) informó; que no se ha reportado ningún caso sospechoso de Coronavirus en Venezuela.

Tras la epidemia de esta enfermedad respiratoria aguda de tipo viral; que apareció en la ciudad de Wuhan en la República Popular de China en diciembre de 2019; el ministro Carlos Alvarado descartó que hubiese algún caso en territorio nacional.

Sin embargo, el MinSalud explicó a través de un contacto telefónico con el canal 8; que «el sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de Coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud».

MinSalud: Nada indica caso de coronavirus en Venezuela

Por otro lado, Alvarado señaló que hasta la fecha las autoridades de la OMS; confirmaron la existencia fue de 555 casos y 17 defunciones, gran parte en China. Éstas, estarían asociadas o directamente vinculadas a la ciudad de Wuhan.

Agregó en este sentido, que «también se han confirmado dos casos en Tailandia, uno en Japón, uno en Corea y uno en Estados Unidos. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan».

Recomendaciones

Ante esta situación que se presenta en China y en los países cercanos el títular de MinSalud recordó; que aunque se no se reportó casos de coronavirus en Venezuela, la población debe mantener las medidas preventivas de infecciones respiratorias agudas.

«Lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar; y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios», recomendó.

De igual manera, reiteró «no existe ningún tipo de alarma por la aparición de coronavirus en Venezuela; y debemos estar atentos a la información que periódicamente estaremos ofreciendo desde MinSalud».

Asimismo, hizo un llamado a evitar hacer ecos de falsas informaciones que circulan a través de las redes sociales; «que buscan crear zozobra y malas informaciones en la población general», comentó.

Con información: Prensa Ministerio del Poder Popular para la Salud/Foto: Cortesía

Lee también: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído