Juan Guaidó advirtió inicio de una "persecución" a los diputados por el #5E
Connect with us

Nacional

Guaidó advirtió el inicio de una «persecución» a los diputados antes del 5 de enero

Publicado

on

Guaidó advirtió el inicio de una "persecución" a los diputados antes del 5 de enero
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, a través de las redes el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se dirigió a la opinión pública en torno a la reciente decisión del TSJ, sobre la anulación de la inmunidad parlamentaria de diputados opositores.

Guaidó denunció una «estrategia» por parte del oficialismo, la cual representa una «cacería» de diputados opositores, ante la inminencia de la fecha clave del 5 de enero de 2.020; día en el que se espera que se ratifique a Juan Guaidó como presidente del parlamento nacional.

«No les funcionó la compra de conciencias, por eso cambiaron de método y vimos que ayer, por un lado desempolvaron a Mikel Moreno para que emita una ilegítima sentencia; para allanar la inmunidad parlamentaria a cuatro diputados, y por el otro lado, en la noche intentan llevarse de su casa a la diputada Yaneth Fermín», afirmó Juan Guaidó.

Así mismo, el Presidente de la Asamblea Nacional advirtió que «este es un mensaje para el mundo, Venezuela vive una dictadura; un estado fallido que pretende secuestrar los derechos de los ciudadanos, secuestrar la Constitución».

«Están nerviosos con el 5 de enero»

Respecto a la decisión del TSJ, Juan Guaidó señaló lo siguiente: «Son 30 diputados con la inmunidad violada por el falso TSJ; eso es lo que está pasando hoy, por eso esta convocatoria de emergencia».

De cara a las estratégias que según Guaidó se adelantan desde Miraflores antes del #5E, expresó lo siguiente: “Ahora están nerviosos con el 5 de enero, si vamos a cambiar el reglamento de interior y de debate están nerviosos porque van a perder los reales, no voten esos reales”.

Creen que todos son como ellos, corruptos y miserables, pero no es así. La gran mayoría de este país resiste, quiere ganarse su pan con el sudor de su frente; y eso es lo que vamos a conseguir”, agregó.

Finalmente, el Juan Guaidó criticó contundentemente, lo que según su óptica representa la actitud gubernamental: «intentan arreglar todo con plata o con plomo. Pero no van a poder con Venezuela. Por la valentía de nuestros diputados y la resistencia, hemos logrado sobrevivir y avanzar; pero van a intentar eliminar el parlamento, no tengan dudas», aseveró.

Con información de: ACN|Al Navio|NTN24|Redes

No dejes de leer: Maduro anunció proceso para enjuiciar a diputados opositores por vinculación al magnicidio

Nacional

Cinco presos políticos fueron excarcelados de Tocuyito y La Planta

Publicado

on

cinco presos políticos excarcelados- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante su cuenta en Twitter, el abogados Alfredo Romero informó que cinco presos políticos fueron excarcelados; cuatro permanecían en la cárcel de Tocuyito y uno que se encontraba en La Planta.

Así, lo informó el también presidente de la ONG Foro Penal, quien detalló que los primeros cuatro se trata de César Valera, Hector Roque, Juan Barreto y Adolfo Artigas; aunado a Gustavo Páez Pérez.

Fue, en horas de la tarde de éste lunes 25 de octubre, que informó la excarcelación de cinco presos políticos, cuatro de ellos relacionados a supuestos sabotajes y corrupción en Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa).

Al tiempo, Romero indicó, en su cuenta Twitter, que Valera, Roque y Barreto, son acusados de presuntos sabotajes y corrupción; mientras se desempeñaban como gerentes de Pdvsa Occidente.

Específicamente, Barreto se desempeñaba en el área de coordinación operacional, Héctor Roque, era coordinador de de Operaciones de Plantas; y Cesar Valera estaba contratado como gerente de Oportunidades de Negocio.

En su momento, todos fueron llamados a una reunión en septiembre de 2017 en el estado Zulia; y posteriormente resultaron detenidos por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Cinco presos políticos fueron excarcelados

Tras su aprehensión, se les acusó de un presunto desvío multimillonario de crudo, mediante el agregado de emulsionantes y agua; que era exportado por el Puerto Miranda.

Desde entonces, fueron enviados al centro penitenciario Hombre Nuevo «El Libertador», mejor conocida como la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo.

En el caso, de Adolfo Artigas fue detenido en octubre de ese mismo año en las instalaciones de PetroZamora en Cabimas; por los mismos hechos y trasladado a la cárcel donde también se encuentran otros trabajadores petroleros.

Respecto a éstos cinco presos políticos excarcelados, según informó el Foro Penal, luego de más de tres años de audiencias diferidas; el pasado 8 de febrero se realizó la audiencia preliminar de este grupo.

Solo tres de los 17 trabajadores petroleros considerados como presos políticos por la ONG pasaron a juicio; los otros 12 admitieron hechos y recibieron condenas de cinco años para los obreros y de nueve años para los gerentes.

La quinta persona excarcelada la tarde del 25 de octubre fue Páez Perez, quien se encontraba detenido en la cárcel de La Planta (Caracas); acusado de supuesta manipulación de datos de pacientes con covid-19 en Venezuela.

cinco presos políticos excarcelados- acn

Foto: Cortesía

Con información: ACN/Redes/Alfredo Romero/Tal Cual/Foto: Cortesía

Lee también: Transporte público del Estado será gratuito para estudiantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.