Juan Guaidó fue reelegido como presidente de la AN | ACN
Connect with us

Política

Juan Guaidó fue reelegido como presidente de la AN

Publicado

on

juan guaidó reelegido- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con 100 votos a favor diputados de partidos opositores a la administración Nicolás Maduro; votaron hoy para que Juan Guaidó fuera reelegido como presidente de la Asamblea Nacional desde la sede del diario El Nacional.

La sesión especial fuera del Palacio Legislativo, comenzó a eso de las 5 y 30 de la tarde; lugar donde organizaron los protocolos parlamentarios que les permitirían llevar el registro de los diputados presentes necesarios para el quórum.

De igual manera, los postulados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia; fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente respectivamente.

En relación al secretario y subsecretario de la AN, los seleccionados por unanimidad; fueron Angelo Palmieri y José Luis Cartaya.

Juan Guaidó fue reelegido

Luego del conteo de lo votos, Guaidó, Guanipa, Berrizbeitia, Palmieri y Cartaya; efectuaron sus respectivos juramentos ante la constitución de la República y ante los venezolanos presentes en el sitio.

Posterior a la instalación, el reelecto presidente de la AN expresó; «ha sido un año muy duro para los venezolanos. Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades».

Por otro lado, Juan Guaidó al ser reelegido, lamentó los hechos violentos y pidió perdón «a los 5 millones de venezolanos que están lejos de sus familias».

También, se comentó sobre las luchas de los pemónes y a los actos de violencia en su contra; así como el dolor de las madres quienes sufren junto a sus hijos al estar recluidos en hospitales.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: !Lo decapitaron! En Venezuela era sargento de la GNB y buhonero en Colombia

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído