Juan Guaidó fue reelegido como presidente de la AN - ACN
Connect with us

Política

Juan Guaidó fue reelegido como presidente de la AN

Publicado

on

juan guaidó reelegido- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Con 100 votos a favor diputados de partidos opositores a la administración Nicolás Maduro; votaron hoy para que Juan Guaidó fuera reelegido como presidente de la Asamblea Nacional desde la sede del diario El Nacional.

La sesión especial fuera del Palacio Legislativo, comenzó a eso de las 5 y 30 de la tarde; lugar donde organizaron los protocolos parlamentarios que les permitirían llevar el registro de los diputados presentes necesarios para el quórum.

De igual manera, los postulados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia; fueron elegidos como primer y segundo vicepresidente respectivamente.

En relación al secretario y subsecretario de la AN, los seleccionados por unanimidad; fueron Angelo Palmieri y José Luis Cartaya.

Juan Guaidó fue reelegido

Luego del conteo de lo votos, Guaidó, Guanipa, Berrizbeitia, Palmieri y Cartaya; efectuaron sus respectivos juramentos ante la constitución de la República y ante los venezolanos presentes en el sitio.

Posterior a la instalación, el reelecto presidente de la AN expresó; «ha sido un año muy duro para los venezolanos. Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades».

Por otro lado, Juan Guaidó al ser reelegido, lamentó los hechos violentos y pidió perdón «a los 5 millones de venezolanos que están lejos de sus familias».

También, se comentó sobre las luchas de los pemónes y a los actos de violencia en su contra; así como el dolor de las madres quienes sufren junto a sus hijos al estar recluidos en hospitales.

ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: !Lo decapitaron! En Venezuela era sargento de la GNB y buhonero en Colombia

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.

Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído