Juan Guaidó superó covid-19 y dice que vacunación es una urgencia
Connect with us

Nacional

Juan Guaidó informa que supera infección de covid-19

Publicado

on

Juan Guaidó superó covid-19 - noticiacn
Juan Guaidó. (Foto: EFE)
Compartir

El líder opositor Juan Guaidó superó covid-19; anunció  este lunes 5 de abril, enfermedad que había anunciado que padecía el pasado 27 de marzo.

«Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de covid-19 y ya estoy recuperado», dijo Guaidó, en un mensaje publicado en Twitter, apenas 9 días después de advertir de su contagio.

«Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días»; manifestó Guaidó, quien agregó que «urge aliviar esta situación con un plan responsable de vacunación».

Juan Guaidó superó covid-19

El opositor, que pidió a los venezolanos tomar «en serio» el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19, indicó que la vacuna contra esta enfermedad «es una urgencia en Venezuela», donde, «debido a la emergencia humanitaria, millones de familias no pueden recibir la atención que requieren».

Además, explicó que durante los días que estuvo enfermo, se mantuvo trabajando en un programa «para lograr la solución» que permita a los venezolanos «atender la emergencia» sanitaria y «recuperar la democracia», aunque no ofreció detalles del plan.

Horas antes, el ministro de salud, Carlos Alvarado, dijo esta misma jornada que el programa de vacunación contra la covid-19 avanza «de manera expedita» y «rápida» en el país, pese a las denuncias de lentitud de los gremios de trabajadores de salud y del sector de la oposición que respalda a Guaidó.

El domingo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela exigió «un plan de vacunación masiva urgente»; que cumpla con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la comunidad científica mundial.

Mientras, este lunes, la oposición volvió a pedir que se permita el ingreso de vacunas pautadas para Venezuela a través del mecanismo Covax.

Según los datos oficiales, hasta el día de ayer, unos 164.516 venezolanos se han contagiado de la covid-19; de los cuales 1.646 han muerto por esta enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Menos del 5% inmunizada! Minsalud dice que vacunación marcha «de manera expedita»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

AI lanza acción urgente por cese de ataque contra activistas venezolanos

Publicado

on

AI lanza acción urgente - noticiacn
Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante.
Compartir

Amnistía Internacional, AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos Marino Alvarado y el padre Alfredo Infante, demandados por difamación hace una semana por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava; luego de que solicitaran que se investigue su presunta responsabilidad en ejecuciones extrajudiciales.

«El gobernador debe cesar de inmediato este ataque contra Marino Alvarado y Alfredo Infante, retirando la demanda y garantizando un ambiente de trabajo seguro para las personas defensoras de derechos humanos»; pidió la organización en un comunicado.

El pasado 16 de mayo, Infante y Alvarado recibieron la notificación de una demanda por difamación del gobernador de la entidad carabobeña.

La ONG Provea aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe «Lupa por la Vida»; durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

AI lanza acción urgente por cese del ataque contra los activistas venezolanos

El jueves pasado, Alvarado, coordinador de investigación de Provea, aseguró que la demanda forma parte del «cerco que progresivamente se le ha venido haciendo a las organizaciones de la sociedad civil» en Venezuela; dijo.

Por su parte, Infante, coordinador de DD.HH. del Centro Gumilla, argumentó que el informe «no está focalizado en Carabobo, es un informe nacional»; el cual «evidencia que en el año 2021 hubo en el país 1.414 presuntas ejecuciones extrajudiciales, un descenso de casi un 60 % respecto a 2020».

«El Gobierno de Nicolás Maduro ha hostigado, procesado y censurado continuamente a activistas y organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de las y los venezolanos en medio de una emergencia humanitaria compleja y una profunda crisis de DD.HH. que ha llevado a más de 6,1 millones de personas a huir del país»; sostuvo AI.

«Estos ataques no son aislados. Desde principios de 2021, la sociedad civil en Venezuela ha denunciado una nueva ola de represión contra personas activistas y defensoras de DD.HH., centrándose en criminalizar la cooperación internacional e intentar implementar nuevos mecanismos represivos sobre la sociedad civil en el país en 2021, y más recientemente en mayo de 2022»; agregó AI.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roberto Briceño- León designado como miembro de la Academia de Ciencias de América Latina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.