Actor Juan Pablo Medina perdió una pierna a causa de una trombosis
Connect with us

Espectáculos

Actor de “La casa de las flores” pierde una pierna a consecuencia de una trombosis

Publicado

on

Juan Pablo Medina perdió una pierna - ACN
Compartir

El actor estadounidense de origen mexicano, Juan Pablo Medina, se encuentra hospitalizado de hace dos semanas en el Hospital Ángeles del Pedregal en Ciudad México por una trombosis que puso en riesgo su vida y por la que perdió su pierna derecha.

La noticia de la amputación es confirmada ayer por el programa de farándula “De primera mano”; donde dijeron que el protagonista de la famosa serie de Netflix sufrió una trombosis venosa.


Juan Pablo Medina perdió una pierna

“El día de ayer, hasta nuestras oficinas, una fuente muy cercana nos aseguró que efectivamente a él ya se le había amputado la pierna; que él estaba un poco más tranquilo y que el día de ayer se pasó a piso, ya pudo comer un poco, ya estaba un poco más estable”, sostuvo la periodista Mariana Zepeda.

Desde los predios de la institución hospitalaria, Zepeda reveló que esta fue una decisión que le salvó la vida a Medina. “Incluso nos habían comentado que él ya estaba en terapia intensiva, él estaba muy delicado de salud; y prácticamente estuvo a punto de morir, y fue cuando toman la decisión de amputarle esta pierna, literal para salvarle la vida”, añadió.

La comunicadora confirmó que el padre del actor es médico en el mismo hospital y se encuentra al tanto de la salud de su hijo.

“Lamentamos esta situación que está pasando toda la familia, cabe destacar que incluso un doctor que trabaja en este hospital, el doctor Salvador Medina, es el padre de Juan Pablo”, compartió.

Estable y fuera de peligro

Por otra parte, la periodista mexicana, Ana María Alvarado, también confirmó la información a través de una columna de opinión en el diario 24 horas.

“Estaba grabando una serie y lo llevaron de emergencia al hospital con una infección en el estómago y una trombosis; la decisión era dolorosa: había que amputar la pierna para poder salvarlo y fue entonces como empezó uno de los capítulos más tristes de su vida”, escribió.

Asimismo, la presentadora del programa mexicano “Sale el sol” desmintió que la vacuna del COVID-19 haya sido la razón de la trombosis. “Es un hecho que no tuvo que ver nada con la vacuna, en realidad ese problema es hereditario y uno de sus primos (hace tiempo) atravesó por lo mismo”, subrayó.

En este sentido, la empresa encargada de representar al actor publicó un comunicado en el que reportó estable y fuera de peligro a Medina. “Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, se lee en el texto.

 

ACN/ El Nuevo Día

No dejes de leer: Murió el actor Jay Pickett durante el rodaje de una película

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Dudamel seduce a París en un primer concierto con aires hispanos (+ vídeo)

Publicado

on

Gustavo Dudamel seduce a París - noticiacn
Gustavo Dudamel.
Compartir

El maestro venezolano Gustavo Dudamel seduce a París. Durante hora y media no perdió la sonrisa de los labios; pese a las mascarillas, los quince minutos de aplausos finales revelaron que el público tampoco la había perdido.

Dudamel se metió a los asistentes en el bolsillo en el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París; que sirvió de aperitivo a una etapa en la que estarán presentes los sonidos hispanos.

“Una celebración de la ópera”; así definió el venezolano este concierto inaugural, con el que quiso homenajear la obra más emblemática del repertorio francés, “Carmen” de Georges Bizet; que enlazó con Manuel de Falla y las composiciones del argentino Osvaldo Golijov -homenaje además al teatro y el espíritu de Lorca-.

Gustavo Dudamel seduce a París

Dudamel quiso presentarse hablando de amor y de ritmos que le vienen de cuna; pero también apostando por sonidos contemporáneos, como Peter Grimes, de Benjamin Britten, y Doctor Atomic de John Adams, cuya primera representación se remonta tan solo a 2005.

La Ópera de París estaba de gala, no únicamente porque lo exigía el código de vestimenta, sino porque era una ocasión de reencuentro y celebración; se sentía el alivio del público, que cree por fin haber vuelto a la normalidad tras dos años fatídicos para la institución parisina: a los cierres por huelgas en 2019 y las continuas manifestaciones de los “chalecos amarillos” le siguieron los confinamientos por la pandemia.

En el entreacto volvían a sonar los brindis con champán y entre canapé y canapé -si bien era obligatorio el uso de mascarilla además de la presentación de un certificado de vacunación para entrar- se entendían ya los primeros halagos hacia el venezolano, de 40 años; presentado en abril como nuevo director musical de la Ópera de París.

“Ha sido maravilloso”; “Nunca había visto tanta alegría”, comentaban algunos de los asistentes. Entre ellos se encontraba Maivin Cuevas, venezolana residente en París, que fue sola al concierto para ver a Dudamel.

“Es un orgullo venezolano ver a una persona como él triunfar en el mundo. Un éxtasis total venir a verlo. Tiene un poco de ritmo español, sudamericano, él siempre pone su toque mágico y eso es lo que lo hace diferente, por eso ha llegado aquí”; comentó a EFE esta aficionada.

Tradición y modernidad

Recién llegado del Festival de Cine de San Sebastián, donde estuvo los días anteriores junto a su mujer, la actriz María Valverde; acompañándola en la presentación de su última película, Dudamel trató de entregarse en este concierto, donde la Orquesta de la Ópera tocó también el preludio del acto 1 de Lohengrin, de Richard Wagner; el final de El caballero de la rosa, de Richard Strauss y la escena última de Falstaff, de Giuseppe Verdi.

“Todo esto nos muestra la realidad humana, que estalla en la gran carcajada final de Falstaff. A través de todas estas obras, deseo regalar un viaje musical que converge de todas partes hacia un sentimiento de alegría”; explicó Dudamel.

En su declaración dentro del programa del concierto, la única confesión del músico este miércoles pues su equipo quiere, de momento; preservarlo de la avalancha de peticiones de entrevistas y prensa.

El director dice haber encajado de forma casi instintiva con los músicos de la Orquesta; con quienes prevé que la relación será fantástica, y mencionó también su interés en los proyectos educativos con los que quiere atraer a un nuevo público, siguiendo el ejemplo del programa que a él le cambió la vida, el Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela.

Una mentalidad que encaja bien con el giro que la propia Ópera ha iniciado en su seno, abriéndose a la diversidad.

Se viene una temporada

Le espera una temporada de estrenos en los que hará valer su gusto por aliar modernidad y tradición; como en su primer concierto sinfónico en el que hará sonar a Ravel, a Mozart y a Berlioz, y ya en 2022 a Rameau, Boulez y Mahler.

Animado por los ritmos acompasados de Carmen y las risas de los cantantes de Falstaff, el público se lanzó en un clamoroso aplauso que no cesaba y que sólo se silenció cuando Dudamel se giró hacia los músicos para dirigir, sorpresa, La Marsellesa. La sala se puso en pie y cantó junto a los vocalistas el himno nacional. Dudamel sabe bien cómo ganarse a su público.

https://twitter.com/i/status/1440807717048709123

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Premios Billboard de la Música Latina en la mira de Bad Bunny

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.