Jubilados de PDVSA fallecen a la espera del pago del fondo de pensiones
Connect with us

Carabobo

Jubilados de PDVSA fallecen a la espera del pago del fondo de pensiones

Publicado

on

Jubilados de PDVSA
Compartir

Jubilados de Petróleos de Venezuela de Carabobo, se sienten en la indigencia al dejar de percibir desde hace varios años los intereses que PDVSA tomó prestado del fondo de pensiones.

Jubilados PDVSA

Los extrabajadores se sienten en la indigencia luego de trabajar por más de 30 años en la industria petrolera venezolana y ser un trabajador de primera.

Esto por los salarios y distintos beneficios que percibían, los ahora jubilados exigen constantemente que PDVSA les pague el dinero que se les adeuda.

Jorge Rodríguez, jubilado de PDVSA, señaló que buscan rescatar los fondos de jubilación contributiva «que son de nosotros los trabajadores. No le estamos pidiendo al gobierno que nos den aumento salarial».

Recordó que el dinero lo aportaron los trabajadores a un fondo privado durante y que según afirmó, el gobierno «le puso la mano» y modificó los estatutos.

El monto a recibir por parte de los jubilados de PDVSA sería de 660 dólares mensuales.

Jubilados de PDVSA

Julio Matute mencionó que la industria petrolera les adeuda 1 340 millones de dólares de un préstamo que hicieron del fondo.

Los jubilados agregaron que debido a la deuda que mantiene PDVSA con las clínicas privadas, ninguno de estos extrabajadores tiene la posibilidad de acudir a un centro de salud a chequearse

Fernando Ascanio, jubilado de PDVSA, comentó que sin ninguna duda pertenecer a la PDVSA azul fue un honor, «fue extraordinario para todos. Éramos trabajadores de primera».

Los extrabajadores informaron que están falleciendo al menos dos jubilados mensualmene de la planta Morón sin haber recibido el pago por el que tanto lucharon.

No dejes de leer

Pdvsa retira la concesión a estaciones de servicio

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela con menos de 800 contagios, pero con ocho fallecidos por covid-19

Publicado

on

Venezuela presentó 787 casos - noticiasACN
Compartir

El arranque de la semana de flexibilización, Venezuela presentó 787 casos; repartidos en 689 de transmisión comunitaria y 98 de los llamados importados, mientras que la tasa de fallecidos sigue creciendo al presentar ocho muertes por la pandemia.

Según lo expuesto en la cuenta del Twitter del ministro de Comunicación; Freddy Ñáñez, esta vez el estado que lleva la batuta  del 21 de septiembre; del arranque de la semana 28 y el día 190, fue Nueva Esparta con 152, desplazando a Distrito Capital al segundo lugar con 140.

Luego están Mérida (53); Aragua (46); La Guaira (45); Miranda (43); Zulia (36); Anzoátegui (26); Apure (25); Bolívar (24); Carabobo (23); Lara (21); Barinas (12); Amazonas (9); Táchira (2) y Trujillo (1).

En cuanto a los 98 connacionales que llegaron por nuestras fronteras, esta vez todos llegaron desde Colombia, 57 por Apure y 41 por Táchira.

Venezuela presentó 787 casos

Fue otro día, según los datos ofrecidos por la Comisión que lleva los casos de covid-19 en Venezuela, la nacíón acumula 67.443 casos; de los cuales se han recuperado 56.726 (84%) y siguen acitvos 19.162.

Esta vez no dieron el estado de salud en que se encuentran estos pacientes, pero si el lugar donde están en hospitales (4.819); Centro de Diaganóstico Integral (4.931) y clínicas privadas (412).

Ocho fallecidos

Este lunes, según lo expuesto por el alto funcionario, fallecieron por el terrible mal, otros ochos pacientes para incrementar la cifra a 555.

«Lamentamos el sensible fallecimiento de 8 venezolanos: 2 mujeres de 83 y 66 años respectivamente-Aragua 2 hombres de 48 y 68 años respectivamente-Zulia, 1 hombre de 74 y 1 mujer de 66 años-Apure 1 mujer de 72 años-Lara 1 mujer de 48 años-Sucre. Condolencias a sus familiares»; escribió el ministro Ñáñez en uno de los tuit.

También dio a conocer el número de pruebas realizadas que acumula Venezuela, según lo expuesto en su Twitter: «Se han aplicado en nuestro país 1.909.796 pruebas, las cuales son totalmente gratuitas a diferencia de otras naciones. Lo que representa 64.327 pruebas por millón de habitantes»; escribió el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela registra 707 nuevos casos y el Gobierno asegura que se aplana la curva

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído