Jubilados y pensionados aclaren su cuenta - ACNJubilados
Connect with us

Economía

Jubilados y pensionados aclaren su cuenta

Publicado

on

Compartir

Cuentas claran conservan su patrimonio

Para recibir las prestaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; es esencial conocer tu Estado de Cuenta en este organismo. Cualquier persona puede consultarlo de forma online y gratuita; para verificar el dinero aportado y otra valiosa información. El IVSS suministra el procedimiento que hoy presentamos.

Cualquier persona puede consultarlo de forma online y gratuita; para verificar el dinero aportado y otra valiosa información. Los jubilados y pensionados deben estar al tanto del estatus de su pensión; la fecha de Inactivación, monto de pensión, cantidad de ajuste, monto de Homologación, total Abonado y pago correspondiente a este mes.

Desde 1944 hasta hoy, la misión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales ha sido siempre la misma: proteger la Seguridad Social de todos los beneficiarios ocupándose de la atención de maternidad, vejez, accidentes, enfermedad, muerte, retiro y cesantía, entre otras cuestiones.

Dentro del marco legal que lo regula, “el compromiso social y el sentido de identificación con la labor que se realiza, debe ser la premisa fundamental en todos los servicios prestados”, según reza la misión del organismo.

En efecto, cualquier trabajador tiene derecho a recibir estas prestaciones cuando le corresponde por ley. Pero para ello es fundamental que conozca cuál es su situación en el IVSS, es decir, su Estado de Cuenta.

Afortunadamente, gracias a las nuevas tecnologías, es posible conocer el Estado de Cuenta propio, de un empleado, de un familiar o de un fallecido, a través de un sencillo trámite que explicaremos a continuación.

Estado de Cuenta IVSS en línea: Al alcance de todos

Basta un computador y acceso a internet para conocer cuánto dinero hemos aportado al IVSS y otros datos de especial interés.

Si eres un empleador, deberás ingresar a la página oficial http://www.ivss.gov.ve/ y allí darle click a la opción “sistema en línea”, donde se desplegarán un conjunto de trámites que es posible realizar a través de internet.

En ese menú hay que seleccionar “Estado de Cuenta” y, a continuación, colocar el número de empleador o patronal.

Si en cambio eres empleado de una empresa o institución pública o privada, deberás dirigirte a la sección “Consultas” y luego “Cuenta Individual“. Allí podrás ingresar tu tipo y número de documento y tu fecha de nacimiento. Verás tu sueldo de los últimos meses y las cotizaciones acumuladas.

Finalmente, en caso de que seas pensionado, deberás dirigirte a “Consultas” en la parte inferior de la página y allí seleccionar la opción de “Pensionados”. El procedimiento es igual a los casos anteriores, deberás elegir el tipo de documento que prefieras y escribir el número y fecha de nacimiento. Después das click a “Consultar” y se generará la planilla.

En todos los casos, el sistema generará automáticamente el Estado de Cuenta y es posible guardarlo e imprimirlo.

¿Qué información trae el Estado de Cuenta?

La planilla de los empleadores permite verificar si la empresa registrada está solvente con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Para ello, incluye esta información: Número patronal, Nombre de la empresa, Dirección del domicilio, Teléfono local, Números de RIF, Estatus de riesgo, Cédula de Identidad del Representante y Solvencia con el Ivss.

Por su parte, la planilla de Cuenta Individual de los empleados condensa los datos en seis partes: Datos del asegurado (Cédula de Identidad, Nombres y Apellidos, etc.), Datos de afiliación (Monto del último salario, Fecha de primera afiliación, Estatus del asegurado y Fecha de concurrencia), Salarios Acumulados (Semanas y Salarios Acumulados), Cotización de los últimos 15 años de salario (Años, Semanas, Salarios), Semanas cotizadas (Artículos legales referentes a las cotizaciones) y Salario de cotización promedio (Total de cotizaciones mensuales y semanales).

Finalmente, la planilla de los Pensionados, exhibe el Tipo de pensión, la Cédula de Identidad del beneficiario, Apellidos y Nombres, Entidad Financiera (institución financiera asignada para retirar prestaciones), Estatus de Pensión, Fecha de Inactivación, Monto de Pensión, Cantidad de ajuste, Monto de Homologación, Total Abonado y Pago correspondiente a este mes.

Cómo manejar la información del Estado de Cuenta

Todos los datos son muy fáciles de interpretar pero además pueden imprimirse o descargarse para futuras consultas. La opción “Imprimir” que se encuentra en la parte inferior de la página y para descargarlo deberás seguir el mismo paso pero en “Destino de Impresión”, seleccionar la opción “Guardar en formato PDF”.

Una vez que conozcas tu Estado de Cuenta es muy importante que verifiques todos y cada uno de los datos que contiene, asegurándote que no exista ningún error u omisión. Se trata de una información muy valiosa ya que la misma te permitirá beneficiarte de las prestaciones que te corresponden a ti y a los tuyos.

En caso de que tengas alguna duda o inquietud, podrás comunicarte al 0212-8011011 o asistir de forma presencial a la sede principal del IVSS.

Otros trámites que se pueden hacer en el sistema en línea

Además del Estado de Cuenta, la página oficial del IVSS nos habilita para realizar otros trámites en línea como hacer órdenes de pago, obtener el Certificado de Solvencias Electrónicas y gestionar las Indemnizaciones Diarias. En el mismo sitio es posible también hacer una Consulta de Solvencia.

La posibilidad de realizar este conjunto de trámites en línea desde cualquier lugar y en cualquier horario, es sin duda una ventaja para los beneficiarios.

Es recomendable visitar periódicamente el sitio oficial del IVSS para conocer novedades del organismo que pueden involucrarnos y de esta forma, acceder a la plenitud de nuestros derechos como empleadores, empleados y pensionados.

ACN/ivss

No deje de leer: Póngale atención a su barriga demasiado grande

Auto Europe Car Rental

Economía

¡Anunció Maduro! Llegó la gasolina y el lunes comienza otro plan de suministro

Publicado

on

Maduro anunció otro plan de suministro de gasolina - noticiasACN
Compartir

El presidente  Nicolás Maduro anunció otro plan de suministro de gasolina; tras la llegada de dos tanqueros iraníes esta semana, aunque también aseguró que dos refinerias están produciendo combustible.

Según, será un plan de un mes del 5 de octubre al 5 de noviembre. Está llegando del exterior lo que compramos de gasolina para octubre y estamos haciendo compras para meses sucesivos”; dijo en otra cadena nacional.

En el plan de regularización del suministro de combustible, que según Maduro será detallado en los próximos días; aunque adelantó que seguirán surtiendo los vehículos ciertos días a la semana dependiendo del número final de las placas de sus vehículos.

Maduro anunció otro plan de suministro de gasolina

Aunque este plan de regulación se anunció hace semana, solo que la gasolina estuvo escasa, sobre todo en la mayoría de las entidades, con menos dificultades en Caracas; mientras que en otros estados las colas eran de días para surtir por lo menos unos 30 litros.

“Venezuela está produciendo lo que necesita para el consumo interno. Se han levantado dos refinerías”; señaló Maduro quien agregó que han importado repuestos para el circuito refinador. “Hemos comprado en el mundo, cómo se pueda, los repuestos”.

En ese sentido dijo que todo lo está haciendo en silencio, aunque tanto en la refinería El Palito (Carabobo) como en Cordón (Falcón), fuentes ligadas a los sindicatos han señalado las dificultades que han tenido para producir combustible y se habla de 30.000 barriles diarios, cuando arranca.

Remotada de 30 días

Agregó Maduro que Venezuela va a «una remontada de 30 días»: refiriéndose a ese plan del 5 de octubre al 5 de noviembre, aunque solo adelantó que será por el último número de placa, sera Tarek el Aissami, ministro de Petróleo, quien explique el «plan»; además no se sabe si seguirá subsidiada para un sector (algo que se ve poco ya en las estaciones de servicio) o irá dolarizada (ya es frecuente).

Finalmente, el gobernante explicó que los trabajadores de PDVSA «están haciendo de tripas corazón«; en las refinerías para reactivarlas, lo que implica comprar «en el mundo» distintos elementos que no especificó.

Dos tamqueros de tres

Cabe recordar que este miércoles entró a aguas venezolanas el segundo de tres tanqueros iraníes, Fortune; según va directamente a la planta de distribución de Carenero, en el estado Miranda, lo que indica será gasolina para la Gran Caracas.

Mientras que Forest, que ya atracó en El Palito el pasado lunes y está descargando 272.000 barriles; pues indica que será combustible para el resto del país, más un tercero, Faxon, que llegaría con unos 820.000 mil barriles de gasolina.

ACN/MAS(Agencias

No deje de leer: Llegó segundo buque iraní con gasolina a aguas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído