Póngale atención a su barriga demasiado grande - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Póngale atención a su barriga demasiado grande

Publicado

on

Compartir

El peligro de tener niveles altos de azúcar durante demasiado tiempo

Una barriga demasiado grande es un síntoma de un alto nivel de azúcar en la sangre y debes prestarle atención a signos evidentes, que aquí presentamos, aun cuando tengas un estomago plano.

Tu nivel de azúcar en la sangre comienza a aumentar; cuando tu cuerpo produce menos insulina o nada. Normalmente, tu cuerpo produce insulina de forma automática; por ejemplo, cuando has comido con muchos carbohidratos.

La cantidad de carbohidratos aumenta los niveles de azúcar en la sangre; pero la insulina hace que esos niveles bajen de nuevo. Puedes imaginar que este proceso no funciona como debería; cuando tu cuerpo no produce suficiente insulina. Los niveles de azúcar en la sangre que son demasiado altos son peligrosos, por eso te mostramos estos signos para ayudarte a reconocerlo.

¿A menudo tienes quejas como estas?

Consecuencias: El nivel alto de azúcar en la sangre no es potencialmente mortal al principio; pero no puedes esperar demasiado tiempo para hacer algo al respecto.

Tus órganos y cerebro pueden dañarse cuando tu nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto durante demasiado tiempo.

Aparte de eso, también tienes un mayor riesgo de infecciones y un nivel alto de azúcar en la sangre puede eventualmente causarte un coma. Es por eso que es aconsejable conocer los signos de un nivel alto de azúcar en la sangre para que puedas detectarlo a tiempo.

Señales que tus niveles de azúcar en la sangre están demasiado altos

  1. ▪ Fatiga o apatía.
  2. ▪ Irritabilidad.
  3. ▪ Tener que orinar mucho.
  4. ▪ Tener mucha sed.
  5. ▪ Visión doble o borrosa.
  6. ▪ Perder peso a pesar de que tu patrón de alimentación no ha cambiado.
  7. ▪ Picor (especialmente alrededor del área genital).
  8. ▪ Vómitos.
  9. ▪ Dificultad respiratoria.
  10. ▪ Tener infecciones con frecuencia o tener infecciones recurrentes rápidamente, como una infección urinaria.

Prestando atención extra

Cuando experimentes los síntomas mencionados anteriormente, es probable que tengas un nivel alto de azúcar en la sangre. Este nivel alto de azúcar en la sangre también se llama diabetes tipo 2.

¿Quieres notarlo incluso antes? Busca otros signos, como una barriga demasiado grande o si alguien en tu familia tiene diabetes de tipo 2. ¿Tienes dudas? Consulta a tu médico de cabecera. Asegúrate de detectarlo a tiempo para que puedas actuar rápidamente.

ACN/Salud y trucos

No deje de leer: 37 partidos de oposición apoyan pacto de Guaidó

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Encuentran varios lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

Publicado

on

Encuentran varios lagos bajo el polo sur de Marte
Foto: Cortesía/ costaveracruz.net
Compartir

Recientes hallazgos, dan crédito a investigaciones previas que sugirieron que podrían haber grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte, según afirman los investigadores.

Los hallazgos podrían ser clave en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta, señalan los científicos, dado que la vida tal como la conocemos requiere agua líquida para sobrevivir.

También serán clave para el trabajo de «protección planetaria» que asegura que la humanidad no contamine otros planetas con vida de la Tierra durante las misiones para explorarlos.

Los investigadores piden un trabajo futuro para examinar mejor Marte, su química y si podría haber rastros de lo que ellos llaman «actividad astrobiológica» o vida extraterrestre.



Encuentran un vasto depósito subterráneo de agua en Marte

El descubrimiento se realizó utilizando MARSIS, o el radar avanzado de Marte para el sondeo del subsuelo y la ionosfera, que está a bordo de la nave espacial Mars Express enviada por la Agencia Espacial Europea para orbitar alrededor de Marte.

El instrumento envía pulsos de radar que pueden penetrar la superficie y los casquetes polares de Marte. Luego se pueden medir mientras rebotan hacia la nave espacial, lo que permite a los investigadores profundizar en el planeta sin tocarlo.

En 2018, los investigadores que utilizaron ese instrumento anunciaron que habían encontrado un gran lago debajo de la superficie de Marte; y lo consideraron un gran avance en la búsqueda de vida extraterrestre en el planeta.

En el nuevo estudio, los investigadores dirigidos por Elena Pettinelli de la Universidad de Roma; utilizaron técnicas tomadas de los satélites de la Tierra para estudiar los lagos debajo de los glaciares antárticos.

Al hacerlo, pudieron analizar datos de MARSIS que examinaron una enorme matriz alrededor del cuerpo que habían encontrado en Marte. Eso les permitió confirmar que era líquido.

Grandes lagos de agua salada bajo el polo sur de Marte

También pudieron encontrar una serie de otros parches, separados del cuerpo principal por áreas secas; que juntos parecen formar un mosaico de varios lagos salados.

«No solo confirmamos la posición, la extensión y la fuerza del reflector de nuestro estudio de 2018»; dijo la profesora Pettinelli, «sino que encontramos tres nuevas áreas brillantes».

«El lago principal está rodeado por cuerpos más pequeños de agua líquida, pero debido a las características técnicas del radar y a su distancia de la superficie marciana; no podemos determinar de manera concluyente si están interconectados», afirma el comunicado.

Los datos parecen indicar que los cuerpos son «soluciones hipersalinas», una salmuera en la que se disuelven altas concentraciones de sal en agua; que es quizás la razón por la que pueden permanecer líquidos a pesar de las condiciones muy frías del polo sur de Marte.

[Fuentes]: ACN | ABC.es | Independent.co.uk | Redes

No dejes de leer: Chef Buddy tuvo que someterse a cirugía después de un accidente

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído