Juez adelanta audiencia de Alex Saab en caso de lavado de dinero
Connect with us

Internacional

Juez adelanta audiencia de Alex Saab en caso de lavado de dinero en EE.UU

Publicado

on

Juez adelanta audiencia de Alex Saab - noticiacn
Compartir

Juez adelanta audiencia de Alex Saab en caso de lavado de dinero en EE.UU. y quedó para el próximo 6 de diciembre; al presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, acusado de lavado de dinero en una corte de Miami.

El juez Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa del empresario colombo-venezolano Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes la audiencia de «estatus»; que es previa al juicio programado para el 3 de enero de 2022, según documentos judiciales.

Scola, quien presidirá el juicio; señaló en su fallo que requiere que el acusado esté presente para esa audiencia.

El juicio de enero tendrá una duración de dos semanas y estará a cargo de un jurado, que será seleccionado con anticipación.

Puede leer: Empresa de Saab elevó exportaciones de Ecuador a Venezuela entre 2012 y 2013

Juez adelanta audiencia de Alex Saab

Saab, de 49 años, enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami; del que se declaró «no culpable» el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia M. Otazo-Reyes.

El juez Scola desestimó a principios del mes siete cargos de lavado de dinero contra el acusado; que fue extraditado de Cabo Verde, el pasado 16 de octubre.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde; para que en caso de que sea hallado culpable, la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.

Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami; pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otros cómplices.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Justicia de España validó entrega de El Pollo Carvajal a EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Saldo fatal deja tiroteo en escuela de Michigan

Publicado

on

Tiroteo en escuela de Michigan
Compartir

Este martes al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Oxford, Michigan, Estados Unidos, por parte de un adolescente de 15 años.

La Oficina del Sheriff del Condado de Oakland ha confirmado la detención del sospechoso que iba armado con una pistola en este hecho; ocurrido  a unos 55 kilómetros de Detroit.

Tiroteo en escuela de Michigan

El suceso se produjo a las 12.55 horas (17.55 GMT) en el Instituto Oxford, en la localidad con el mismo nombre situada al norte de la ciudad de Detroit; según los datos del sheriff del condado de Oakland que la policía estatal de Michigan colgó en sus redes sociales.

La oficina del Sheriff respondió a la llamada de alerta por un tirador en el citado instituto y logró detener a un sospechoso; al que se le requisó una pistola.

McCabe dijo que las autoridades recuperaron varios casquillos en la escuela y creen que se efectuaron entre 15 y 20 tiros. Se recuperó una pistola semiautomática en el lugar.

Las autoridades creen que el atacante en Oxford High School en Michigan actuó solo y no creen que planeó el tiroteo con nadie más; dijo el martes Michael McCabe, alguacil del condado de Oakland.

McCabe dijo que esta información está «pendiente de más investigación» y dijo que los estudiantes de la escuela secundaria están siendo entrevistados por la policía.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Esposa del «Chapo» Guzmán es condenada en EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.