Jueza argentina ordenó el arresto de Diosdado Cabello - ACN
Connect with us

Internacional

Jueza argentina ordenó el arresto de Diosdado Cabello

Publicado

on

Jueza argentina ordenó el arresto de Diosdado Cabello- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Tras pedido de la justicia de Estados Unidos, una jueza argentina ordenó el arresto de uno de los líderes del chavismo, Diosdado Cabello.

Es decir, que si visita Argentina en los próximos días, será detenido por orden de la jueza federal subrogante de Jujuy, María Alejandra Giménez ante un pedido del Juzgado Federal; para el distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, en una causa por supuesto narcotráfico.

Ahora, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y número dos del chavismo, según especulan fuentes judiciales; podría ingresar al país a través de Jujuy y no desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Bolivia.

Incluso, se esperaba que ingresara a partir de éste viernes 11 de marzo hasta el sábado, pero que aún no lo había hecho.

Por su parte, la justicia de EE.UU. hizo la solicitud pese a que la administración del presidente Joe Biden empezó esta semana un acercamiento con el chavismo; debido a la necesidad de comprar petróleo venezolano ante el nuevo conflicto entre Rusia y Ucrania.

¿Narcotráfico? Argentina ordenó el arresto de Diosdado Cabello

En el pedido de arresto se especifican tres cargos contra Cabello. El primero es de “conspiración para la distribución y la tenencia con fines de distribución de cinco kilogramos o más de cocaína; a sabiendas y con la intención directa o indirecta de otorgar un bien con valor pecuniario a una organización que está o ha estado involucrada en actividades terroristas; o en actos de terrorismo, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos de América, artículos 960a y 841 (a); y del Título 18 del Código de los Estados Unidos de América, Articulo 3238”.

En cuanto al segundo, se trata de conspirar para permitir la “importación de cinco kilogramos o más de cocaína a los Estados Unidos de América; producción, distribución y tenencia con el objeto de distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, a sabiendas, con la intención y teniendo causa probable, para considerar que la cocaína seria importada a los Estados Unidos de manera ilícita; producción, distribución y tenencia de cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de una aeronave registrada en los Estados Unidos”.

Sobre el cargo, es por “uso y portación de un arma de fuego para cometer los delitos de narcotráfico por los que se lo acusa en los Cargos Uno y Dos; o en actos vinculados a esos delitos”.

También, se incluye entre el uso y la portación de una ametralladora o de un dispositivo de destrucción.

Con información: ACN/El Clarín/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Confiscadas 24 propiedades en EEUU al dueño de Globovisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo en Ecuador

Publicado

on

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo - noticiacn
Foto: Archivo EFE.
Compartir

El volcán Cotopaxi en proceso eruptivo de baja intensidad. El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador confirmó este viernes 2 de diciembre, después de que se hayan registrado señales sísmicas en su interior y haya emitido gases y ceniza desde finales de octubre.

En un informe especial publicado este viernes, el IG indicó que este nuevo proceso eruptivo es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015; cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra a unos 45 kilómetros al sur de Quito.

«Las tendencias observadas en los parámetros de monitoreo indican que un cuerpo de magma relativamente desgasificado podría localizarse en zonas poco profundas debajo de la cumbre del Cotopaxi»; apuntó el IG.

Volcán Cotopaxi en proceso eruptivo

La institución pública a cargo de la vigilancia y evolución del volcán señaló que «por el momento no hay evidencias claras de una recarga de un magma profundo»; indicó.

«Adicionalmente, indican que el Cotopaxi actualmente funciona como un sistema abierto desde esas profundidades, en el cual las emisiones de ceniza pequeñas pueden iniciarse de forma repentina y sin señales premonitoras»; añadió.

Asimismo, reiteró que por ahora solamente se observa un claro incremento de los parámetros de monitoreo; asociados a la emisión de gases volcánicos y a nubes de ceniza.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre; es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, entre la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente; mientras que El Reventador, en el norte; y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerza Aérea de EE.UU. presenta su primer bombardero en más de 30 años (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.