¿Kilitos de más? Toma jugo de pepino para adelgazar
Connect with us

Salud y Fitness

¿Kilitos de más? Toma jugo de pepino para adelgazar

Publicado

on

Jugo de pepino para adelgazar - ACN
Compartir

El pepino es uno de los vegetales predilectos al momento de comenzar una dieta saludable y baja en calorías. Y aunque su pulpa blancuzca parezca simple, está repleta de beneficios para la salud.

El pepino está compuesto mayormente por agua, es un potente depurativo y desintoxicante, por lo que al beberlo en jugos estarás ayudando a eliminar todas las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Su alto contenido en vitamina C y B1, B2, B3, B5 y B6, convierte al pepino en un súper vegetal, ya que aporta antioxidantes que te protegen del envejecimiento y refuerzan tu sistema inmune y está involucrado en la activación de tu metabolismo, esencial para perder grasa localizada como la acumulada en el abdomen y los muslos.



Por si fuera poco, este vegetal tiene efecto antiinflamatorio en el rostro que sufre de acné y lo hidrata de forma natural. Así mismo, un par de rodajas de pepino también ayuda a combatir el mal aliento.

Además, el pepino se puede obtener muchos beneficios al consumirlo en un delicioso jugo que, además de saludable, resultará refrescante.

¿Cómo preparar jugo de pepino para adelgazar?

Ahora que conoces los beneficios del pepino podrás agregarlos a tu dieta con una refrescante bebida. Para el jugo necesitarás: dos pepinos y un litro de agua; también puedes añadir 4 limones si deseas darle más sabor y toque especial.

Lava bien los pepinos y quita las puntas para después picarlos en rodajas, si deseas puedes retirar la piel; aunque en ella se encuentra una gran cantidad de fibra. Una vez hecho llévalos a la licuadora, si deseas, en este paso agrega el jugo de los limones coloca medio litro de agua y mezcla.

Cuando esté listo, vierte en el medio litro de agua restante, puedes colar antes de añadir la mezcla. Lo recomendable para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente es que no lo endulces, pero si no puedes, solamente coloca una cucharadita de miel. También es importante que lo consumas recién hecho, que no lo dejes guardado o para después. Y la toma en el desayuno es la mejor opción porque te ayudará con la digestión y la hidratación a lo largo del día.

¿Qué otros beneficios tiene?

Hidratante

En días donde el clima es caloroso es común tomar bebidas refrescantes como lo es el jugo de pepino, con el que además lograrás hidratarte, ya que estos frutos tienen 96% de agua.

Además, Medical News Today indica que los pepinos contienen importantes electrolitos que pueden ayudar a prevenir la deshidratación en climas cálidos o después de un entrenamiento. Mantenerte hidratado es importante para tener un intestino sano, prevenir el estreñimiento y evitar cálculos renales. Este sitio recomienda beber jugo de pepino con menta para hacer más atractiva y deliciosa el agua natural.

Reduce el riesgo de cáncer

El sitio UP Spain indica que los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.

Mientras que, de acuerdo con el sitio Medical News Today, los pepinos contienen altos niveles de nutrientes de sabor amargo conocidos como cucurbitacina. Estos pueden ayudar a prevenir el cáncer al detener la reproducción de las células malignas, según un estudio de la International Journal of Health Services.

Además, la fibra que contiene el pepino con piel puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal.

Contra los problemas cardiovasculares y la diabetes

Dentro de los muchos beneficios del pepino se encuentran ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, controlar el colesterol; así como regular la liberación de insulina, por lo que consumir el pepino en diferentes presentaciones, como en jugo, resulta muy benéfico.

Esto se debe al alto contenido de fibra de esta fruta, ya que la American Heart Association señala que la fibra puede ayudar a controlar el colesterol y prevenir problemas cardiovasculares relacionados; además Medical News Today indica que la ingesta de potasio que se encuentra en el pepino puede prevenir la presión arterial alta.

Pérdida de peso

Si estás buscando perder peso, los pepinos son la opción adecuada para ti, ya que son bajos en calorías; además un estudio demostró que comer alimentos con alto contenido de agua y bajo contenido de calorías se asocia con una disminución significativa en el peso corporal.

Además, el agua y la fibra que contiene el pepino ayuda a evitar el estreñimiento y mantener la regularidad en la digestión; así como aumentar su frecuencia, de acuerdo con un artículo publicado por la Nutritions Reviews.

Mejora la salud ósea

Las vitaminas D y K que contienen los pepinos pueden ayudar a mantener una buena salud ósea, ya que esta última es buena para la coagulación de la sangre y puede apoyar la salud de los huesos; además de contribuir a la absorción del calcio.

ACN / El Nacional

No dejes de leer: El tamarindo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

PCR de saliva: rápida, segura y accesible en farmacias

Publicado

on

PCR de saliva
Compartir

Todo parece indicar que la prueba de saliva PCR es rápida, segura y sobre todo accesible en farmacias; por ello se ha vuelto popular y hasta preferida. 

La técnica, que no requiere personal sanitario ni introducir un hisopo por la nariz; se empieza a usar en Galicia y cuenta con cada vez más evidencia favorable a su utilidad

Un mililitro de saliva es suficiente para detectar el coronavirus. Ni hisopos (bastoncillos) hasta el fondo de la nariz ni personal sanitario que los manipule; Basta un escupitajo.

Los resultados de detección, con la técnica PCR, son equivalentes a la toma de muestras tradicional en esta pandemia.

PCR de saliva

Galicia es de las pocas comunidades autónomas que están usando una técnica que era mirada con recelo hasta hace no mucho; pero que en los últimos meses ha ganado pruebas a favor.

La Xunta ultima los preparativos para extender “en los próximos días”; a todo el territorio un cribado masivo con PCR en muestras de saliva que se recogen en farmacias y que ya ha sido probado en la provincia de Pontevedra.

Será gratuito para los ciudadanos; pero el Gobierno gallego no ha facilitado a este periódico el coste que le supone a la Administración.

El sistema de detección es el mismo que el de las PCR. Lo único que cambia es la extracción.

Beneficios

Según cuenta María del Mar Tomás, microbióloga, investigadora del hospital A Coruña-Inibic y portavoz de la Sociedad Española de Microbiología; en un principio no se confiaba en que la saliva fuera una muestra adecuada. Pero las últimas investigaciones van mostrando que no solo lo es, sino que tiene varias ventajas. Las primeras son logísticas: no hace falta personal sanitario que recoja la muestra; con lo cual se agiliza mucho el proceso. Tampoco hisopos, los bastoncillos que se meten por la nariz, que ahora no son un problema; pero supusieron un cuello de botella en la realización de pruebas en los peores momentos de la primera ola, hace un año.

Tomás señala que aporta también otros beneficios: “Se está comprobando que los supercontagiadores, los que infectan a hasta el 80% de los casos, se caracterizan por altas cargas virales en la saliva; otro estudio muestra que en esta sustancia es más fácil encontrar personas presintomáticas.

Por último, este tipo de pruebas nos permite hacerlas muy frecuentemente sin dañar la zona nasofaríngea”.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¿Sabía que el Covid-19 no solo afecta físicamente? Tu salud mental también sufre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.