¿Kilitos de más? Toma jugo de pepino para adelgazar
Connect with us

Salud y Fitness

¿Kilitos de más? Toma jugo de pepino para adelgazar

Publicado

on

Jugo de pepino para adelgazar - ACN
Compartir

El pepino es uno de los vegetales predilectos al momento de comenzar una dieta saludable y baja en calorías. Y aunque su pulpa blancuzca parezca simple, está repleta de beneficios para la salud.

El pepino está compuesto mayormente por agua, es un potente depurativo y desintoxicante, por lo que al beberlo en jugos estarás ayudando a eliminar todas las toxinas acumuladas en tu cuerpo.

Su alto contenido en vitamina C y B1, B2, B3, B5 y B6, convierte al pepino en un súper vegetal, ya que aporta antioxidantes que te protegen del envejecimiento y refuerzan tu sistema inmune y está involucrado en la activación de tu metabolismo, esencial para perder grasa localizada como la acumulada en el abdomen y los muslos.



Por si fuera poco, este vegetal tiene efecto antiinflamatorio en el rostro que sufre de acné y lo hidrata de forma natural. Así mismo, un par de rodajas de pepino también ayuda a combatir el mal aliento.

Además, el pepino se puede obtener muchos beneficios al consumirlo en un delicioso jugo que, además de saludable, resultará refrescante.

¿Cómo preparar jugo de pepino para adelgazar?

Ahora que conoces los beneficios del pepino podrás agregarlos a tu dieta con una refrescante bebida. Para el jugo necesitarás: dos pepinos y un litro de agua; también puedes añadir 4 limones si deseas darle más sabor y toque especial.

Lava bien los pepinos y quita las puntas para después picarlos en rodajas, si deseas puedes retirar la piel; aunque en ella se encuentra una gran cantidad de fibra. Una vez hecho llévalos a la licuadora, si deseas, en este paso agrega el jugo de los limones coloca medio litro de agua y mezcla.

Cuando esté listo, vierte en el medio litro de agua restante, puedes colar antes de añadir la mezcla. Lo recomendable para obtener todos los beneficios mencionados anteriormente es que no lo endulces, pero si no puedes, solamente coloca una cucharadita de miel. También es importante que lo consumas recién hecho, que no lo dejes guardado o para después. Y la toma en el desayuno es la mejor opción porque te ayudará con la digestión y la hidratación a lo largo del día.

¿Qué otros beneficios tiene?

Hidratante

En días donde el clima es caloroso es común tomar bebidas refrescantes como lo es el jugo de pepino, con el que además lograrás hidratarte, ya que estos frutos tienen 96% de agua.

Además, Medical News Today indica que los pepinos contienen importantes electrolitos que pueden ayudar a prevenir la deshidratación en climas cálidos o después de un entrenamiento. Mantenerte hidratado es importante para tener un intestino sano, prevenir el estreñimiento y evitar cálculos renales. Este sitio recomienda beber jugo de pepino con menta para hacer más atractiva y deliciosa el agua natural.

Reduce el riesgo de cáncer

El sitio UP Spain indica que los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.

Mientras que, de acuerdo con el sitio Medical News Today, los pepinos contienen altos niveles de nutrientes de sabor amargo conocidos como cucurbitacina. Estos pueden ayudar a prevenir el cáncer al detener la reproducción de las células malignas, según un estudio de la International Journal of Health Services.

Además, la fibra que contiene el pepino con piel puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal.

Contra los problemas cardiovasculares y la diabetes

Dentro de los muchos beneficios del pepino se encuentran ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre, controlar el colesterol; así como regular la liberación de insulina, por lo que consumir el pepino en diferentes presentaciones, como en jugo, resulta muy benéfico.

Esto se debe al alto contenido de fibra de esta fruta, ya que la American Heart Association señala que la fibra puede ayudar a controlar el colesterol y prevenir problemas cardiovasculares relacionados; además Medical News Today indica que la ingesta de potasio que se encuentra en el pepino puede prevenir la presión arterial alta.

Pérdida de peso

Si estás buscando perder peso, los pepinos son la opción adecuada para ti, ya que son bajos en calorías; además un estudio demostró que comer alimentos con alto contenido de agua y bajo contenido de calorías se asocia con una disminución significativa en el peso corporal.

Además, el agua y la fibra que contiene el pepino ayuda a evitar el estreñimiento y mantener la regularidad en la digestión; así como aumentar su frecuencia, de acuerdo con un artículo publicado por la Nutritions Reviews.

Mejora la salud ósea

Las vitaminas D y K que contienen los pepinos pueden ayudar a mantener una buena salud ósea, ya que esta última es buena para la coagulación de la sangre y puede apoyar la salud de los huesos; además de contribuir a la absorción del calcio.

ACN / El Nacional

No dejes de leer: El tamarindo facilita la eliminación de toxinas del cuerpo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Salud y Fitness

La piel sensible merece un trato gentil

Publicado

on

piel sensible
Compartir

La piel sensible merece un trato gentil; la piel es el principal órgano barrera del cuerpo y el más extenso, por lo que amerita especial cuidado.

Y más aún en aquellas personas hiper reactivas o con un grado de sensibilidad extrema.

Todos reaccionamos de diferente manera a los elementos del medio ambiente.

Hay personas cuya piel se enrojece, le pica o se hincha apenas se exponen a sustancias aparentemente inocuas como, por ejemplo, al aplicar productos cosméticos o de cuidado diario, o ante estímulos externos como el sol, el agua, temperaturas extremas o el estrés sostenido, produciendo alteraciones relevantes de la arquitectura dermatológica.

Así lo afirma la doctora Mara Loyo, médico especialista en dermatología clínica, quirúrgica y estética.

“Cuando hablamos de piel sensible, nos referimos a un paciente dermatológico, con una patología que debe ser tratada».

«La piel sensible o intolerante es aquella que reacciona de una forma distinta a la normal, es hiper reactiva”.

Sensibles desde la niñez

Aun cuando existen diferencias anatómicas y funcionales dependiendo de la edad y el sexo, todos debemos tener una rutina diaria para mantener la piel saludable y hermosa, más aún si se trata de pieles sensibles.

La dermatóloga comenta que estas pieles hiper reactivas, se van creando desde la niñez.

“En esa etapa es muy importante cuidarlas, pasando por la adultez y la senectud, a los fines de tener una piel sana y cosméticamente bonita”.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

De acuerdo con la especialista, el primer paso es utilizar productos de calidad y nunca “tapa amarilla” o piratas, pues estamos hablando de la salud del órgano que nos permite interrelacionarnos con el mundo en que vivimos.

“Lo primero es cerciorarse de que los productos a aplicar estén certificados y avalados científicamente, como por ejemplo Cetaphil de Galderma, marca con muchos años dedicados exclusivamente a elaborar productos dermatológicos para pieles con patologías y para el cuidado diario de la piel normal”, asegura la especialista.

Si lo que realmente se busca es un buen resultado terapéutico, entonces este primer paso es fundamental.

Recalca la especialista que todas las pieles deben tener cuidados generales, pero es posible seguir unos sencillos pasos para dar un especial tratamiento diario a la piel sensible.

Limpieza

La especialista sugiere un baño corto con agua templada, solo una vez al día, para evitar la resequedad e irritación de la piel.

En relación al rosto, limpiarlo una vez por la mañana y una vez por la noche.

Así mismo, sugiere utilizar una loción limpiadora suave, sin jabón ni fragancia.

“Cetaphil, por ejemplo, tiene una serie de dermolimpiadores que se ajustan a las necesidades de cada individuo y son gentiles con el cuidado de la piel, con unas características que las hacen top al compararlas con su competencia”.

Humectación

La humectación debe ser diaria y sostenida, porque perdemos agua a través de la llamada “pérdida de agua transepidérmica”, dice la dermatóloga.

“Hay un intercambio de moléculas de agua entre las células, lo que brinda un equilibrio».

«En situaciones que nos llevan a mayor pérdida de agua, como en esta temporada de mucho calor, los individuos suelen tener piel más seca”

El humectante debe cubrir las necesidades de cada individuo, de allí la importancia de escogerlo según el tipo de piel.

“La ventaja de usar la loción limpiadora Cetaphil, es que ofrece tantos humectantes con un inexistente perfil de alergenicidad, es decir: los individuos no sufren alergias tras la aplicación de estos productos, porque están diseñados especialmente para las pieles sensibles, y no tienen ingredientes que alteren el equilibrio o la homeostasis de la piel”, afirma la especialista, al tiempo que recomienda humectarse inmediatamente después del baño.

Usar bloqueador solar

La luz ultravioleta produce daños en la piel, bien sea de índole médica como cáncer o de sensibilización cutánea o cosmética, como manchas y envejecimiento producido por la exposición al sol. Por ello la protección solar debe ser parte del cuidado diario, y no solo cuando se va a la playa o a la montaña.

Si además se tiene una piel sensible, debe aplicarse en la mañana, al mediodía y cerca de las 4 de la tarde, sobre todo si posterior a esa hora se está expuestos a fuentes lumínicas como la pantalla del teléfono, computador u otras.

“Estos son los tres pasos básicos que todo individuo debe ejecutar diariamente para el cuidado de su piel, independientemente de su edad, sexo, raza u ocupación”, finaliza la dermatóloga.

Nota de prensa

No dejes de leer

Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.