Juicio contra el empresario Álex Saab será el 3 de enero de 2022 - ACN
Connect with us

Internacional

Juicio contra el empresario Álex Saab será el 3 de enero de 2022

Publicado

on

álex saab inmunidad diplomática-acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El juicio contra el empresario colombiano Álex Saab, fue pautado y será el 3 de enero del 2022, aunque ésta fecha puede varias de acuerdo a lo que indique la justicia estadounidense.

Así, lo informó el periodista de AP, Joshua Goodman, quien mediante su cuenta en Twitter, detalló que «En el sistema penal de EEUU; los acusados solicitan con frecuencia más tiempo para evaluar las pruebas y considerar un cambio de declaración».

Aunado a lo anterior, informó que también hay un litigio en curso sobre si tiene derecho a inmunidad diplomática; porque es de recordar que su defensa asegura que es un diplomático venezolano, lo que es confirmado en reiteradas ocasiones por el mandatario Nicolás Maduro.

Es importante recordar, que Saab, acusado de desviar millones en contratos estatales de Venezuela se declaró inocente el lunes; en un caso de alto perfil que ha tensado las relaciones entre Washington y Caracas.

Juicio de Saab será en enero de 2022

En ese momento, vestido con un mono beige, el supuesto testaferro de Maduro, estaba atado de las piernas a otros cinco reclusos; cuando ingresaba a la sala del tribunal federal de Miami para su lectura de cargos.

Por su parte, Su abogado, Neil Schuster, se dirigió al tribunal como representante del “Diplomático de la República Bolivariana de Venezuela” y luego; se declaró inocente.

En este sentido, el empresario de 49 años, está acusado de pagar sobornos para desviar 350 millones de dólares de contratos estatales; con el propósito de construir viviendas para el gobierno socialista de Venezuela.

Este cargo, fue el que quedó tras desestimar siete cargos. Ahora, enfrenta un solo cargo de conspiración para cometer lavado de dinero punible; con hasta 20 años de prisión, el máximo permitido por Cabo Verde cuando acordó extraditar a Saab a los Estados Unidos el mes pasado.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía

Lee también: Actor Chris Pratt será la voz del perezoso gato «Garfield»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Desarticulan red señalada de tramitar documentos falsos a venezolanos

Publicado

on

desarticulada red documentos falsos Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una red señalada de obtener documentos y permisos falsos para enviar venezolanos a Estados Unidos, fue desarticulada en Colombia.

Tras labores de investigación, la Fiscalía General de Colombia dio con el paradero de la banda dedicada al tráfico de migrantes; que estarían involucrados en distintas maniobras ilícitas para garantizar el paso y salida de inmigrantes con destino final a Estados Unidos, Europa y países de Suramérica.

Por este caso quedaron detenidas nueve personas, entre ellas dos funcionarios de Migración Colombia.

Uno de los efectivos migratorios, identificado como Rolando Iglesias Sanjuan, sería el principal articulador del andamiaje criminal.

Según las investigaciones desde su puesto de trabajo en Paraguachón (La Guajira), Iglesias; contactaba a extranjeros y les ofrecía documentos de identidad como si fueran ciudadanos colombianos.

Así como también, prórrogas en los pasaportes para ayudarlos a salir del país por los aeropuertos Rafael Núñez, en Cartagena; y Ernesto Cortissoz, en Soledad (Atlántico).

Desarticulada red dedicada a tramitar documentos falsos a venezolanos

El otro servidor público, identificado como Rafael Púa Ríos, es señalado de sellar los pasaportes y avalar el paso de los migrantes; que lo buscaban en los filtros de migración de la terminal aérea que sirve a Barranquilla.

Los demás involucrados cumplirían distintos roles como falsificadores, tramitadores o intermediarios; para conseguir registros civiles en distintas notarías y registradurías en ciudades de la Costa atlántica.

Vale mencionar que en uno de los eventos que se le atribuye a la organización murieron cinco ciudadanos venezolanos y; por lo menos, 24 más resultaron heridos, luego de que se accidentó el bus en el que eran transportados ilegalmente a Guayaquil (Ecuador).

Con información: ACN/Cactus 24

No deje de leer:

Un fallecido y dos heridos tras sismo en el norte de Perú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.