Juicio contra catalanes independentistas en punto final | ACN
Connect with us

Internacional

Juicio contra catalanes independentistas en punto final

Publicado

on

Compartir

El proceso judicial contra los denominados independentistas catalanes;  se ha extendido por 4 meses y podría llegar a su veredicto definitivo esta semana.

El juicio a los líderes del proceso independentista catalán;  inició este martes su etapa final con la defensa de los 12 acusados, quienes han sido inculpados por rebelión;  desobediencia y malversación de fondos del Estado por parte de la justicia de España.

Las últimas dos sesiones de este juicio contra los independentistas catalanes;  dieron inicio a las 09H30 (hora local). | Foto: EFE

PSOE y Unidas Podemos acuerdan «Gobierno de cooperación» en España

En este sentido, el Tribunal Supremo de España será el ente judicial encargado de recibir las declaraciones para emitir la sentencia final entre el 12 y 13 de junio de este año.

El abogado defensor del ex vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras y del exconsejero de Exteriores, Raúl Romeva, Andreu Van den Eynde, afirmó que su principal objetivo es tumbar la tesis de la Fiscalía de España, quien alega que las acciones independentistas de sus defendidos fueron ejecutadas a través de la violencia. «Las acusaciones intentan sopesar las acusaciones de rebelión», dijo Van der Eynde.

El abogado defensor también acusó a la Fiscalía de vulneración de derechos, sesgo y exageración contra Junqueras y Romeva, respectivamente.

Juicio contra catalanes independentistas en punto final

«Lo que se persigue es una ideología y por eso se criminaliza expresarla internacionalmente, hacer resoluciones políticas y demostrarla en votaciones», declaró.

De acuerdo con las declaraciones de la defensa del caso, los acusados gozarán de una hora cada uno para presentar sus alegatos ante el tribunal español, y tratar de demostrar así su inocencia, lograr la liberación plena y absolución de los cargos.

El proceso independentista que se libró en Cataluña en 2017, mediante la celebración de un referendo y la declaración de independencia de este territorio, devengó en la solicitud de presidio de 7 a 25 años de cárcel para los 12 líderes políticos responsables de tales hechos.

España Cataluña Tribunal Supremo Proceso independentista Fiscalía juicio

ACN/EFE/Telesur

No deje de leer: ¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era «fea»

 

Internacional

Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear

Publicado

on

Alerta en oriente medio: Irán desarrolla misiles con capacidad nuclear
Foto: fuentes.
Compartir

Tres potencias europeas han advertido a la ONU que Irán está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear, en una franca violación de una resolución del Consejo de Seguridad.

Una carta enviada por el Reino Unido, Francia y Alemania, se informa que Irán probó una variante de misil Shahab-3 «equipada con un vehículo de reentrada maniobrable», que en teoría podría entregar un arma nuclear.

Dicha actividad es «inconsistente» con una resolución que respalda el acuerdo nuclear de Irán de 2015, argumenta.

Irán ha negado el desarrollo de misiles con capacidad nuclear

El ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que la carta era una «falsedad desesperada» presentada por las potencias europeas «para encubrir su miserable incompetencia en el cumplimiento de un mínimo»; de sus obligaciones en virtud del acuerdo nuclear.

La Resolución 2231 del Consejo de Seguridad exhorta» a Irán a no emprender ninguna actividad relacionada con los misiles balísticos; diseñados para ser capaces de entregar armas nucleares; incluidos los lanzamientos que utilizan dicha tecnología de misiles balísticos».

Irán ha insistido en que su programa nuclear es completamente pacífico y negó que su programa de misiles balísticos viole la resolución.

Pero la carta europea dice que el video de una prueba publicada en las redes sociales el 22 de abril mostró el uso de un refuerzo Shahab-3, con «una tecnología de reingreso categoría 1; que mostraba un sistema de control misiles por etapas», según Associated Press.

Con información de: ACN|BBC|AP|Redes

No dejes de leer: Kate Beckinsale muestra sus hermosas piernas en un bikini de leopardo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído