Juicio contra catalanes independentistas en punto final | ACN
Connect with us

Internacional

Juicio contra catalanes independentistas en punto final

Publicado

on

Compartir

El proceso judicial contra los denominados independentistas catalanes;  se ha extendido por 4 meses y podría llegar a su veredicto definitivo esta semana.

El juicio a los líderes del proceso independentista catalán;  inició este martes su etapa final con la defensa de los 12 acusados, quienes han sido inculpados por rebelión;  desobediencia y malversación de fondos del Estado por parte de la justicia de España.

Las últimas dos sesiones de este juicio contra los independentistas catalanes;  dieron inicio a las 09H30 (hora local). | Foto: EFE

PSOE y Unidas Podemos acuerdan «Gobierno de cooperación» en España

En este sentido, el Tribunal Supremo de España será el ente judicial encargado de recibir las declaraciones para emitir la sentencia final entre el 12 y 13 de junio de este año.

El abogado defensor del ex vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras y del exconsejero de Exteriores, Raúl Romeva, Andreu Van den Eynde, afirmó que su principal objetivo es tumbar la tesis de la Fiscalía de España, quien alega que las acciones independentistas de sus defendidos fueron ejecutadas a través de la violencia. «Las acusaciones intentan sopesar las acusaciones de rebelión», dijo Van der Eynde.

El abogado defensor también acusó a la Fiscalía de vulneración de derechos, sesgo y exageración contra Junqueras y Romeva, respectivamente.

Juicio contra catalanes independentistas en punto final

«Lo que se persigue es una ideología y por eso se criminaliza expresarla internacionalmente, hacer resoluciones políticas y demostrarla en votaciones», declaró.

De acuerdo con las declaraciones de la defensa del caso, los acusados gozarán de una hora cada uno para presentar sus alegatos ante el tribunal español, y tratar de demostrar así su inocencia, lograr la liberación plena y absolución de los cargos.

El proceso independentista que se libró en Cataluña en 2017, mediante la celebración de un referendo y la declaración de independencia de este territorio, devengó en la solicitud de presidio de 7 a 25 años de cárcel para los 12 líderes políticos responsables de tales hechos.

España Cataluña Tribunal Supremo Proceso independentista Fiscalía juicio

ACN/EFE/Telesur

No deje de leer: ¡Increíble! Dejan en libertad a dos “violadores” porque la víctima era «fea»

 

Internacional

Diario The New York Times acusado de traición a la patria

Publicado

on

diario the new york time- acn
Compartir

El diario The New York Times fue acusado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; de un «virtual acto de traición» a la patria, luego de publicar el sábado que el país está incrementando las incursiones digitales en Rusia.

A través de su cuenta en Twitter, Trump negó esas acusaciones, razón por la que llamó al medio «corrupto»; y manifestó que los periodistas son «enemigos de la gente».

“Puedes creer que el Fracasado New York Times acaba de hacer una historia que dice; que Estados Unidos está aumentando sustancialmente los ataques cibernéticos a Rusia”, publicó.

Posicionar a Estado Unidos

Según el informe del Diario The New York Times, la acción es parte de una prevención; pero también es para posicionar a Estados Unidos en relación a lanzar ataques cibernéticos; en caso de que se presente un conflicto relevante con Rusia.

En este sentido, Trump expresó que “este es un acto virtual de Traición por parte del que alguna vez fue un gran diario; desesperado por una historia, cualquier historia, incluso si es mala para nuestro país”.

Luego de investigar

El informe del The New York Times, surge luego de una investigación realizada por el fiscal especial estadounidense Robert Mueller.

La indagación trata, sobre la aparente intervención informática de la agencia de inteligencia GRU de Rusia; y la manipulación de redes sociales por parte de la agencia de investigación de Internet rusa; para beneficiar la campaña electoral de Trump en su momento.

El The New York Times, también cita en su publicación a funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional; con el argumento de que no tenían preocupaciones de seguridad sobre el informe del periódico en relación a las incursiones digitales.

Ésto, quizás indicaba que se esperaba que algunas intrusiones pretendían no pasar inadvertidas para los rusos.

ACN/AFP/El Nacional/Foto: AFP

Lee también: «Si me censuro la dictadura me derrota» dice Leopoldo López

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído