"Juicio contra Maduro" promueve recolección de firmas | ACN
Connect with us

Política

«Juicio contra Maduro» promueve recolección de firmas

Publicado

on

Compartir

La actividad denominada el «juicio contra Nicolás Maduro»; fue realizada por diputados opositores, educadores, abogados y profesionales de diversos sectores; en el Colegio de Abogados del estado Lara.

«Juicio contra Maduro» promueve recolección de firmas

Alfredo Ramos, líder opositor en la región larense promovió la recolección nacional  de firmas; para llevar las demandas que existen contra Nicolás Maduro por genocida ante la Corte Penal Internacional.

A su vez, agradeció la presencia de los docentes del estado, quienes han sido parte de las presiones contra el gobierno, algunos incluso han perdido su trabajo por desconocer al poder de turno y protestar por sus derechos.

Mención especial a enfermeros y enfermeras

También hizo mención especial a los enfermeros y enfermera del estado quienes el año pasado iniciaron los pasos hacia la lucha que mantiene el ala opositora ante Maduro.

Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, hizo énfasis en la seria situación de la salud en el país y destacó que la crisis se generó con Hugo Chávez en el poder, quien administró una fortuna gigantesca de Venezuela pero no dejó ningún hospital óptimo y con Maduro solo se agravó.

«No hay hospital que sirva, la gente muere por falta de medicinas, no es un secreto», aseveró.

En la actividad también estuvieron presentes Gilber Caro, Daniel Antequera, parte del grupo opositor que sigue en pie de lucha para terminar con el mandato de Maduro.

ACN/Ana Uzcategui

No deje de leer: Acelerada caída del bolívar frente al dólar(Opens in a new browser tab)

Política

Copei apoya las negociaciones con la participación de Noruega

Publicado

on

Copei apoya las negociaciones - acn
Compartir

Copei apoya las negociaciones que mantienen el gobierno y oposición con la participación imparcial de Noruega. Es importante su participación en estas conversaciones.

El dirigente demócrata cristiano, Rafael «El negro» Blanco, señaló que el partido Copei, celebra y apoyó las negociaciones con la participación imparcial de Noruega.

A su criterio, es un calificado representante internacional para estas conversaciones en procura de una solución negociada; que eviten una invasión y frenen una guerra interna.

Apuntó que la alternativa de la invasión es mala, por los daños que esta causaría a Venezuela, con graves pérdidas materiales y humanas.

Por otra parte dijo que,  “la guerra interna menos la respaldamos, porque no tenemos municiones ni experiencia para un evento como ese».

Copei apoya las negociaciones

Añadió, que «Copei desea y apoya negociaciones que permitan cambiar en parte el CNE y establecer unas condiciones aceptables para una participación electoral libre de los ciudadanos, en el menor tiempo posible.

“Lo único que nuestro partido sabe es construir democracia mediante el ejercicio del voto», aseguró Rafael «El negro» Blanco.

También dijo Blanco, que el llamado a no votar, es como apoyar y respaldar al oficialismo, porque lo que el gobierno desea es la abstención; porque ellos no tienen los votos para ganar ni con trampas.

El dirigente, recalcó que señalar a Copei de colaboracionista es un disparate porque colaboracionista es aquel que defiende este desastre de gobierno de Maduro “que nos ha hundido en la miseria y además persigue con saña a la oposición nacional”.

Esta situación constituye un extremo que por principio, “jamás copeyano alguno respaldaría, bajo ninguna circunstancia».

Agregó Rafael Blanco, que en estas negociaciones donde participa Noruega, también se debe abordar el tema de la suspensión de sanciones, las cuales golpean a las zonas más humildes en donde  reina el hambre y la miseria.

«Eso no lo decimos por capricho, sino por la experiencia histórica de Cuba, Siria, Corea del Norte, Libia e Irak. En esos casos de sanciones extremas, el gobierno se atornilla porque es el único proveedor de alimentos, y ni aun los que tengan dólares, encontrarán qué comprar. Y de paso, el gobierno tendrá  a quien echarle la culpa por su incompetencia» finalizó el líder político.

ACN/Boletín de prensa Copei

También puedes leer: PetroChina canceló las importaciones de crudo venezolano

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído