Júpiter se acerca a la Tierra como no lo hacia desde 1963
Connect with us

Tecnología

Júpiter se acerca a la Tierra esta noche

Publicado

on

Júpiter se acerca a la Tierra - noticiacn
Compartir

Esta noche del 26 de septiembre, Júpiter se acerca a la Tierra; se podrá ver con una claridad y grado de detalle sin precedentes desde 1963.

Coincidirá su perigeo, o punto de su órbita más cercano a la Tierra, con su oposición al Sol, o momento en el que el gigante gaseoso está más iluminado por la estrella para observarlo desde nuestro planeta; con un pequeño telescopio o binoculares podrán apreciarse tres o cuatro de sus lunas más masivas; y con un telescopio mediano su icónica mancha roja.

En su máxima aproximación a nuestro planeta Júpiter alcanza unos 590 millones de kilómetros de distancia; según explica la NASA en un comunicado.

En el extremo opuesto o apogeo, cuando ambos planetas están en la parte con mayor distancia entre sus órbitas, se separan hasta 965 millones de kilómetros.

Júpiter se acerca a la Tierra

«Júpiter debería estar en una posición privilegiada para los observadores del cielo con prismáticos o un pequeño telescopio durante varios días»; explica el físico Robert Lea en un artículo sobre el evento en Space.com; y recomienda «Encontrar un lugar con mayor elevación, cielos oscuros y tiempo seco» para ver mejor el planeta.

Adam Kobelski, astrofísico investigador del Centro de Vuelo Espacial Marshall en el comunicado de la NASA, también explicaba que «con unos buenos prismáticos, por lo menos la banda central y tres o cuatro de los satélites galileanos deberían ser visibles»; explica.

Los satélites galileanos a los que se refiere Kobelski son los que Galileo descubrió en el siglo XVII y son los satélites naturales o lunas más grandes del planeta: Ío, Europa, Ganímedes y Calisto.

Se verá en Venezuela

Júpiter se podrá ver en Venezuela, a partir de las 8:00 de la noche de este lunes 26 de septiembre; el planeta más grande del sistema solar y el quinto en orden de lejanía al Sol se podrá ver más brillante y dispuesto para el ojo humano.

Júpiter estará hoy opuesto al Sol desde nuestro punto de vista. Es lo que se llama oposición en Astronomía y tendrá el atractivo de que se encontrará más cercano a la Tierra en los últimos 70 años. También muy brillante. «Mira hacia el este desde el inicio de la noche y disfruta»; dice @planetariohumboldt, en su cuenta de Twitter.

Júpiter se acerca a la Tierra - noticiacn

A saber

  • El planeta gigante gaseoso está a una distancia del Sol de 5 veces la distancia de la Tierra; tarda casi 12 años terrestres en dar una vuelta a nuestra estrella, y aunque no se conocen todas, se le asignan 79 lunas o satélites.
  • Con telescopios más potentes, Kobalski recomienda avistar también la gran mancha roja característica del Planeta, una tormenta de 16.000 kilómetros de diámetro y unos 500 kilómetros de profundidad; según los últimos hallazgos de hace unos meses.
  • Los cursos orbitales ubicarán a Júpiter y la Tierra a la distancia más corta entre ambos en 59 años, calculada por los científicos en unos 591 millones de kilómetros; los astrónomos insisten en que esto no traerá consigo ningún efecto meteorológico para la población, y tampoco habrá cauda de meteoritos.
  • Dado que Júpiter quedará a una distancia extraordinariamente corta de la Tierra; desde nuestro planeta será posible ver al lejano y enorme «vecino» (después de Marte) como un punto especialmente brillante en el cielo, justo después del atardecer.
  • La oposición de Júpiter ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta parezca más grande y brillante que en cualquier otra época del año, con su cara completamente iluminada por el Sol.
  • En esta ocasión, Júpiter también hará un acercamiento a la Tierra que tardará siglos en repetirse; esto sucede porque la Tierra y Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, lo que significa que los planetas se cruzarán a diferentes distancias a lo largo del año.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Robaron mi cuenta de Mercado Libre o Mercado Pago: ¿qué hago?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Récord mundial! Cristiano Ronaldo alcanza 500 millones de seguidores en Instagram

Publicado

on

Cristiano Ronaldo seguidores en Instagram-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, sigue haciendo historia dentro y fuera del campo de fútbol, al convertirse reciamente, en la primera persona del mundo en alcanzar los 500 millones de seguidores en la red social Instagram.

Este lunes, el astro de la selección portuguesa, ofreció declaraciones a los medios de comunicación presentes en el Mundial Qatar 2022.

Allí, el atacante de 37 años de edad, afirmó que se centra en su quinta Copa del Mundo; y se siente orgulloso de todo lo que ha conquistado en su carrera que le ha hecho ganar millones de fanáticos en todo el mundo.

Así mismo, se pronunció acerca de las declaraciones en ‘Talk TV’ contra de su actual club, el Manchester United; indicando que esto no afectará a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana.

Vale mencionar que Portugal se enfrentará a Ghana el jueves 24 de noviembre dentro del grupo H; que se completa con Uruguay y Corea del Sur.

“No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto”, enfatizó el delantero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

Cristiano Ronaldo suma 500 millones de seguidores en Instagram

Ronaldo lleva el título de mejor goleador de la historia de la selección portuguesa, con 117 goles en 191 partidos; con la que ha jugado los últimos 19 años, desde su debut en 2003.

Con la que disputará su quinto Mundial a sus 37 años, a la altura ya del récord absoluto que marcó el mexicano Rafael Márquez.

“Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla”, explicó.

Además, señaló que “sería mágico ganar el Mundial, pero no me falta nada en mi vida. Ya he ganado mucho más de lo que esperaba. Ganar sería un sueño, pero sólo puede ganar una selección. Todos tenemos esa ambición, pero vayamos con calma”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Argentina, la gran ilusión debuta ante Arabia Saudí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.