Juramentado el comando municipal de Mujeres Darío Vivas de Naguanagua
Connect with us

Política

Juramentado el comando municipal de Mujeres Darío Vivas de Naguanagua

Publicado

on

comando municipal de Mujeres Darío Vivas
Compartir

De cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre este viernes fue juramentado el Comando del Circuito número 3 y del comando municipal de Mujeres Darío Vivas de Naguanagua.

Organización que tendrá como principal objetivo mantener la lucha por la llamada recuperación de la Asamblea Nacional, lema del partido de gobierno.

Entre otras personalidades, la actividad contó con la presencia por vía videoconferencia de la vicepresidenta de la Mujer por el PSUV en Carabobo, Dheliz Álvarez, quien fue la encargada de dirigir el juramento.

El Comando de la Mujer del Circuito 3 estará presidido por la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez.

Mientras que la profesora, María Luisa López, será la secretaria.

Comisiones del comando municipal de Mujeres Darío Vivas:

Las comisiones del comando municipal de Mujeres Darío Vivas quedaron conformadas de la siguiente manera:

Ana María Fernández y María Eugenia Bracho (Coordinación); Eleiana Gómez y Beatriz Ramírez (secretaría); Sonia Martínez y Naibe Rodríguez (Organización).

comando municipal de Mujeres Darío Vivas

También estarán Nubia Briceño y Diana Parada (Movilización); Yeliztza Bracho (Alianza); Peggy Molina y Laura Colina (Comisión Electoral y Defensa del Voto); Nancy Pérez (Estrategia Electoral).

Por su parte, María Tovar será la encargada de Comunicación; María Cléber (Finanzas); Subdelia Sánchez (Comisión Clap Interna Carabobo); Noyra Ceballos (Parto Humanizado).

Diana Caicedo de Gutiérrez y María Luisa López, coincidieron en la necesidad de convocar a la población a votar por el «rescate de la Asamblea Nacional».

comando municipal de Mujeres Darío Vivas

La profesora María Luisa López recordó que en Naguanagua apoyarán a los candidatos por el circuito 3, Alexis Ortilez y Juliana Ruiz, mientras que por la lista están José Vielma Mora y Saúl Ortega.

“La tarea principal es buscar la movilización del voto. Somos pueblo femenino, si es necesario daremos la vida por nuestra patria”, afirmó la concejal.

No dejes de leer

Gobierno también dice que hará una «consulta popular» sobre elecciones de AN

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Conoce las fechas de la consulta popular que realizará la oposición (+ vídeo)

Publicado

on

Oposición anunció fechas para consulta popular - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

La oposición anunció fechas para consulta popular, uno de los mecanismos que considera es medida de presión para el Gobierno de Nicolás Maduro; que se prepara para una elección a la Asamblea Nacional, con el rechazo del grupo que lidera Juan Guaidó, por considerar que son un «fraude».

La fecha para la consulta la fijaron desde el 5 de diciembre de forma virtual y una semana después, el 12  será presencial, donde se le preguntará al ciudadano, entre otras cosas si apoyan «todos los mecanismos de presión».

Así lo aseguró el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, en una entrevista con Radio Caracas Radio (RCR), según recoge un escueto comunicado de su despacho.

Oposición anunció fechas para consulta popular

«La consulta es presencial, virtual e itinerante», aseguró Guanipa, vicepresidente en una directiva que encabeza Juan Guaidó; al que medio centenar de países reconocen como presidente interino.

De ese modo, del 5 al 12 de diciembre estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia; según aseguró el legislador, quien añadió que «se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente».

Preguntas al electorado

Dicha consulta incluye preguntar a los venezolanos si apoyan «todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

En un segundo apartado se consultará a los venezolanos si rechazan o no las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre; en las que el grueso de la oposición no participará por considerarlas fraudulentas, «o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres».

La convocatoria de esta consulta no incluye, sin embargo, ninguna pregunta acerca de la propia «presidencia interina» de Guaidó; a la que se aferró tras una lectura personal de la Constitución que le permitía ser mandatario encargado por 30 días, al ser presidente de la AN.

El Parlamento venezolano concluye su mandato el 5 de enero de 2021; con lo que su función se podría dar por concluida, algo sobre lo que no se ha pronunciado Guaidó, que asumió la «presidencia interina» el 23 de enero de 2019, con lo que, según la Constitución, debía haber terminado el 23 de febrero de 2019.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Blindaje militar de Maduro no se quiebra con líderes exiliados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído